SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: WikiLeaks divulga nuevos cables diplomáticos donde se evidencia la complicidad de los EE.UU. con dictadores latinoamericanos // 2,5 millones de documentos filtrados con cuentas bancarias secretas en el exterior
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 14 de abril de 2013

WikiLeaks divulga nuevos cables diplomáticos donde se evidencia la complicidad de los EE.UU. con dictadores latinoamericanos // 2,5 millones de documentos filtrados con cuentas bancarias secretas en el exterior

De: Jose Rouillon <peruforopaulofreire@yahoo.es>
Fecha: 13 de abril de 2013 11:05
 

Libertad. ¿De qué estamos hablando? ... ¿Libertad para invadir países, implantar más de 800 o 1000 bases militares en el mundo? Siempre los pueblos se han defendido, luchado por su libertad e independencia y los imperios han mentido, robado, matado y avasallado en mil formas.  El verdadero intervencionismo y terrorismo es el del imperialismo norteamericano. ¿Conoces las realidades en Libia, Siria, Afganistán, Honduras, Venezuela, Chile, El Salvador, Paraguay, Nicaragua, etc.etc.? ? 

¡Que devuelva EEUU el territorio invadido - robado a Cuba: Huantánamo.

Por la libertad de los pueblos y su soberanía nacional.
josé.

Blog PERIODISMO EN LAS AMERICAS

WikiLeaks divulga nuevos cables diplomáticos donde se evidencia la complicidad de los EE.UU. con dictadores latinoamericanos

Por Zach Dyer/FD 


​ 
"Lo ilegal lo hacemos de inmediato, lo inconstitucional tarda un poquito más", dijo Kissinger el 10 de marzo de 1975, de acuerdo con uno de los cables.
WikiLeaks divulgó 1.7 millones de cables diplomáticos de los Estados Unidos desde 1970 los cuales incluyen "importantes" revelaciones acerca de la relación del gobierno estadounidense con las dictaduras de América Latina, según un comunicado de prensa de la misma organización, publicado el domingo 7 de abril.
El lunes, 8 de abril, la organización lanzó laBiblioteca Pública de la Diplomacia de los EE.UU., o PlusD, una base de datos con dos millones de cables diplomáticos estadounidenses, incluyendo los del Cablegatedel 2010 y 1.7 millones de los "Cables de Kissinger", denominado de esa manera debido al entonces Secretario de Estado de la época, Henry A. Kissinger.
Los Cables de Kissinger, datan desde 1973 a 1976. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange denominó a PlusD como "el material geopolítico más importante jamás publicado", según un comunicado de prensa.
 
Entre los millones de cables, WikiLeaks destacó los documentos que exponen la participación de los EE.UU. en las dictaduras de América Latina y España durante la década del 70. Plaza Pública de Guatemala, uno de los medios escogidos por WikiLeaks, ya comenzó a publicar historias sobre los Cables de Kissinger.
Uno de los cables habla sobre la complicidad de los Estados Unidos en el golpe de estado contra el presidente hondureño, Manuel Zelaya, en 2009, quien había sido elegido democráticamente.
Kissinger Cables Map
Una de las herramientas de visualización de PlusD ilustra la frecuencia con la que el Departamento de Estado de los EE.UU. menciona los países y ciudades, entre 1973 y 1976.
No obstante, a diferencia de versiones anteriores de WikiLeaks, los Cables de Kissinger ya eran parte del dominio público. Kristinn Hrafnsson, portavoz de la organización, dijo que el proyecto era parte de un esfuerzo por frustrar un "tendencia bastante seria de reclasificación que había estado en secreto", según Journalism.co.uk.
De acuerdo con un informe del 2006 del Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y otros organismos federales secretamente reclasificaron 55.000 documentos de la Administración Nacional de Archivos y Documentos (NARA por sus siglas en inglés) del país.
El mes pasado, el analista de medios David Carr, del New York Times, criticó el manejo dado por los militares a la información pública relacionada con el juicio del soldado Bradley Manning, responsable del Cablegate. La Asociación para la Educación en Periodismo y Medios de Comunicación emitió un comunicado diciendo que la mano dura del gobierno en el caso de Manning crearía un clima de miedo en las necesidades de libertad de expresión y de prensa de una democracia.
Cualquier persona con más de 1.000 documentos diplomáticos estadounidenses clasificados o no, puede suministrarlos a la colección PlusD, a través del correo electrónico plusd@wikileaks.org, escribiendo la palabra "Submission" en el asunto.

