SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Fwd: Rv: Chimu - Fw: [Historia del Peru] Rv: [Comando Haya] ALANISTAS DIFUNDAN ESTA OB RA DE ALAN GARCIA FW: Obras de Alto Vuelo...
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 7 de abril de 2013

Fwd: Rv: Chimu - Fw: [Historia del Peru] Rv: [Comando Haya] ALANISTAS DIFUNDAN ESTA OB RA DE ALAN GARCIA FW: Obras de Alto Vuelo...

De: Jose Cristian Serquen Sanandres <jocriss0112@yahoo.com>

 
__,_._,___
SOLO UN GOBIERNO
ASESINO
ALTAMENTE CORRUPTO
CRIMINAL
LADRON, MAFIOSO,
RATERO, INCINERADOR
DE NIÑOS
CULPABLE DE VIOLAR MUJERES EMBARAZADAS DE TRES MESES
DESAPARECER PERSONAS
I N D U L T A R A 
AL CHINO FUJIMORI ASESINO


PRESIDENTE OLLANTA EN CHINA 6 ABRIL 2013
Presidente, Ollanta Humala, China, Mandatario, Ciudad, Correr, Foro Boao, Sanya
-

SOLO UN GOBIERNO
ASESINO
CORRUPTO
CRIMINAL
LADRON, MAFIOSO,
RATERO, INCINERADOR
DE NIÑOS
CULPABLE DE VIOLAR MUJERES EMBARAZADAS DE TRES MESES
DESAPARECER PERSONAS
I N D U L T A R A 
AL CHINO FUJIMORI ASESINO



La megacomisión investigadora del segundo gobierno de Alan García es presisida por Sergio Tejada. Fotos: LaRepublica.pe.
bien re contra difícil 
que se escape a Colombia
u otro país el genocida garcia





Asunto: [revolucionapra] Rv: Mulder convoca Alanazo,
 quiere que aplaudan a los corruptos



Ahora que se encuentra desacreditado, regresa a buscar a los militantes
Despues de gobernar de espaldas al partido ahora quiere aplausos
A el le debemos el estigma Aprista = Ladron
En marcha la manipulacion perversa del Patron del Mal
Alan no es Victor Raul y no se puede adueñar del PAP
En el Appra hay militantes NO BORREGOS
 
Fuera los Corruptos









Pájaros de alto vuelo,


*Señal de Alerta* por Herbert Mujica Rojas Publicación Nº 342, registro de PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA 19-11-2007 por Carlos Malpica Silva Santisteban, Lima 1993 *CAPITULO IX NEGOCIACIONES INFORMALES EN PARÍS EN MAYO DE 1986* De los miembros de la Comisión nombrada por el gobierno para solucionar el problema de los Mirage, el único que retornó a París, en mayo de 1986, fue Héctor Delgado Parker quien vivía en el mismo hotel que El Assir, en el Hotel Maurice, según declaraciones del Teniente General Julio Hesse . "Las negociaciones las denominamos informales no sólo por que la mayoría ... más »
 

Un sentenciado por narcotráfico recluido en Piedras Gordas
 que fue entrevistado por los congresistas aseguró que
 durante el gobierno alanista se liberó a narcotraficantes que entregaban dinero a cambio.
"Diez mil dólares por año, y yo buscaba siquiera bajarme los quince años o quedarme con los quince años, o sea me estaban hablando de 150 mil dólares para una conmutación", confesó
Photobucket

herencia de un gobierno corrupto 2006-2011
Y LA DELINCUENCIA QUE AZOTA TODO EL NORTE PERUANO DONDE LO PONEMOS.LA ESTORSION,LOS SECUESTROS AL PASO,A LOS MARCAS,EN UNA PALABRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA POR LA INACCION DEL GOBIERNO.LA CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL Y FISCALIAS,A LOS SUJETOS QUE VIOLAN MENORES DE EDAD,EN UNA PALABRA,LO QUE VEMOS A DIARIO SIN QUE NADIE HAGA NADA POR COMBATIRLO,PRINCIPALMENTE ESTE GOBIERNO.LAS OBRAS,GARCIA NO LAS CONSTRUYO CON SU DINERO,ES POR LA VENTA A BAJO PRECIO DE NUESTRAS MATERIAS PRIMAS.



