SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ÚLTIMAS INFORMACIONES SOBRE EL ACCIDENTE DE HORNA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 14 de abril de 2013

ÚLTIMAS INFORMACIONES SOBRE EL ACCIDENTE DE HORNA

De: LUIS MARAVI ZAVALETA <taurusx1000@hotmail.com>
Fecha: 14 de abril de 2013 10:26
Asunto: ÚLTIMAS INFORMACIONES SOBRE EL ACCIDENTE DE HORNA



Algunos cadáveres del accidente de Horna no fueron sacados

La Industria

Aproximadamente a las 6 y 30 de la tarde, las brigadas de rescate dejaron sus labores por el peligro de las aguas del rìo Moche y la entrada de la noche.

Un promedio de 10 cadáveres no fueron sacados del lugar del accidente, retomando las actividades mañana a tempranas horas.

El auxilio a las víctimas fue realizado en un primer momento por la Policía Nacional y Policía Municipal de Otuzco, integrándose luego la compañía de  bomberos de Trujillo y personal de salud de Trujillo, Otuzco y Huamachuco.

Hasta el lugar llegó Serenazgo de Huamachuco, cumpliendo una labor eficiente, en sacar los cadáveres. Estos efectivos que cuentan con la preparacìón en rescate y los implementos adecuados cumplirán un trabajo importante el día de mañana.

El alcalde provincial Luis Rebaza Chávez, el gerente administrativo Moisés Max Ríos, algunos  trabajadores municipales y periodistas huamachuqinos, estuvieron en el lugar del accidente brindando el apoyo a los familiares de las víctimas y se evalúa declarar un día de duelo provincial en estos días. (Beto Mendoza)

VIDEO: El reflejo de una tragedia en las carreteras liberteñas

Nuestro corresponsal Walter Castillo estuvo en el lugar del accidente y esto fue lo que registró. Imágenes pueden herir su susceptibilidad.

Trágico accidente en Otuzco | Foto: Joel Albán

Otuzco. Un panorama desolador imposible de describir, es lo que se puede rescatar después de ver estas imágenes las cuales reflejan el trágico accidente que dejó un saldo de 34 personas muertas y seis heridos.

En el vídeo de siete minutos se puede apreciar la magnitud y el grado del accidente, familiares llorando a lado de los cuerpos rescatados y otras desgarradoras imágenes que reflejan una cruda realidad de inseguridad vial en nuestra región y país.

ATENCIÓN: Imágenes pueden herir su susceptibilidad

Video en:

¡Huamachuco está de luto!

Tragedia en las carreteras de la sierra liberteña | Foto: César Vera

Por: Dionicio Mantilla Leòn

Nuevamente las pistas de la sierra liberteña se han teñido de sangre, pero en esta oportunidad la tragedia ha llegado a herir una vez más al pueblo de Huamachuco.

Aproximadamente 40 muertos y una gran cantidad de heridos ha sido el saldo trágico que la ambición de empresarios inescrupulosos y la condenable imprudencia de malos choferes ha hecho posible provocando así el dolor y la angustia por la pérdida irreparable de nuestros hermanos cuyo único pecado fue el de utilizar los servicios de una empresa de transporte de pasajeros, Horna, cuyo sino está marcado por el negro manto de la tragedia al ser protagonista de innumerables accidentes vehiculares a lo largo de las pistas de nuestra serranía todo con la punible complacencia de malas autoridades que "han dejado hacer y han dejado pasar" como si nada ocurriese.

Autoridades que no sienten el dolor de la pérdida de un familiar porque sencillamente ellos viajan en vehículos proporcionados por el Estado, es decir por todos los peruanos, de allí su indiferencia y desidia para poner freno a esta ola incontenible de accidentes vehiculares que dejan saldos trágicos en el pueblo como el acontecido en la madrugada de hoy en las cercanías del desvío de Otusco provocando la muerte de decenas de personas la mayoría de ellas huamachuquinas.