Publicado 2013-04-10 08:07
 
José Rouillon Delgado
peruforopaulofreire@gmail.com
"POR LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE"
Presidente del Foro-Red Paulo Freire, Carlos Villacorta Valles : <cvillavalle@hotmail.com>,  y Director Responsable del blogspot.com.
Aniversarios de Paulo Freire: Nace. 19 setiembre 1921- Fallece. 02 mayo 1997
Lo invitamos a suscribirse. Sólo envía un mensaje en blanco a:  peruforopaulofreire-subscribe@yahoogroups.com
Para publicar mensaje:
 peruforopaulofreire@yahoogroups.com


Paracancelarsuscripción: peruforopaulofreireunsubscribe@yahoogroups.com



----- Mensaje reenviado -----
De: Elías du Halde <anthropologicalsigth@gmail.com>
Para:
Enviado: Sábado 13 de abril de 2013 8:48
Asunto: 2,5 millones de documentos filtrados con cuentas bancarias secretas en el exterior

Dialéctica 2ªépoca Nº131 MMXIII-IV-XIII




Medios nacionales en México reducen la cobertura de violencia y crimen organizado, detalla informe

040413-marca-espana


Mayoría de gobiernos estatales en México oculta información sobre gastos en publicidad oficial, dice informe

Matan a tiros a segundo periodista en Guatemala en menos de un mes
Dictan 38 años de prisión a hombre acusado del asesinato de periodista mexicana
No se deje engañar: cinco consejos para verificar la información publicada en Twitter
El CPJ destaca ataque cibernético contra el Centro Knight



040413-rajoy-catastrofe








Freedom of the Press


Tenemos una gran noticia para informar: toda libertad cuatro de los beneficiarios de Prensa Fundación han hecho enormes olas en el mundo del periodismo en las dos últimas semanas - incluyendo el lanzamiento de la mayor fuga en la historia financiera.
La semana pasada, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, un proyecto de 15 años de edad, de IPC, comenzó a publicar más de 2,5 millones de documentos filtrados relacionados con cuentas bancarias secretas en el exterior, lo que a menudo la super-ricos utilizan para ocultar el dinero. Usted puede leer la gran cantidad de informes en su investigación continúa aquí , pero el toque documentos en los actores más poderosos de las finanzas y los gobiernos de todos los rincones del mundo - entre ellos Estados Unidos, Canadá, Francia, Rusia, Malasia, Pakistán y muchos más.





Figueres en el centro El pacÍfico no es NegoCIA..