ALANISTAS DIFUNDAN  ESTA OBRA DE ALAN GARCIA 
   












libero mas de 5500 narcotraficantes, crimen contra la humanidad
robo en los colegios emblemáticos
matanza bagua 
maranza accomarca
matanza cayara
matanza de raul cantoral y consuelo garcia
matanza en los penales del fronton
tren electrico
corrupcion en toda las instituciones publicas


para los mercenarios periodistas

 
que gustan

 
entrevistar  a criminales y 


favorecerlos


por el cochino dinero







Alan García y Beto Ortiz





Alfredo Caballero Mendoza ·  Comentarista destacado · Universidad de la Calle
Vi la conferencia de este malandrín, genocida ALAN GARCIA PEREZ, lo
 patético es notar que la mayor parte del periodismo
le hace el juego, unos de fedatarios y otros de alcahuetes, este
 sinverguenza y mentiroso dijo lo que le vino en gana, por último se dio el
 lujo de querer voltear la tortilla cambiando de tema a raíz de la pregunta de
 una periodista, todo estaba montado hasta tan solo las 3 preguntas que se
 la pusieron en bandeja, parece que también a muchos periodistas laplata
 les llega sola, así no se puede confiar en un periodismo amañado y
 corrupto, este hombre se fue de falasia en falasia, argumentó temas
 distractivos, más no aclaró casos de narcotraficantes de alto vuelo que
 fueron soltados por la dupla Aurelio Pastor-Alan García,
 tremendos
 corruptos que duda cabe, ninguna pregunta acerca de los antecedentes de
 Pastor, el ministro de ese entonces, quien aparentemente era el operador de
 García para estos casos conjuntamente con su secretario Luis Nava, hay un
 periodismo que es muy experto en tapar lo

 evidente y ponerse muy presto

 del lado de la corrupción, sería bueno saber

 quiénes fueron las periodistas

 que hicieron las preguntas y a cuáles medios

 pertenecen, estamos viendo

 un periodismo podrido, esto ya no es

 democracia,

 es pura corrupción



APRA: HISTORIA DE CORRUPCIÓN, CRÍMENES Y MAFIA

Posted by Chinas Klauzz on April 30, 2010 in Actualidad & Política · 0 Comments
apra_corrupta
apra_corrupta
Javier Diez Can­seco
"…¿Nos gobierna un caído del palto? Cual Fuji­mori dice de Mon­te­si­nos, ¿sor­pren­den a Gar­cía los arre­glos entre su círculo más cer­cano de cola­bo­ra­do­res? ¿Esta­mos ante un sonso? Si fue el gene­ral PNP Hidalgo quien, por órde­nes suyas, inves­tigó el caso BTR, ¿cómo es que no sabía nada de los con­te­ni­dos de los audios y no ha tomado medi­das frente a sus ínti­mos y diri­gen­tes de su par­tido? ¿Todos sabían menos él? ¿Dema­siada inge­nui­dad la de Gar­cía o tenía su alita? La inca­pa­ci­dad de Gar­cía sería dis­cu­ti­ble: ¿moral o inte­lec­tual? Lo indis­cu­ti­ble es su inca­pa­ci­dad de gober­nar honestamente…"

El esco­pe­tero de dos caño­nes.Haya de la Torre fue el crea­dor de ese doble dis­curso aprista, que lo inau­guró voci­fe­rando que era anti impe­ria­lista, cuando nunca lo había sido
Artículo del 2007
En Amé­rica Latina pocos son los casos de par­ti­dos polí­ti­cos que regis­tran una his­to­ria tan ver­gon­zosa, corrom­pida y cri­mi­nal como el Par­tido Aprista Peruano (APRA) (1). Si el pri­mer gobierno de este par­tido (1985–1990) mos­tró su amal­gama lum­pe­nesca y reac­cio­na­ria, el segundo que se ha ini­ciado en julio del 2006, viene a ser la con­fir­ma­ción de que elAPRA de Alan Gar­cía Pérez, es el par­tido de la cachi­po­rra, el balazo por la espalda, el robo, la coima y la mafia enquis­tada en el Estado. Ahora mismo se acaba de des­cu­brir que el gobierno de Alan Gar­cía está pre­sio­nando al gobierno de Chile para no extra­di­tar al mafioso Alberto Fuji­mori quien como se sabe está en ese país a la espera de una sen­ten­cia que lo envia­ría directo a una pri­sión peruana. Este pacto secreto entre el APRA y Fuji­mori, es la con­ti­nua­ción de una alianza que ya se dio en la década del 90 cuando Gar­cía, acu­sado de robos y crí­me­nes, fue pro­te­gido por el fuji­mo­rismo en el poder.

