SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUDUNE : ELECCION DE AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN: UNA RESPONSABILIDAD HISTÓRICA.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 2 de mayo de 2011

SUDUNE : ELECCION DE AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN: UNA RESPONSABILIDAD HISTÓRICA.


                               UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN

Enrique  Guzmán  y  Valle

"Alma Máter del Magisterio Nacional"

 

SINDICATO ÚNICO DE DOCENTES DE LA UNE

S  U  D  U  N  E

  ELECCION DE AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN: UNA RESPONSABILIDAD HISTÓRICA.

 

Consideramos que la elección de la las nuevas autoridades es una responsabilidad histórica institucional de la Asamblea Universitaria el 5 de mayo. La UNE ha sufrido el peor rectorado de toda su historia. El liderazgo no ha estado encauzado al desarrollo académico-científico y ético institucional. El sentido de la política institucional se ha encaminado sustantivamente a la mercantilización de la función universitaria, a la extendida práctica patrimonialista respaldada en las prebendas y la manipulación soez de la normatividad institucional amparada en la impunidad. Los valores éticos esenciales de la convivencia humana institucional han sido reemplazados por el interés monetario, el enriquecimiento ilícito, la corrupción abierta y vanidosamente ilesa. No se ha titubeado en aplicar una política de deterioro de la calidad de la formación profesional del magisterio nacional con la finalidad de financiar las prebendas que adosan el manejo del poder; no se ha puesto diques a la incesante vulneración de la historia institucional pedagógica de la Cantuta, escudándose en el psicosocial del terrorismo como justificación para el abuso.


DUPLA TUTUY-DIAZ SAUCEDO: LOS GRAVES RIESGOS DEL CONTINUISMO


En la opinión institucional se ha tomado nota de las estrategias dispuestas para garantizar el continuismo de la dañina política antes descrita. El tándem Tutuy-Díaz Saucedo pretende perennizarse. El usufructuario Díaz Saucedo es sinónimo de desvergüenza y caradurismo inconmensurables. Ha sido un precoz y aplicado prevaricador: dirigió el fraudulento concurso de cátedras en la Facultad de Ciencias el 2007, fue echado por los estudiantes en sus pretensiones de ser decano de la misma; es reo ausente en el juicio del 2009 por malversación de los fondos del convenio con el Gobierno Regional del Callao, cuyo expediente demora sospechosamente más allá los plazos procesales; armó con su benefactor su elección ilegal como director de la Escuela de Posgrado, donde medra a su antojo y la utiliza como caja chica para otorgar prebendas variadas. Su hoja de ruta es sinuosa y su perfil nefasto para la institución. Si se efectuara una investigación rigurosa e imparcial, abundarían testigos, sobre todo en los convenios, para desenmascarar su índole corruptora. En pocas palabras, el pretendiente heredero es la imagen emergente de su promotor y el auspicio para el desvalijamiento institucional generalizado, que la corporación cantuteña no aceptará.


RESTAURACIÓN DE LA VIDA DEMOCRÁTICA, EL ORDENAMIENTO LEGAL  Y LA

EXTIRPACIÓN DEL CÁNCER INMORAL


A los miembros de la Asamblea Universitaria les corresponde la responsabilidad de ejercer una decisión trascedente: el rescate de la ética institucional, la vida democrática basada en la transparencia y el rendimiento de cuentas, la renovación del sentido magisterial y pedagógico  institucional orientado hacia la calidad académica que considere una radical evaluación de todos los programas itinerantes: doctorado, maestría, complementación y segunda especialidad, para salvar el patrimonio pedagógico institucional ante el descrédito regado a nivel nacional.


Un programa de gobierno institucionalista que no dependa de los apetitos personales voraces de la dupla Tutuy-Díaz Saucedo, ni del sentido mercantilista y autoritario que los anima, sino de una visión de futuro de las ilimitadas posibilidades que tiene la UNE para contribuir al desarrollo nacional desde una posición históricamente privilegiada. Liderada por una autoridad identificada con la historia institucional, con un amplio sentido democrático y una actitud basada en el irrestricto respeto por valores éticos y  las normas institucionales.  Solo la concreción de un programa basado en esos lineamientos podrá dar estabilidad a nuestra universidad.


SALUDAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNDO

EN CONMEMORACIÓN DEL 1 ero de MAYO


El SUDUNE, gremio de los docentes universitarios de La Cantuta, se suma al saludo fraternal y combativo en este histórico y glorioso 1 ero. De mayo, a todos los trabajadores y trabajadoras del mundo y de manera muy particularmente de nuestro país, por el inmenso significado de esta memorable fecha, que hoy más que nunca cobra vigencia en el contexto de una lucha frontal contra el modelo de económico neoliberal que está en crisis mundial y que no tardará en seguir hundiéndose, por la lucha de todos los trabajadores y el pueblo en su conjunto.


¡  VIVA EL 1 ero. DE MAYO Y TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNDO ¡

¡ POR UN GOBIERNO UNIVERSITARIO DEMOCRÁTICO, HONESTO Y TRANSPARENTE ¡

¡ NO A LA  CONTINUACIÓN DE LA CORRUPCIÓN EN LA CANTUTA Y EN  TODO EL PAÍS.

                                                                                                                    La Junta Directiva.

Fuente: Diario LA PRIMERA

 
 
 
 
 
 
 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box