Innumerables veces, quienes asumimos el rol de comunicadores sociales y voceros del sentir comunal, nos hemos pronunciado sobre este penoso tema y hemos exigido la intervención de las autoridades regionales de transporte a fin de que cumplan con su rol fiscalizador y de control de las empresas de transporte provincial de pasajeros sin tener, lamentablemente, eco. Una falta de operatividad debido a la incapacidad funcional de dichas autoridades o porque se mueven con los negros tentáculos de la corrupción. Acciones de incapacidad y corrupción que deben ser señaladas por la comunidad, pero principalmente por las autoridades provinciales las que lamentablemente se quedan calladas.

Todos sabemos cuáles son las empresas de transportes de pasajeros a nivel provincial que de la irresponsabilidad, la ambición y la falta de sensibilización humana han hecho su caracteristica. De haber empresas responsables las hay, pero son 2 o 3 y nada más.Todos sabemos quienes ostentan el triste récord de sembrar de muerte nuestras pistas siendo una de dichas empresas la que ha ocasionado el fatídico accidente que mencionamos; sin embargo, estas empresas siguen operando sin ningún castigo burlándose de la dignidad huamachuquina.

En esta ocasión me permito, como ciudadano, exigir a las autoridades regionales de transporte el cierre inmediato de esta empresa, sugiriendo a los deudos de las victimas entablar una demanda judicial a los responsables quienes deben ser sancionados con toda severidad.

Asimismo, urgimos a las autoridades municipales huamachuquinas, de acuerdo a sus atribuciones, el cierre inmediato del local de la empresa de transporte Horna con sede en Huamachuco, la declaratoria de un día de duelo a nivel provincial, el izamiento del pabellón nacional a media asta en todas las entidades públicas e instituciones educativas, la colocación de un crespón negro en las puertas de las viviendas por la irreparable pérdida de las familias huamachuquinas en el fatídico accidente de hoy.Y, la conformación de una comisión de autoridades y dirigentes de organizaciones de base para que se constituyan a Trujillo a pedir la anulación de la licencia de funcionamiento de la empresa causante de la tragedia, además la inmediata intervención por parte de las autoridades del Ministerio Público en el esclarecimiento de este caso, así como en todas las empresas de transporte, formales e informales, que cubren la ruta Huamachuco Trujillo y viceversa.

Finalmente, a través de la presente expresamos nuestras sentidas condolencias a todos los deudos de las víctimas de la tragedia de hoy. Un día que debe ser recordado como el DIA DE LA HUMANIDAD HUAMACHUQUINA día en que el pueblo se puso de pie para poner freno a tanta desgracia. A través de la presente expresamos, particularmente, nuestro pesar por la muerte de nuestro colega periodista, Ing. José Ríos Reyes y su hija. Nuestro colega fue una persona que supo ganarse un espacio en el corazón de nuestro pueblo por su denodado esfuerzo por contribuir con el desarrollo cultural y la defensa de los intereses y derechos de nuestra tierra. Nuestra sentida condolencia a sus familiares.


¡JOSE RÍOS REYES Y TODAS LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE

VEHICULAR PROVOCADO POR LA EMPRESA HORNA, DESCANSEN EN PAZ!

¡POR EL CIERRE DE LA EMPRESA HORNA!

¡BASTA YA DE SEMBRAR DE LUTO NUESTRAS PISTAS!

¡POR UN MAYOR CONTROL A TODAS LAS EMPRESAS DE TRANPORTE DE PASAJEROS!

Sepa cuáles fueron las causas del accidente que dejó 34 víctimas en Otuzco

Entre las víctimas figuran profesores, médicos y enfermeras del hospital de Huamachuco. Aquí la lista de fallecidos

Tragedia en las carreteras de la sierra liberteña | Foto: César Vera
Tragedia en las carreteras de la sierra liberteña | Foto: César Vera

La Libertad. Un bus de la empresa de transportes Horna cayó a un abismo de 200 metros en el desvió a Otuzco dejando como saldo 34 víctimas y 6 heridos. La tragedia ocurrió a las 4 de la mañana.

Los causas del accidente habrían sido a causa de la excesiva velocidad del conductor del vehículo identificado como Santos Eduardo Rivera quien al momento de pasar por una curva cerrada no pudo controlar el bus, cayendo a un abismo de 200 metros.