Hace una semana tam­bién se ha des­cu­bierto que el minis­te­rio del Inte­rior diri­gido por Pilar Elena Maz­zetti Soler, quien antes de ser­vir alAPRA fue minis­tra de Salud del régi­men corrupto de Ale­jan­dro Toledo, ha tra­fi­cado con la com­pra de 469 camio­ne­tas des­ti­na­das a la poli­cía. En la com­pra de los vehícu­los se fra­guo el pre­cio ini­cial y de 14,988 dóla­res por camio­neta en el mer­cado actual, se elevó a 29,000 dóla­res por uni­dad. Otro reciente escán­dalo ha sig­ni­fi­cado la reve­la­ción que aca­ban de hacer algu­nos medios perua­nos (16 de febrero), de que el abo­gado Fran­cisco Pei­xoto, jefe de los ase­so­res del Minis­te­rio de Jus­ti­cia es un cono­cido defen­sor de nar­co­tra­fi­can­tes. Uno de sus clien­tes fue el nar­co­tra­fi­cante Enri­que Cár­de­nas, alias "mos­quita loca", hijo "mosca loca", un narco de talla inter­na­cio­nal que estuvo ligado a Vla­di­miro Mon­te­si­nos. Lo curioso del caso es que este "súper ase­sor" (acaba de renun­ciar por la pre­sión publica) estaba encar­gado de dise­ñar los pla­nes polí­ti­cos, la estra­te­gia y las leyes, para luchar con­tra el cri­men y el nar­co­trá­fico.

Otras per­las del gobierno y del APRA.¿Saben quién es el actual vice­pre­si­dente de la Repu­blica, es decir el que suce­de­ría a Gar­cía, en el caso de ausen­cia pre­si­den­cial?.

Nada menos que Luis Giam­pie­tri Rojas un ex almi­rante de la marina de gue­rra del Perú (his­tó­ri­ca­mente los diri­gen­tes del APRA siem­pre han sen­tido atrac­ción por los uni­for­ma­dos). Este marino, cali­fi­cado por algu­nos con el ape­la­tivo de la "hiena" diri­gió en junio de 1986 el geno­ci­dio de pri­sio­ne­ros en el penal de El Fron­tón. Por este grave motivo está incurso en un jui­cio penal que se sigue en los tri­bu­na­les perua­nos así como en la Corte Inter­ame­ri­cana de Dere­chos Huma­nos de Costa Rica. Al caso del vice­pre­si­dente hay que agre­gar una reciente perla de este par­tido. Resulta que cua­tro anti­guos miem­bros del comando "Rodrigo Franco", ese grupo cri­mi­nal que fun­cionó en el pri­mer gobierno de Gar­cía, tra­ba­jan actual­mente en el par­la­mento peruano. Daniel Abu­gat­tás y Aldo Estrada, son dos con­gre­sis­tas que aca­ban de hacer la denun­cia, y exi­gen que se inves­ti­gue el caso. Son cua­tro ex para­mi­li­ta­res, acu­sa­dos de secues­tros, tor­tu­ras y ase­si­na­tos, pero sin embargo ahora son "ase­so­res" de par­la­men­ta­rios apris­tas, y es el Estado el que cubre los hono­ra­rios de estos mata­ri­fes.

Agus­tín Man­ti­lla, ex secre­ta­rio gene­ral del APRA y brazo dere­cho deAlan Gar­cía Pérez, a pesar de los deli­tos y crí­me­nes come­ti­dos se pre­para a ingre­sar triun­fante a la banda que ahora gobierna el Perú. Man­ti­lla, fue minis­tro del inte­rior en el pri­mer gobierno de Gar­cía, y ahora esta libre como el viento. Nadie se acuerda de que este per­so­naje tiene cuen­tas pen­dien­tes con la jus­ti­cia penal del Perú. Sus deu­das con la jus­ti­cia son volu­mi­no­sas, pero tres son las prin­ci­pa­les: Cri­men masivo de pri­sio­ne­ros de gue­rra en 1986: orga­ni­za­ción de gru­pos para­mi­li­ta­res para ase­si­nar opo­si­to­res polí­ti­cos: y rela­ción secreta y mafiosa con Vla­di­miro Mon­te­si­nos.

