SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Petición: Gobierno y Congreso del Perú: Anulen Concordato con Iglesia Católica.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 7 de abril de 2013

Petición: Gobierno y Congreso del Perú: Anulen Concordato con Iglesia Católica.


Gobierno y Congreso del Perú de la petición 

Gobierno y Congreso del Perú: Anulen Concordato con Iglesia Católica.
    1. Herbert Mujica Rojas
    2.  
    3. Petición creada por

      Herbert Mujica Rojas

      Lima, Perú

  1.  
  2.  

La Iglesia Católica no paga impuestos, vive del dinero de los contribuyentes y siempre ha estado al lado de las dictaduras y de los gobiernos que favorecen a los más poderosos. Su monopolio espiritual y confesional es inaceptable y hasta la Constitución prohíbe los monopolios.

Seguidores(as)

Porqué firmar

    • hace 2 minutos
    •  
    •   Me gustó 0

    Porque no quiero pagarle a la Iglesia, y prefiero un estado Laico

    • hace 5 minutos
    •  
    •   Me gustó 0

    Por qué quiero vivir en un pais con igualdad donde el estado no tenga preferencias religiosas pues permite que la relagión catolica imponga su agenda que muchas veces tiene poco de religiosa y mucho de política y de corrupta

  • David Avalos LIMA, PERú
    • hace cerca de 1 hora
    •  
    •   Me gustó 0

    No quiero financiar a ninguna iglesia...Ellas solo aumentan la ignorancia.

    • hace cerca de 3 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Porque gastar dinero en subencionar una religion es una cachetada la pobresa del Perú, hay tantas cosas por aser por esta patria y se despilfarra dinero en cosas vanales

  • Kenny Tito TACNA, PERú
    • hace cerca de 4 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Igualdad para todos!

  • Kenny Tito TACNA, PERú
    • hace cerca de 4 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Igualdad para todos!

    • hace cerca de 4 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Educación secular

  • David Tafur Bravo LIMA, PERú
    • hace cerca de 4 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    no deseo financiar la ignorancia

  • Eloy Lopez LIMA, PERú
    • hace cerca de 6 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Por un Estado laico y sin privilegios.

  • Christian Villanueva LIMA, PERú
    • hace cerca de 7 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Porque constitucionalmente el Perú es un estado laico, así que debe hacerse efectivo esto. En el Perú hay libertad de credos, al financiar a una iglesia está discriminando a las otras y eso también es anticonstitucional.

    • hace cerca de 10 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    La iglesia católica no debe tener acuerdos con el estado.

    • hace cerca de 16 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    El Perú es y debe ser un país laico. Y la religión un asunto privado.

  • Ernest Tarbouriech PARIS, FRANCIA
    • hace cerca de 17 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Por la libertad

  • Luis Morales LIMA, PERú
    • hace cerca de 17 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Por un País con un verdadero sentido laico, democrático y con libertad de credo.

  • César Gavino Torres HUACHO, PERú
    • hace cerca de 18 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Porque habrá más dinero para inversiones

  • Jorge Serna LIMA, PERú
    • hace cerca de 18 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    El Estado no debe imponer a la iglesia católica a sus habitantes.

  • Jose Feliciano Lopez Suyo SANTIAGO DE SURCO, PERú
    • hace cerca de 18 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    No estoy de acuerdo con el sesgo idolatrico, político y retrogrado que ha adoptado la iglesia catolica peruana, más aún alejandose de los más pobres para defender a dictadores, asolapar pederastas y ladrones de guante blanco... Esa No es la novia de CRISTO, mucho lamento esta desconsoladora situación.

  • Johann GALVEZ LIMA, PERú
    • hace cerca de 18 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    La iglesia no debe ni deberá meterse en política

    • hace cerca de 18 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    No debemos pagar a la iglesia católica, ese dinero vendría bien a los más necesitados y no a la iglesia que vive en lujo.

    • hace cerca de 18 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Por su Monopolio y Poder económico

  • Luis Guembes LIMA, PERú
    • hace cerca de 19 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Es necesario separa ral estado de cualquier iglesia, no solo la católica. Sólo hay que ver lo que pasa cuando un estado es tomado por una religión en particular.

  • Gustavo Febres LIMA, PERú
    • hace cerca de 19 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Porque para llegar a lo que es un estado laico, algo que debemos aspirar, debemos cortar toda relación con la religión, sobretodo con la católica romana apostólica. Sería un paso para un país mejor, para un país laico donde el estado, la política y la educación, no estén mezcladas por una religión.

  • Michael Paredes LIMA, LIMA, PERú, PERú
    • hace cerca de 19 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    La Iglesia y el Estado son entes separados. Cada quien que vea por sus intereses como pueda, no que una parasite a la otra.

    • hace cerca de 19 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Totalmente de acuerdo, la constitución peruana dice que tenemos un estado laico, pues cumplan!!! y liberen a los centros educativos estatales de la propagación de estos dogmas...

