SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: MNI: LA IZQUIERDA JUNTO AL PROLETARIADO Y PUEBLO PERUANO NO DEBEMOS PERMITIR EL REGRESO DE LA MAFIA FUJIMONTESINISTA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 2 de mayo de 2011

MNI: LA IZQUIERDA JUNTO AL PROLETARIADO Y PUEBLO PERUANO NO DEBEMOS PERMITIR EL REGRESO DE LA MAFIA FUJIMONTESINISTA

 

                                                                                           "Una Nueva Izquierda para un Nuevo Perú"

                                    MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA

                                                                                                                 INSCRITO  EN EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES MEDIANTE Resolución Nº 071-2010-ROP/JNE

COMITÉ DISTRITAL DE CERCADO DE LIMA

                                                                           ABRIL 2011                                                            TEL. 980238616-998932802

              

 

LA IZQUIERDA JUNTO AL PROLETARIADO Y PUEBLO PERUANO NO DEBEMOS PERMITIR EL REGRESO DE LA MAFIA FUJIMONTESINISTA



¡POR LA ELIMINACION DE LOS CONTRATOS CAS Y EL NOMBRAMIENTO DE TODOS LOS CONTRATADOS EN EL ESTADO!

¡POR LA ELIMINACION DE LAS SERVICES!

¡POR LA RECUPERACION DE LA ESTABILIDAD LABORAL!

¡POR LA LIBRE DESAFILICACION DE LAS AFPs!

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO, DIA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO!

¡POR ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA UNA NUEVA CONSTITUCION!

¡POR EL CAMBIO DEL PROGRAMA NEOLIBERAL!

 

Para el proletariado peruano la dictadura neoliberal del fujimontesinismo, cuya representante es Keiko Fujimori, significó la exacerbación de la explotación por el capital y el origen de muchos de sus penurias actuales, mediante el ataque y destrucción de derechos conquistados con sus luchas económicas.

 

En noviembre de 1991 la dictadura fujimontesinista aprobó el Decreto Legislativo 728, fomentando la contratación temporal, la subcontratación y facilitando el despido, dicha norma permitió la aparición de los services, lo que muestra el cinismo y la hipocresía de Keiko Fujimori al criticar los services para ganarse los votos del proletariado; el ataque incluyó a los salarios, que fueron congelados tanto para el sector privado como público, a la CTS cuya indexación fue eliminada, a las pensiones, con la creación de las empresas privadas de pensiones (AFPs) para que los capitalista financieros pudieran hacer negocios con los fondos de la jubilación de los trabajadores buscando la liquidación del Sistema de Pensiones Público y de la Seguridad Social Pública; y, la apropiación por parte de la mafia fujimontesinista de los recursos del FONAVI. Para los trabajadores del sector público implementaron el congelamiento de los nombramientos y la generalización de los contratos de locación de servicios o Servicios No Personales (SNP) para eliminar los derechos correspondientes a un trabajador nombrado; es más, mediante el Decreto Supremo 051-91-PCM de marzo de 1991, redujo el monto sobre el que se calculaban las gratificaciones y bonificaciones de los trabajadores del sector público.

 

Para atar de manos al proletariado en junio de 1992, luego del golpe del 5 de abril, la dictadura fujimontesinista promulgó el Decreto Ley 25593, Ley de Relaciones Colectivas, con el cual debilitó los sindicatos, promoviendo su división y atomización; sin dicha organización es evidente que los trabajadores no podrían responder a las poderosas organizaciones de los empresarios, como CONFIEP, ADEX, SNI, etc., menos al estado, desde el cual se organizaron las bandas paramilitares como el Grupo Colina y se puso en funcionamiento el SIN, para amedrentar a los dirigentes sindicales e incluso eliminarlos.

 

Es que para los grandes empresarios, cuyos intereses expresa ideológicamente el neoliberalismo y políticamente Fuerza 2011, los culpables de las crisis son los sobrecostos laborales como altos salarios, CTS, Seguridad Social, Fondos Previsionales, vacaciones, gratificaciones y todo aquello que, mediante la lucha, se ha arrancado en beneficio de los trabajadores y refrendado por leyes que el estado debe cumplir y hacer cumplir; por eso promovieron todas estas medidas bajo el nombre de la flexibilización laboral para dejar al trabajador en engañosa "igualdad de condiciones" con el empresario en el libre mercado, lo cual fue plasmado en la Constitución Política del Estado de 1993, que eliminó la estabilidad laboral y estableció la más irrestricta libertad del capital para explotar vilmente a los trabajadores.