En junio de 1986 Man­ti­lla, se vis­tió en ropa de comando y per­so­nal­mente diri­gió el cri­men masivo de cerca de una cen­tena de pri­sio­ne­ros en El Fron­tón. Man­ti­lla se encargó de dar el tiro de gra­cia en la cabeza a los pri­sio­ne­ros gra­ve­mente heri­dos. Entre 1985 y 1990, fue el orga­ni­za­dor y cabe­ci­lla del cri­mi­nal comando "Rodrigo Franco" cau­sante de varias dece­nas de ase­si­na­tos selec­ti­vos. El "Rodrigo Franco", tenía su cuar­tel gene­ral en el minis­te­rio del Inte­rior, y sus inte­gran­tes pro­ve­nían de la mili­tan­cia aprista y de la Direc­ción Nacio­nal Con­tra el Terro­rismo (DINCOTE). En la época del apo­geo de Fuji­mori Mon­te­si­nos, por encargo de Alan Gar­cía fue nexo entre el APRA y Ser­vi­cio de Inte­li­gen­cia Nacio­nal (SIN) que diri­gía Vla­di­miro Mon­te­si­nos, y en razón de esta rela­ción el par­tido de Alan Gar­cía Pérez, reci­bió dinero de la mafia fuji­mo­rista para sos­te­ner la cam­paña elec­to­ral aprista de 1995.

La vena san­grienta del APRA.

Este par­tido fun­dado en 1924 por Víc­tor Raúl Haya de la Torres, un diri­gente polí­tico que se hizo cono­cido por sus posi­cio­nes anti­co­mu­nis­tas y sus arre­glos polí­ti­cos con los regí­me­nes mas reac­cio­na­rio y bru­ta­les de la his­to­ria peruana. Haya de la Torre, escri­bió en 1928 su "idea­rio polí­tico", un ade­fe­sio titu­lado "El Antim­pe­ria­lismo y el APRA" en cuyo texto expresa toda su esen­cia reac­cio­na­ria, anti­po­pu­lar y su pro impe­ria­lismo. En ese texto cata­lo­gado por los apris­tas de "doc­trina", enga­ño­sa­mente se lla­maba a la lucha anti­im­pe­ria­lista, pero al mismo tiempo se abo­gaba para no "abo­lir radi­cal­mente el sis­tema capi­ta­lista". Bajo el pre­textó de que los paí­ses pobres esta­ban obli­ga­dos, antes de hacer la revo­lu­ción, seguir un camino capi­ta­lista, se elo­giaba la pene­tra­ción impe­ria­lista, que según la "doc­trina aprista", traía pro­greso a los paí­ses del ter­cer mundo. Bajo el obje­tivo de sos­te­ner el sis­tema de opre­sión el APRA redon­deó su ridí­cula "tesis" plan­teando que la lucha en los "paí­ses sub­de­sa­rro­lla­dos", no era una lucha de cla­ses sino de pue­blos, y que eran "los tra­ba­ja­do­res "manua­les e inte­lec­tua­les", lo que deben diri­gir esta lucha. Para Haya de la Torre, el pro­le­ta­riado y el cam­pe­si­nado eran ape­nas masas amor­fas que ser­vían sola­mente para los pro­ce­sos elec­to­ra­les y nada más.