    • hace cerca de 19 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    porque pienso q una sociedad q intenta ser moderna no deberia ser regida por principios desfeasados; que deberia haber iguañdad para todos los credos y que debe haber una separacion entre estado y clero, desde hace mas d 200 años

    • hace cerca de 19 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Porque la iglesia hace tanto dinero ;se beneficia de los pobres y cuando los necesitamos raramente estan alli,que se cumpla lo que la Constitucion dice y a pagar impuestos no hay de otra que pagen como todos los demas lo hacemos.

  • Eva Roa LIMA, PERú
    • hace cerca de 19 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    La Iglesia Católica no paga impuestos, vive del dinero de los contribuyentes y siempre ha estado al lado de las dictaduras y de los gobiernos que favorecen a los más poderosos. Su monopolio espiritual y confesional es inaceptable y hasta la Constitución prohíbe los monopolios.

  • Eduardo Flores LIMA, PERú
    • hace cerca de 19 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    La constitución peruana dice que tenemos un estado laico. Pues que se cumpla.

  • Oscar Zamora LIMA, PERú
    • hace cerca de 19 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Porque me siento discriminado con este acuerdo.

  • Pablo Briceno WASHINGTON, DC
    • hace cerca de 19 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    por que todos debemos pagar impuestos

  • Fernando Menis Rojas LIMA, PERú
    • hace cerca de 19 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    La iglesia no cumple ninguna funcion importante como para recibir dinero del estado

  • Yulissa Boeren Cerna LIMA, PERú
    • hace cerca de 19 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Porque somos un Estado laico que no respeta serlo.

  • Oscar Soto LIMA, PERú
    • hace cerca de 19 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    La constitución peruana dice que tenemos un estado laico. Hagamos que se cumpla.

  • José Arango Dipas LIMA, PERú
    • hace cerca de 19 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    La igualdad ante todo

    • hace cerca de 19 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Es absurdo que la iglesia reciba dinero, no cumplen ninguna función esencial.

  • Iván Antezana LIMA, PERú
    • hace cerca de 19 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Soy peruano, y quiero un estado verdaderamente laico en mi país.

    • hace cerca de 19 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    por q son unas lacras

    • hace cerca de 20 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Si quieren religiones que se la paguen ellos.

  • RAFAEL OCAÑA LORENZO PUEBLO LIBRE, PERú
    • hace cerca de 20 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    La iglesia deberia ser financiada por sus simparizantes y no por el estado

  • Gabriel Gara LIMA, PERú
    • hace cerca de 21 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    La Iglesia no debería tener injerencia en la política peruana si es que está libre de pagar impuestos. En la mayoría de países, al recibir este tipo de subsidio del Estado, está prohibida de discursos e injerencia políticos. No sólo eso, sino que Cipriani y muchos del clérigo reciben un alto sueldo por parte del gobierno, tienen su propia oficina en el Ministerio de Educación y gozan de una cuasi-inmunidad. Es hora de que los debates de carácter social en nuestro país dejen de verse entorpecidos por la iglesia, cuando debería predominar la razón, el argumento intelectual, la ética y la ciencia.

  • Juan Canales ICA, PERú
    • hace cerca de 22 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    simplemente la religión no debe de estar en política por que nada tienen que ver el uno con el otro y como dicen siempre ha estado de lado de dictaduras, claro es obvio del lado del que les conviene, del poder.

    • hace cerca de 23 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Como católico creyente, creo que el concordato desvirtúa el sentido y testimonio que debe dar la Iglesia Católica. Se presta a injusticias, da mala imagen, resulta injusto para con los otros credos y para con los no creyentes. Además, a nuestros curas tenemos que mantenerlos los creyentes, no el Estado. No creo que sea algo que firmaría Jesús de Nazareth. Iglesia pobre y lejos del poder, por favor.

  • Eduardo Álvarez LIMA, PERú
    • hace cerca de 24 horas
    •  
    •   Me gustó 0

    Porque el catolicismo no representa la peruanidad. El estado no debería estar obligado a mantener con el dinero de todos a una confesión y a una moral que en muchos casos va en contra de los intereses del país.

  • Dessiré Cárdenas LIMA, PERú
    • hace 1 día
    •  
    •   Me gustó 0

    La iglesia católica goza de privilegios infinitos para pagar impuestos, algo que no encaja nada bien con sus buenos ingresos a través precisamente de los impuestos de todos nosotros, adicionandole a esto los diezmos que los fieles dejan diariamente (una millonada!!) . Para COBRAR SI creen en los impuestos. Para PAGAR NO creen en los impuestos.

    La iglesia, no me aporta nada como ciudadana, para tal caso los impuestos se deberían destinar a todos por igual, como a los ateos o a los evangelicos, o cualquiera... No nos cuenta la historia bíblica que Jesús expulsó a los mercaderes del templo?, viene a ser lo mismo no?, Cipriani se lleva de sueldo, sueldo?, sí, se lleva de sueldo más de 15,000 soles mensuales al bolsillo, que descaro!.

    Ojalá cambien las leyes y acuerdos para que la iglesia católica SI PAGUE IMPUESTOS.

  • Alan Tello CALLAO, PERú
    • hace 1 día
    •  
    •   Me gustó 0

    El gobierno debe estar separado de la religion.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box