 

Keiko Fujimori no ha cambiado, es la representante, en esta segunda vuelta, de las transnacionales y los grandes empresarios y mantiene su posición contra los trabajadores, por eso el programa de Fuerza 2011 plantea el mantenimiento del modelo económico de la Constitución de 1993 y la flexibilización laboral con normas de excepción que abaraten el costo de contratar, es decir que abaraten los salarios y reduzcan más los derechos económicos de los trabajadores.  

 

El Movimiento Nueva Izquierda llama a no permitir el regreso de la mafia fujimontesinista, representada por Fuerza 2011, votando por GANA PERU; y a continuar la lucha por terminar con la política neoliberal, por el cambio de la  Constitución de 1993 y de las leyes que eliminaron los derechos de los trabajadores, para recuperar los derechos perdidos y conquistar nuevos derechos; y, por la construcción de una Nueva República que se oriente al Socialismo, en el que el proletariado y pueblo peruano sean dueños del destino del país y no las transnacionales y grandes empresas.


From: jotaceramos955@hotmail.com


 

 

 

JUEVES 12 DE MAYO

ACTO

DE PROTESTA CONTRA LOS CRIMENES DEL FUJIMONTESINISMO

PLAZA ITALIA (BARRIOS ALTOS)

6:00 P.M.

 

SABADO 7 DE MAYO   

ESCUELA POLITICA JOSÉ CARLOS MARIATEGUI

MODULO: "La alternativa programática del Movimiento Nueva Izquierda"

7:00 P.M.

Miro Quesada 360

 

LUNES 9 DE MAYO   

VIDEO FORUM

LOS CRIMENES DEL FUJIMONTESINISMO

DOCUMENTAL LA CANTUTA

7:00 P.M.

Miro Quesada 360



"Los malos no triunfan sino donde los buenos son indiferentes"

José Martí

"Pero la principal guía que debe dirigirnos en la elección de profesión es el bienestar de la sociedad y nuestra propia perfección. No debe pensarse que estos dos intereses puedan entrar en conflicto, que uno pueda destruir al otro; por el contrario, la naturaleza humana está constituida de tal modo, que sólo podemos atender a nuestra propia perfección trabajando por la perfección y el bien de los demás.

Si se trabaja sólo para uno mismo, es posible convertirse en un hombre de fama, en un gran sabio, un excelente poeta, pero jamás en un verdadero gran hombre.

La historia llama grandes hombres a aquellos que se ennoblecen a sí mismos trabajando por el bien común; la experiencia aclama como a los hombres más felices a aquéllos que hacen felices a un mayor número de personas; la religión misma nos enseña que el ser ideal al que todos luchan por imitar se sacrificó a sí mismo por el bien de la humanidad, ¿y quién se atrevería a despreciar tales juicios?

Si hemos elegido la posición en la vida en la que ante todo podemos ayudar a la humanidad, ninguna carga podrá aplastarnos, porque los sacrificios serán en beneficio de todos; no experimentaremos una felicidad egoísta, limitada y estrecha, sino que nuestra felicidad pertenecerá a millones de personas, nuestros actos permanecerán sosegada y perpetuamente vivos, y sobre nuestras cenizas caerán las cálidas lágrimas de las personas nobles." "Reflexiones de un joven sobre la elección de la profesión", Marx, 1835

 
 

"Nosotros nacimos de la noche. En ella viviremos, moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que lloran la noche, para quienes se niega el día, para quienes es un regalo la muerte, para quienes está prohibida la vida. Para todos la luz. Para todos todo. Para nosotros el dolor y la angustia, para nosotros la alegre rebeldía, para nosotros el futuro negado, para nosotros la dignidad insurrecta. Para nosotros nada."

EZLN IV Declaración de la Selva Lacandona 1.1.1996

 

 




__._,_.___

Archivos adjuntos de jose ramos geldres

Archivo 1 de 1

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box