SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: COMITÉ ELECTORAL NACIONAL POSTERGA POR CUARTA VEZ LAS ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CPPe
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 13 de junio de 2010

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL POSTERGA POR CUARTA VEZ LAS ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CPPe

COMUNICADO Nº 05 -2010/FRAGMA

 

 El día sábado 12 de junio, en el diario La Primera, el Comité Electoral Nacional publica la postergación de las elecciones del CPPe para el domingo 22 de agosto, cuestión que se produce por cuarta vez, alterando el cronograma electoral aprobado en reunión ampliada donde participó el SUTEP como una de las organizaciones que le brinda la legalidad a este proceso. Postergación con argumentos que no tienen validez alguna como "Coincidentemente el 11 de julio es la clausura del mundial de fútbol" como dice en su comunicado.

 

El Comité Electoral Nacional viene vulnerando los acuerdos iniciales tomados  en el avance de este proceso electoral que estamos trabajando para el 11 de julio. Al respecto comunicamos al magisterio nacional lo siguiente:

 

1. El Comité Electoral Nacional (CEN), viene actuando abiertamente de manera parcializada con la lista 1 (FREDUM) que promueve Gallardo y que está encabezada por Armacanqui. Las acciones del CEN son para favorecer y apoyar a la lista 1, no importa si esas acciones se contraponen al Reglamento Electoral, como son por ejemplo los siguientes aspectos:

 

a) Inscripción de la Lista 1, con 14 539 firmas cuando el Reglamento Electoral señala el 3% del universo de profesores colegiados que es de 14 540.

 

b) Cuando se realizó las inscripciones de las listas participantes el día sábado 15 de mayo, el señor Armacanqui se encontraba fuera del país, por lo tanto en la lista de candidatos no aparece su firma y su huella digital. El propio personero de la Lista 1, Alfonso Milla, reconoce y firma en el Acta, que la firma de Armacanqui es escaneada. Nuestra posición del FRAGMA es que esa lista es incompleta y el CEN no debió inscribirla para el proceso electoral,  pero la posición del CEN es que el Reglamento Electoral no exige la firma y huella de los candidatos. En esa misma  lista de inscripción no aparece la firma y huella digital de otro de sus candidatos. Todos estos puntos se comprobaron durante la sesión de verificación de las firmas de adherentes.

 

c) No se ha realizado la verificación de las firmas y huellas digitales de los padrones de adherentes. El CEN no cuenta con un Software especializado para la verificación de las firmas y huella digital de los adherentes. La verificación de los adherentes sólo se realizó con el número de  colegiatura, en un software sencillo con base de datos en EXCEL.

 

d)  La inscripción de la lista 1, ha último momento, juntando firmas que no alcanzaron al cierre de la fecha de inscripción, FREDUM puso 500 firmas, MPC puso 600 y DIGMA puso otra cantidad de firmas para alcanzar con las justas las 14 539 firmas. ¿Cómo después de cinco días han logrado presentar 8 000 firmas más para decir que si han cumplido con la cantidad de firmas?

 

e) La ONPE  ni TRANSPARENCIA, están participando de ningún tramo de este proceso electoral, a pesar que el CEN anuncia en su portal la firma de un convenio con tales instituciones para el resguardo de la democracia y transparencia del proceso. Con falta de seriedad afirman que "ambas instituciones le han confirmado, al presidente del CEN, por teléfono su pronta presencia", en respuesta a un oficio que el FRAGMA presentó exigiendo la presencia de estas organizaciones como consta en el Acta que estas instituciones no asisten.

 

e) Ante la falta de apoyo de las bases, de su candidato desfasado Armacanqui que hace más de 30 años se alejó del magisterio y de sus luchas reivindicativas, nunca se le ha visto en estos últimos años y que muchos maestros ni no lo conocen. Pero Gallardo lo necesita  para encubrir sus trapacerías cometidas durante su gestión, económicas y de índole moral como pedir a los funcionarios del MED que exija a los maestros el pago de la colegiatura de S/. 100 para concursar a una plaza de nombramiento. Todo esto hace que el CEN postergue las elecciones con argumentos nada serios ni validos como "Coincidentemente el 11 de julio es la clausura del mundial de fútbol", "Que, habiendo propaganda escrita y radial anunciando el inicio de una huelga general indefinida" huelga  que nadie sabe,  conoce  pero que tampoco  dicen  quien  lo convoca, o acaso son los contristas divididos en tres facciones, peleados por la plata  que le han cobrado a los maestros por tramites judiciales que nunca han realizado.

 

Llamamos al magisterio a cerrar filas por el derecho a tener un Colegio Democrático, Honesto y Transparente, que sirva a sus intereses profesionales, para el desarrollo de la educación, la cultura y la investigación pedagógica. No al continuismo de una Junta Directiva al servicio de los funcionarios del gobierno aprista.  

  

 

 

Lima, 13 de junio del 2010

 

 

Mg. JAIME ROQUE SANCHEZ                        Lic. HIPOLITO OLIVA ASCATE

Personero Nacional                                                 Personero Alterno



Discover the new Windows Vista Learn more!
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box