Entre las víctimas figuran profesores, médicos y enfermeras del hospital de Huamachuco. 

La tragedia ha causa un impacto en las redes sociales quienes han catalogado el accidente como uno de los más trágicos en lo que va del año.

Aquí la lista de fallecidos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se registra en este año dejando como saldo a 34 fallecidos, 6 heridos y otros desaparecidos. Según informe de la Empresa de Transportes Horna, los heridos y fallecidos han sido trasladados a los hospitales Regional y Lazarte.
Relación de heridos:

1.         FELICITA JANET CRUZ ZARE                                                     39 AÑOS VIVA
2.         VICTOR MANUEL LUPERTI CORREA                                        24 AÑOS VIVO LAZARTE ODONTOLOGO
3.         CARMEN LUZ ROSALES CASTILLO                                          VIVA ADULTO
4.         GAMEZ SILVA ABANTO                                                            VIVO ADULTO
5.         MIRIAN AMELIA CORONADO MENDOZA                              23 AÑOS
6.         SONIA VILLACORTA PADILLA                                                 26 AÑOS
Relación de fallecidos:
§  Cuerpo médico de la Gerencia de Salud de La Libertad
7.         OSCAR MENDOZA VARGAS                                                     FALLECIDO MEDICO PALLAR
8.         LUIS ALEXANDER GAVIDIA MINCHOLA                  MEDICO FALLECIDO
9.         PATRICIA PIZARRO MARTELL                                                      ENFERMERA FALLECIDA
10.      YASMIN AZABACHE MARTINEZ                                   ENFERMERA FALLECIDA
11.      WALTER VELARDE ARTEAGA                        MEDICO DE CURGOS, familiar del Director de Huamachuco
12.      LITA YULIANA MENDOZA ALFARO                                             ENFERMERA FALLECIDA
13.      ALEXANDER DOMINGO LOYAGA ROJAS                    MEDICO FALLECIDO
14.      WILSON NEYRA VERDE                                                     FALLECIDO  TECNICO DE SALUD
15.      PAOLA MERCADO DIAZ                                                    ENFERMERA FALLECIDO
16.      OSCAR MENDOZA VARGAS                                                             FALLECIDO MEDICO

17.      EDWIN  DIAZ LEON                                                                  FALLECIDO                                                          
18.      CARLOS ENRIQUE RODRIGUEZ  ALBORNOS                          FALLECIDO
19.      LUIS FELIPE PACHERES RUIZ                                                        FALLECIDO
20.      RAUL PACHERRES RUIZ                                                   FALLECIDO
21.      ANA BEATRIZ PIAZO PELAEZ                                                         FALLECIDO
22.      HILDA RUIZ MUDARRA                                                    FALLECIDO
23.      DANIEL CRUZ POZO                                                                           FALLECIDO
24.      OSCAR ASMAT ASMAT                                                      FALLECIDO
25.      YULISSA JUAREZ QUEZADA                                                            FALLECIDA
26.      GERARDO ANDRES GUZMAN SANCHEZ                    FALLECIDO                                      
27.      ENMA ARMAS JUAREZ                                                      FALLECIDO
28.      VERA ALVA LUIS  LEODAN                                                              FALLECIDO
29.      DANIEL UCEDA MOSTACERO                                                         FALLECIDO
30.      NOLBERTO VIANDA  ANGULO                                        FALLECIDO
31.      VIOLETA ROJAS VACA                                                       FALLECIDO
32.      JULIA REYES AVALOS                                                                       FALLECIDA
33.      EDUARDO  PAJUELO TORRES                                                         FALLECIDO
34.      MARCELINA ROSALES ESPEJO                                                      FALLECIDA
35.      LILI SIFUENTES ALTAMIRANO                                                      FALLECIDA
36.      YONI LESCANO QUIPUSCO                                                              FALLECIDO
37.      FEDERICO ESQUERRE RIVASPLATA                                            FALLECIDO
38.      RIVERA CHACON EDUARDO                                                           FALLECIDO CHOFER
39.      JOSE RIOS REYES                                                                 FALLECIDO PERIODISTA
40.      SONIA VILLACORTA PADILLA                                                       FALLECIDA
 (la industria)

Médico salvó de morir por no abordar el ómnibus Horna

Ramírez Quezada no abordó el bus, debido a un retraso; sin embargo, acudió al lugar de los hechos y apoyar en el rescate.