Pero el APRA por su carác­ter de clase (no por el ori­gen de su mili­tan­cia), con­fi­gura desde su naci­miento una orga­ni­za­ción polí­tica de la bur­gue­sía peruana y del impe­ria­lismo. De ahí pro­viene su esen­cia deca­dente que todo lo copia bur­da­mente de las metró­po­lis impe­ria­lis­tas. Su corte popu­lista reac­cio­na­rio es una copia del fas­cismo ita­liano y del nazismo ale­mán. Haya de la Torre estuvo en Europa en los años 20 en pleno auge de Mus­so­line y Hitler, y de ellos importó hasta la ves­ti­menta que usa­ban los mili­tan­tes apris­tas. Esta gro­sera repe­ti­ción polí­tica se expresó en la orga­ni­za­ción de los cha­pis­tas (orga­ni­za­ción par­ti­da­ria de niños de 10 y 11 años de edad) y la Juven­tud aprista (JAP). En el caso de los pri­me­ros, por su edad sir­ven para la mani­pu­la­ción y eladoc­tri­na­miento en la sumi­sión de los "jefes", y en el caso de la JAP, estos son entre­na­dos para vio­len­tar van­dá­li­ca­mente cole­gios y uni­ver­si­da­des. Tan­tos los pobres niños cha­pis­tas como los de la JAP des­fi­lan cada año ves­ti­dos de mili­ta­res con boi­nas negras y rojas. La cos­tum­bre desde los años 50 es que estos mar­cha­ban con paso de ganso, y con el brazo izquierdo en alto salu­da­ban al jefe aprista (Haya de la Torre) quien tam­bién con el brazo izquierdo en alto desde el estrado prin­ci­pal veía pasar sus hues­tes par­ti­da­rias mili­ta­ri­za­das. Como ya no esta el jefe (murió de vejez el 2 de agosto 1979), ahora el saludo mili­ta­ri­zado es para Alan Gar­cía Pérez, digno suce­sor del mega­ló­mano, reac­cio­na­rio, y men­ti­roso Víc­tor Raúl Haya de la Torre. En los años 30 en Ita­lia y Ale­ma­nia, los fas­cis­tas y nazis obli­ga­ban a los niños a par­ti­ci­par en mar­chas y accio­nes polí­ti­cas. Fue el mismo Haya de la Torre el que ins­tauró la fan­fa­rria aprista en el "día de la fra­ter­ni­dad" (ono­más­tico del "jefe").

Desde los años 20 dife­ren­tes polí­ti­cos y ana­lis­tas han acu­sado con razón al APRA de ser una orga­ni­za­ción que se viste de "demo­crá­tica", pero que en el fondo es un par­tido fas­cista. Julio Anto­nio Mella, comu­nista cubano (murió ase­si­nado en 1928), en su momento acusó al APRAde ser una ver­sión del fas­cismo en Amé­rica Latina. Mella con­tri­buyo a des­en­mas­ca­rar la esen­cia reac­cio­na­ria de este par­tido que des­pués de la II Gue­rra Mun­dial, se des­cu­brió como una orga­ni­za­ción al ser­vi­cio del impe­ria­lismo yan­qui. Luis de la Puente Uceda, quien enca­bezó la lucha gue­rri­llera del Movi­miento de Izquierda Revo­lu­cio­na­ria (MIR), denun­ció que el APRA era una orga­ni­za­ción de la oli­gar­quía peruana y que reci­bía las con­sig­nas de las trans­na­cio­na­les. Luis de la Puente Uceda, militó en el APRA hasta media­dos de la década del 50 y desde el inte­rior de este par­tido denun­cia la trai­ción de los diri­gen­tes incluidoHaya de la Torre. El "jefe" del APRA lo con­denó a muerte y envió un grupo de sica­rios para ase­si­narlo. De la Puente Uceda eje­cutó a uno de sus ata­can­tes, y así pudo sal­varse del com­plot orga­ni­zado desde las altu­ras del APRA. Uceda pasó varios años en pri­sión por haber liqui­dado a un esbi­rro de Haya de la Torre. Cuando reco­bró su liber­tad orga­nizo el MIR, y en 1965 inicio la lucha armada con­tra el gobierno de Fer­nando Belaúnde y sus alia­dos del APRA. En esta oca­sión el Par­tido de Haya de la Torre pidió la pena de muerte para los sub­ver­si­vos del MIR y de otras orga­ni­za­cio­nes en gue­rra.

El APRA y su atrac­ción por los uniformados.La rebe­lión de Tru­ji­llo de 1931, de la que tanto rédi­tos polí­ti­cos saco el APRA, fue en reali­dad una rebe­lión diri­gido no por los diri­gen­tes apris­tas, sino mas bien el Búfalo Barreto que fue el ver­da­dero héroe de este movi­miento que se desa­rro­llo al mar­gen de Víc­tor Raúl Haya de la Torres quien en los momen­tos de los pre­pa­ra­ti­vos y eje­cu­ción de la rebe­lión se encon­traba en una pri­sión de Lima. En esta rebe­lión el APRA estuvo en busca de un mili­tar que lidere la rebe­lión. Este mili­tar fue el coman­dante Gus­tavo Jimé­nez. Como lo anota Gui­llermo Thorn­dike (El Año de la Bar­ba­rie), la direc­ción del APRA no había sido par­ti­da­ria de la revuelta orga­ni­zada por cuenta del Búfalo Barreto, quien ade­más estaba en con­tra de la deci­sión de la direc­ción aprista que que­ría entre­gar la jefa­tura de la revuelta a un mili­tar de carrera (Gus­tavo Jimé­nez).

