SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: VENEZUELA: Maduro denuncia plan USA de asesinato con sicarios salvadoreños
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 7 de abril de 2013

VENEZUELA: Maduro denuncia plan USA de asesinato con sicarios salvadoreños


Publicado el 4/07/13 • en el tema Venezuela • Visitas 404 , 404 en este día • Imprime este Artículo Imprime este Artículo

Acuna

Durante un acto electoral, transmitido por el canal estatal VTV, Maduro anunció que el exembajador estadounidense en Venezuela Otto Reich, y el exsubsecretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental Roger Noriega, junto a la "derecha salvadoreña" están detrás de una conspiración para asesinarlo y sabotear la red eléctrica del país antes de las elecciones del 14 de abril.

Según el candidato socialista, el plan de la derecha salvadoreña y de los cómplices de sectores de la oposición venezolana buscan tres objetivos: incrementar los homicidios en la nación para exacerbar el temor público, sabotear el sistema eléctrico nacional para provocar un apagón general en el país con el fin de generar malestar y asesinar a Maduro porque no pueden vencerlo en las próximas elecciones presidenciales del país bolivariano.

El "objetivo es matarme a mí, ellos me quieren matar porque saben que no me pueden ganar unas elecciones libres. Detrás de esto están las manos de Roger Noriega y Otto Reich, y está la derecha salvadoreña que ha mandado unos sicarios pagados por ellos para asesinarme", señaló Maduro.

Asimismo, denunció una "reunión que efectuará una funcionaria de la embajada estadounidense con un empresario y el dirigente Wilson Castro de Primero Justicia, partido del candidato opositor Henrique Capriles, para planificar un apagón en el estado de Bolívar".

Más temprano, el canciller Elías Jaua había informado sobre la existencia de nexos entre terroristas salvadoreños y el Comando de Campaña antichavista, liderado por el aspirante Henrique Capriles.

En una entrevista concedida a Telesur, Jaua precisó que estos grupos están relacionados con Francisco Chávez Abarca, quien fue arrestado el 1 de julio de 2010, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando intentaba ingresar a Venezuela con una identidad falsa con el propósito de realizar acciones de sabotaje.

El canciller informó sobre la existencia de dos grupos que organizan acciones de desestabilización; uno coordinado por el coronel retirado de las Fuerzas Armadas salvadoreñas  vinculado a los escuadrones de la muerte y con el terrorista Luis Posada Carriles, y otro por Guillermo Cader Acuña.

"Roger Noriega y Otto Reich están involucrados, así como la derecha salvadoreña que ha pagado unos sicarios. Lo denuncio ante el mundo y pido al pueblo máxima alerta", dijo Maduro desde el estado Bolívar.

El mandatario venezolano hizo otra denuncia que involucra a una funcionaria de la embajada de Estados Unidos con un dirigente del partido de derecha Primero Justicia, en el que se evidencia, a través de videos y fotografías, la planificación de apagón en el estado Bolívar.

"Aquí se muestra a esta funcionaria conversando con Wilson Castro, coordinador de Primero Justicia, y un empresario. Evaluaré esto para ver cuál es la medida diplomática que se corresponde a esta funcionaria y a otros que tenemos precisados de sus pasos conspirativos", enfatizó.

AVN / HISPAN TV

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box