Médico cirujano trabajaba en cuartel de Huamachuco
Médico cirujano trabajaba en cuartel de Huamachuco

Otuzco. Un médico identificado como Tomas Ramírez Quezada salvó de morir del trágico accidente de Otuzco, debido a que un contratiempo impidió abordar el bus, donde viajría juntos a otros galenos y llevar a un curso de capacitación en nuestra ciudad.

Ramírez Quezada enterado de lo ocurrido, acudió al lugar paar ayudar en el rescate de los cuerpos y pudo identificar a sus colegas. Lamenta lo ocurrido, debido a que los familiares de las víctimas se encontran en otra parte del país.

" Me he quedado sin palabras, al ver esto, pude haber estado allí,. Es increíble pasar por esta situación. Ahora pido para que se comuniquen con sus familias", declaró entre lágrimas.
(la industria)

Periodista es una víctima más del accidente en Otuzco

Accidente ocurrió en el desvió de la carretera a Otuzco, un ómnibus con placa de rodaje UD 4047, cayó a un abismo de 200 metros aproximadamente

Periodista viajaba a Trujillo para visitar a sus familiares

Huamachuco. Entre las víctimas del accidente que ocurrió en horas de la madrugada en el desvió de Otuzco, se identificó a un periodista de la ciudad de esa ciudad, con el nombre de José Ríos Reyes quien es el propietario de un canal de televisión HCO TV y  Radio Antena 9.
El colega quien en el medio lo conocían como ingeniero, se dirigía a Trujillo para visitar algunos familaires. Ríos Reyes viajaba junto a su hija, Flor Ríos Vargas quien también fue víctima del accidente

Por la fuerte caída el bus termino en medio del río y el temor para los rescatistas era el fuerte caudal por las fuertes lluvias de la época.

Identifican a 33 fallecidos de accidente de bus en la sierra de La Libertad


Accidente en sierra de La Libertad. Foto:ANDINA/Gerencia Regional de Salud.

Trujillo, abr. 13 (ANDINA). La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó hoy que se han identificado a 33 fallecidos, entre ellos médicos y enfermeras, que dejó la caída de un bus interprovincial a las aguas del río Moche, a la altura de la provincia liberteña de Otuzco.

Henry Rebaza Ipaguirre, gerente regional de Salud, hizo llegar sus condolencias a los familiares de los fallecidos, así como a los trabajadores del sector.

"Es un hecho que ha enlutado a toda la familia de salud de la región liberteña", expresó. 

Los médicos fallecidos son: Oscar Mendoza Vargas, Walter Velarde Arteaga y Alexander Loyola Rojas, así como las enfermeras Patricia Pizarro Martell, Jasmín Azabache Martínez, Lita Yuliana Mendoza Alfaro, Paola Mercado Díaz  y el técnico en enfermería Milton Wilson Neira Verde.

La citada gerencia dispuso el traslado de las brigadas de salud para que apoyen en el traslado de las víctimas y de los heridos, labor a la que se sumó la Policía y los bomberos. 

Se coordinó con el hospital Regional Docente de Trujillo para llegada y atención de los heridos. 

Las otras víctimas mortales identificadas son: Edwin Díaz León, Luis Alexander Gavidia Minchola, Carlos Enrique Rodríguez Albonor, Luis Felipe Pacherre Ruiz, Raúl Felipe Pacherre Ruiz, Ana Beatriz Piato Peláez, Hilda Ruiz Murgarra, Daniel Cruz Pozo, Oscar Asmat Asmat, Yuliza Juarez Quezada.
También Gerardo Andrés Guzmán Sánchez, Tomas Ramírez Quezada, Emma Armas Jaurez, Luis Vera Alva, Daniel Uceda Mostacero, Nolberto Miranda Angulo y Violeta Rojas Baca. 