En 1945 el APRA se alió a José Luis Bus­ta­mante y Rivero, un repre­sen­tante de la gran bur­gue­sía peruana, y mediante esta alianza el APRAcose­cho parte de la torta del poder del Estado. En 1948 el par­tido aprista rom­pió su alianza con Bus­ta­mante y Rivero y junto a los mili­ta­res com­plotó con­tra su anti­guo aliado. La accion del APRA pro­pi­cio el golpe mili­tar del gene­ral Manuel Odría, con quien el APRA hizo alianza en años pos­te­rio­res. En 1956 fue aliado del gobierno con­ser­va­dor de Manuel Prado Ugar­te­che. Ahí nue­va­mente el APRA se coló en las altas esfe­ras del poder y pudo colo­car varios minis­tros. En 1960 el APRA se une a la Unión Nacio­nal Odriísta (UNO), del reac­cio­na­rio gene­ral Manuel Odría, el mismo mili­tar que los había repri­mido durante el golpe con­tra Bus­ta­mante y Rivero.

En 1968, el APRA con Haya de la Torre a la cabeza se pre­sen­ta­ron como "opo­si­to­res" del régi­men mili­tar del gene­ral Juan Velasco Alva­rado, pero como era su cos­tum­bre (la esco­peta de dos caño­nes) hicie­ron un doble juego polí­tico. Por un lado ata­ca­ban a Velasco, pero por otro lado lo apo­ya­ban. Así por ejem­plo Car­los Del­gado Oli­vera, un ex aprista y anti­co­mu­nista, se con­vir­tió en el ideó­logo del régi­men velas­quista. Este ex aprista y del­fín de Víc­tor Raúl Haya de la Torre fue el que orga­nizo el Sis­tema Nacio­nal de Apoyo a la Movi­li­za­ción Social (SINAMOS), un orga­nismo ambi­cioso que fue uti­li­zado por la dic­ta­dura mili­tar para mani­pu­lar la con­cien­cia del pue­blo peruano. Del­gado Oli­vera fue el inven­tor de la supuesta "socie­dad ni capi­ta­lista ni comu­nista" que los mili­ta­res repe­tían sin enten­der que esto era sim­ple­mente una estu­pi­dez polí­tica. Otro de los hom­bres del APRA en el gobierno de Velasco fue el gene­ral Tan­ta­leán Vanini, minis­tro de Pes­que­ría. En este minis­te­rio se orga­nizó en alianza con el APRA, el grupo para­mi­li­tar deno­mi­nado Movi­miento Labo­ral Revo­lu­cio­na­rio (MLR). Este grupo estaba inte­grado por ván­da­los de las filas del APRA y delin­cuen­tes comu­nes. Su accion estaba diri­gida a tomar por asal­tos sin­di­ca­tos cla­sis­tas, orga­nis­mos popu­la­res, a vio­len­tar huel­gas y movi­li­za­cio­nes de tra­ba­ja­do­res. Pero el más cono­cido de los apris­tas en el velas­quismo ha sido Agus­tín Man­ti­lla, quien ha sido hom­bre de con­fianza abso­luta de Alan Gar­cía, orga­ni­za­dor de gru­pos para­mi­li­ta­res, minis­tro del inte­rior y secre­ta­rio gene­ral del APRA. Man­ti­lla, como el mismo lo recuerda, tra­bajó en el sec­tor pes­quero, ahí donde reinaba el gene­ral Tan­ta­leán y donde fun­cio­naba el MLR con­si­de­rado el "brazo armado de la revo­lu­ción peruana". Según Man­ti­lla: "Tra­bajé para el Con­sor­cio Pes­quero, dedi­cado a la comer­cia­li­za­ción de la harina de pes­cado, el año 1970 y luego de la expro­pia­ción de la indus­tria pes­quera, en la Empresa Comer­cia­li­za­dora de Harina y Aceite de Pes­cado (EPCHAP). (2). Como se ha visto bre­ve­mente, elAPRA se aco­moda a todos los rit­mos de la his­to­ria, y tiene muchas razo­nes para decir como slo­gan: "el APRA nunca muere".
Samuel Valera Yépez











 














24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box