SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: René Ramírez: “Hoy el sindicato no está con las manos vacía hemos construido propuestas alternativas”
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 2 de abril de 2013

René Ramírez: “Hoy el sindicato no está con las manos vacía hemos construido propuestas alternativas”



Publicado el 1 abr, 2013 

Expresó ex secretario del Sutep que estuvo en Iquitos

*Para encontrar solución sustancial a los problemas del magisterio. Reafirmó el compromiso de seguir luchando por la Ley del profesorado.

El profesor René Ramírez Puerta, hasta hace poco desempeñó el cargo de secretario general del Sutep. Luego del Congreso Ordinario del Comité Ejecutivo Nacional pasó a ocupar el cargo de relaciones internacionales en el gremio integrado a la Internacional de Educación que agrupa a todos los sindicatos del mundo, quienes expresan la solidaridad internacional en el momento en que lo requiere la lucha magisterial.

El dirigente estuvo presente en la ceremonia política fundacional del movimiento de afirmación social (MAS), a cargo del profesor Eloy Pizango, donde también se contó con la presencia del vicepresidente Olmedo Aurich Melgar y otros dirigentes de carácter local.

"Estuve dos años en el Sutep y fueron dos años intensos de trabajo. Era un espacio complicado por recién iniciarse un gobierno que prometió grandes cosas como devolver los derechos a los maestros y está haciendo lo contrario. Empezamos la relación con el trato directo, arrancando compromisos públicos que no se cumplieron por eso llamamos al magisterio a una huelga nacional indefinida de la que se obtuvo algunos resultados pero hasta ahora la problemática del magisterio sigue sin resolverse.

En el periodo pasado hemos construido propuestas alternativas, ahora el sindicato no está con las manos vacías, tiene propuestas claras sobre temas específicos incluyendo la nueva Ley del profesorado por la cual tenemos que seguir luchando", mencionó Ramírez.

Fuente: http://diariolaregion.com/web/2013/04/01/hoy-el-sindicato-no-esta-con-las-manos-vacia-hemos-construido-propuestas-alternativas/

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box