Calendario maya de cuenta larga y el calendario europeo vinculado con carbono-14

Calendario maya de cuenta larga y el calendario europeo vinculado con carbono-14
En primer plano un templo en la antigua ciudad maya de Tikal Guatemala.
Los mayas son famosos y conocidos por su complejidad, los sistemas calendáricos entrelazadas, y ahora un calendario de la Cuenta Larga Maya, es empíricamente calibrada para el calendario europeo moderno, según un equipo internacional de investigadores.
El calendario de la Cuenta Larga cayó en desuso antes de contacto europeo en el área maya", dijo Douglas J. Kennett, profesor de arqueología ambiental, Penn State. "Métodos para atar la cuenta larga del calendario europeo moderno usado conocido históricos y acontecimientos astronómicos , pero al mirar cómo el clima afecta a la subida y la caída de los mayas, comencé a cuestionar la exactitud con que los dos calendarios correlacionados con esos métodos. "
Los investigadores encontraron que las nuevas mediciones reflejan el método más popular en uso, la correlación Goodman-Martínez-Thompson (GMT), inicialmente planteada por Joseph Goodman en 1905 y modificado posteriormente por otros. En la década de 1950 los científicos probaron esta correlación utilizando principios de radiocarbono data, pero el margen de error grande dejó abierta la validez de GMT.
"Con sólo unas pocas voces disidentes, la correlación GMT es ampliamente aceptado y usado, pero debe seguir siendo provisional sin algún tipo de corroboración independiente", informaron los investigadores en (11 de abril) la edición de hoy de los informes científicos .
Una combinación de alta resolución de acelerador de espectrometría de masas de carbono-14 fechas y una calibración utilizando tasas de crecimiento de los árboles mostró la correlación GMT es correcto.
Calendario maya de cuenta larga y el calendario europeo vinculado con carbono-14
Elaboradamente tallado del dintel 3 del Templo I de Tikal. Crédito: PSU
Los conteos largos días contar desde un punto de partida mitológico. La fecha se compone de cinco componentes que se combinan varias veces multiplicador 144.000 días - Bak'tun, 7.200 días - K'atun, 360 días - Tun, 20 días - winal, y el día 1 - K'in separados, en la notación estándar, por puntos.
Los arqueólogos desea colocar las fechas de la Cuenta Larga del calendario europeo en lo que es la comprensión de que las cosas que pasó en el mundo maya en relación con los acontecimientos históricos en otros lugares. Correlación también permite que el rico registro histórico de theMaya ser comparado con otras fuentes de clima ambiental, y los datos arqueológicos realizará con el calendario europeo.
Las muestras procedían de un dintel de madera talladas o en el techo de un templo en la antigua ciudad maya de Tikal, Guatemala, que lleva una talla y la fecha de entrega de los mayas calendario . Este mismo dintel era uno de los tres analizados en el anterior estudio de carbono-14.
Los investigadores midieron el crecimiento de los árboles mediante el seguimiento de los cambios anuales en la absorción de calcio por los árboles, que es mayor durante la estación lluviosa.
La cantidad de carbono-14 en la atmósfera se incorpora en el crecimiento incremental de un árbol. Atmósfera de carbono-14 cambia a través del tiempo, y durante el período clásico maya oscilaba arriba y abajo.
Los investigadores tomaron cuatro muestras del dintel y utilizan anualmente concentraciones fluctuatingcalcium evidentes en el crecimiento incremental del árbol para determinar la distancia en tiempo real entre cada uno, contando el número de transcurridos estaciones lluviosas. Los investigadores utilizaron esta información para ajustar las fechas de radiocarbono cuatro a las ondulaciones de la curva de calibración. Wiggle coincidencia de las fechas de carbono 14, proporcionó una edad más precisa para vincular las fechas de la Cuenta Larga maya y los calendarios europeos.
Un templo y parte de la antigua ciudad maya de Tikal, Guatemala. Crédito: PSU
Estos cálculos se complican aún más por las conocidas diferencias en el contenido de radiocarbono atmosférico entre el hemisferio norte y sur.
"La complicación es que las concentraciones de radiocarbono difieren entre los hemisferios sur y norte", dijo Kennett. "El área Maya se encuentra en la frontera, y la atmósfera es una mezcla de los hemisferios norte y sur que los cambios estacionales. Tuvimos que considerar ese factor en el análisis".
Los resultados de los investigadores reflejan las correlaciones fecha GMT europeas que indican que el GMT estaba en el camino correcto para vincular la cuenta larga y calendarios europeos.
Los eventos registrados en diversas localidades mayas "ahora puede armonizarse con mayores garantías a otras séptimo vicio ambientales, conjuntos de datos climáticos y arqueológicos y las regiones adyacentes, y sugieren que el cambio climático juega un papel importante en el desarrollo y la desaparición de esta civilización compleja", escribieron los investigadores.
Otros investigadores de Penn State en este proyecto fueron Brendan J. Culleton, compañero post doctoral en antropología; Belmecheri Soumaya, investigador asociado, meteorología, Heather Graham V., estudiante de posgrado en ciencias de la tierra; Katherine H. Freeman, profesor de ciencias de la tierra, y Newsom Lee, profesor asociado de antropología.
Otros investigadores fueron Irka Hajdas y Gerald H. Haug, del Instituto Federal Suizo tecnologia, Simon Martin, de la Universidad de Pensilvania Museo; Hector Neff, California State University Long Beach, Jaime Awe, del Instituto de Arqueología de Belice, David L. Lentz, de la Universidad de Cincinnati , Flavio S. Anselmetti, Universidad de Berna, Mark Robinson, de la Universidad Estatal de Louisiana, Norbert Marwan, Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, Alemania, Juan Southon de la Universidad de California en Irvine, y David A. Hodell, de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.
Palabras en lasculturas de Oriente

