SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SOLEDAD LOZANO:"PRESIDENTE ELECTO DEBERÁ GARANTIZAR APROBACIÓN DE LEY GENERAL DEL TRABAJO"
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 2 de mayo de 2011

SOLEDAD LOZANO:"PRESIDENTE ELECTO DEBERÁ GARANTIZAR APROBACIÓN DE LEY GENERAL DEL TRABAJO"


PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Ericka Poma Cotrado   
lunes, 02 de mayo de 2011

 A poco tiempo de haberse celebrado el día del Trabajo, la ex secretaria general del SUTEP, Soledad Lozano recordó que en nuestro país no existe un marco normativo que reglamente la actividad laboral y que el proyecto Ley General del Trabajo que podría solucionar  esto, ha pasado por dos gobiernos y permanece en espera.

Esto debido a la falta de respaldo de las autoridades quienes lejos de respaldar a los trabajadores, asumieron una posición "neutral" que no le correspondía en su condición de garante.

"Es una ley que no ha podido llegar en un nivel de concordancia de una real visión de lo que tiene que ser el manejo empresarial (…) en el mundo el capital más importante de una empresa es el capital humano y por lo tanto para poder cubrir las metas de cualquier empresa es fundamental, no solamente el derecho a su estabilidad que implica la estabilidad emocional del trabajador con su propia empresa, algo que en nuestro país no se da. Vivimos en una permanente contradicción entre lo que son los intereses de los empresarios que bajo la óptica del neoliberalismo solo ven el tema del lucro del capital de la ganancia a costa de lo que sea, y en eso esta la situación de los trabajadores".
 
Por lo que señaló que espera que el presidente electo asuma un compromiso que va más allá del incremento de sueldo como lo han venido haciendo los candidatos a la segunda vuelta, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, sino la aprobación de un proyecto que favorezca a la clase trabajadora.

"Creo que es un tema que va a seguir vigente en nuestro país, yo espero que un próximo gobierno pueda reivindicarse estos aspectos, pueda trabajarse para lograr una dinámica más armoniosa en el centro de trabajo." Indicó.

Fuente: http://radiouno.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=20701&Itemid=35
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box