Asimismo, Julia Reyes Avalos, Eduardo Pajuelo Torres, Marcelino Rosales Espejo, Lili Sifuentes Altamirano, Jhonny Lescano Quipusco, Federico Esquerre Rivasplata, José Ríos Reyes,y Eduardo Rivera Chacón (chofer)

Rebaza explicó que la unidad trasladaba a 43 personas sentadas; sin embargo, habían otros pasajeros que viajaban parados, por lo que no descartó que la suma de fallecidos se incremente. 

Los heridos suman, hasta el momento, diez que son atendidos en diferentes nosocomios.
 Una fuente de la Policía de Carreteras del distrito de Moche indicó que el accidente fue protagonizado por un bus de la empresa Horna que se dirigía de la provincia liberteña de Humachuco a Trujillo cuando se despistó y cayó a las aguas del río Moche. El accidente se produjo al promediar las 04:10 horas de hoy.

Trágico accidente en carretera del norte del Perú

Autobús de pasajeros cae a un abismo
Un bombero desciende por el precipicio de 200 metros a donde cayó el autobús de la Empresa de Transportes Horna, donde al menos 25 personas murieron y otras 6 resultaron heridas en una zona rural de la región La Libertad en el desvío de la carretera de Otuzco y Huamachuco, dirigiéndose a la costera Trujillo, en el norte de Perú. | Fuente: EFE | EFE

Autobús de pasajeros cae a un abismo
Vista de algunas de las 25 personas muertas en un autobús de la Empresa de Transportes Horna tras caer por un precipicio de 200 metros en una zona rural de la región La Libertad en el desvío de la carretera de Otuzco y Huamachuco, dirigiéndose a la costera Trujillo, en el norte de Perú. 6 personas resultaron heridas | Fuente: EFE | EFE

Autobús de pasajeros cae a un abismo

Vista de algunas de las 25 personas muertas en un autobús de la Empresa de Transportes Horna tras caer por un precipicio de 200 metros en una zona rural de la región La Libertad en el desvío de la carretera de Otuzco y Huamachuco, dirigiéndose a la costera Trujillo, en el norte de Perú. 6 personas resultaron heridas | Fuente: EFE | EFE

Autobús de pasajeros cae a un abismo
Rescatistas cargan a una de las 25 personas que murieron cuando un autobús de la Empresa de Transportes Horna cae un precipicio de 200 metros en una zona rural de la región La Libertad en el desvío de la carretera de Otuzco y Huamachuco, dirigiéndose a la costera Trujillo, en el norte de Perú. Otras seis personas resultaron heridas | Fuente: EFE | EFE

Autobús de pasajeros cae a un abismo
Un bombero desciende por el precipicio de 200 metros a donde cayó el autobús de la Empresa de Transportes Horna, donde al menos 25 personas murieron y otras 6 resultaron heridas en una zona rural de la región La Libertad en el desvío de la carretera de Otuzco y Huamachuco, dirigiéndose a la costera Trujillo, en el norte de Perú. | Fuente: EFE | EFE

Autobús de pasajeros cae a un abismo

Un bombero desciende por el precipicio de 200 metros a donde cayó el autobús de la Empresa de Transportes Horna, donde al menos 25 personas murieron y otras 6 resultaron heridas en una zona rural de la región La Libertad en el desvío de la carretera de Otuzco y Huamachuco, dirigiéndose a la costera Trujillo, en el norte de Perú. | Fuente: EFE | EFE


Fueron 25 personas fallecidas luego de que un autobús de pasajeros cayera a un precipicio de unos 200 metros de profundidad en una zona rural de la región La Libertad, en el norte de Perú.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 70,5 de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad, indico la agencia oficial Andina, que citó fuentes policiales.

El autobús se dirigía desde la ciudad andina de Huamachuco hacia la costeña de Trujillo con más de 40 pasajeros cuando se despistó y cayó por un abismo hasta el río Moche.

Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la región, mientras que las autoridades investigan las causas del accidente.

EFE

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box