3 ª Conferencia Internacional sobre el Pensamiento Oriental
Sound - Idioma - Libro


Es nuestro gran honor de anunciar la tercera conferencia sobre Este pensamiento, que se organizará el 28-30 de noviembre 2013 por de la Sección de Filosofía de la Filosofía de la Cultura Departamento en la Universidad Jagellónica de Cracovia, Polonina. Este año, el Encuentro estará dedicado a los temas de sonido, el lenguaje y el libro.
Que, aunque a menudo con el pensamiento occidental contemporáneo, raramente y todavía suficiente atención a través de su larga reflexión duradera en las culturas orientales. Continuando con la tradición establecido por nuestros dos conferencias celebradas con gran éxito en 2009 y 2011, nos gustaría invitar a los académicos que realizan investigación en culturas, religiones y filosofías de Oriente (India, China, Japón, Tíbet, Corea y Oriente Medio), así como aquellos que son interesados ​​en las influencias mutuas entre el Oriente y el Occidente.

Sin lugar a dudas, el lenguaje es uno de los temas centrales en la filósofia actual, cognitivo y cultural pensado en Occidente.
Tener ha investigado desde diferentes puntos de vista, el lenguaje aparece tanto como una herramienta lógica, un medio de pensamiento o un medio de comunicación y como factor creativo en la cultura. Siendo un fenómeno estrictamente humano, el lenguaje siempre ha brillaban interés -
La civilización occidental no es el primero en explorar.Sin embargo, a pesar de que es ampliamente reconocido que la lingüística occidental debe su desarrollo moderno de los gramáticos sánscrito, en caso de otros aspectos del lenguaje, parece que los pensadores occidentales prefierenVolver a inventar la rueda en lugar de pedir a los antiguos. Nuestro objetivo en esta conferencia es mostrar toda la riqueza de las especulaciones, concepciones y soluciones acerca del lenguaje a través de diversos Oriental

Filosofías y culturas.
Sonido

Desde el mismo punto donde los gramáticos indios comienzan su Ciencia del lenguaje, lo primero que abordará el sonido. Así como fonemas son la base de la lengua, de modo que el sonido, en general, puede visto como uno de los cimientos del mundo fenoménico. Por lo tanto le pedimos
Las siguientes preguntas:

¿Qué ontologías de oferta sólida filosofía oriental? ¿En qué modus ¿El sonido existe?
¿Cómo está conectado con otras dimensiones de la la realidad?
¿Cómo se percibe el sonido? ¿Cuáles son las funciones de Cogniciones sonic?
En las culturas orales - como la India védica - sonido es muy Fuertemente conectado con la adquisición y pasar el conocimiento> ¿Lo influir en las concepciones del sonido, la cognición .y el conocimiento
Sí misma? En chino, el término sheng o 'sabio' se refiere a la facultad de Audiencia, mientras que en sánscrito, el conocimiento revelado es llamadośruti, 'Oído'. Contrariamente a la mayoría de las lenguas europeas, el concepto oriental de "conocimiento" no se refiere a la facultad de ver. ¿Cuáles son las consecuencias de la relación del conocimiento con el sentido del oído?
Please use the Abstract Submission Form available at the Eastern
Philosophy Section website:
http://www.iphils.uj.edu.pl/zfw/eng/konf.html


__._,_.___

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box