SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: EL MAGISTERIO DEFIENDE SU LEY DEL PROFESORADO, LEY Nº 24029. NO SE INCORPORA A LA LEY 29062
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 5 de junio de 2010

EL MAGISTERIO DEFIENDE SU LEY DEL PROFESORADO, LEY Nº 24029. NO SE INCORPORA A LA LEY 29062

La Carrera Pública es el proceso del ejercicio profesional en el sector público. Para los maestros, según la Ley del Profesorado Nº 24029-25212 y el D.S. Nº 019-90-ED, este proceso tiene por objetivos: garantizar el desplazamiento del profesorado por niveles, en observancia de los requisitos establecidos; promover el mejoramiento profesional, social, económico del magisterio, e incentivar la participación en los procesos de ascenso; por lo tanto estimula y motiva el desenvolvimiento del docente como persona humana. Para ello, siempre se ha procesado una evaluación integral en los docentes valorizándose sus antecedentes profesionales, su desempeño laboral, sus méritos, incluido la dimensión de los conocimientos.

Hoy el gobierno insiste en la incorporación del magisterio a la Ley Nº 29062, llamada de Carrera Pública Magisterial, aprobada entre gallos y media noche por los portavoces de las bancadas del APRA, del fujimorismo, de Unidad Nacional y Perú Posible, sin discutirse en el Pleno del Congreso. Después de una permanente y millonaria campaña, el gobierno y el MED no han podido persuadir a los maestros para que se pasen a la Ley cuestionada por su unilateralidad, sus objetivos políticos de aplicar la flexibilización laboral, y el recorte de los derechos económicos del profesorado. Menos del 5% del magisterio se encuentran en dicha ley, por lo que el Ministerio de Educación para validar su ley y cumplir con los objetivos políticos, ha programado otra convocatoria para la incorporación a los maestros a dicho régimen laboral.

Se ha demostrado que, además de ser lesiva para la estabilidad laboral y recortar bonificaciones, asignaciones y subsidios a los maestros, la Ley 29062 no tiene financiamiento sostenible de pliego, se sostiene con el techo presupuestal de los gobiernos regionales, lo que ha motivado por ejemplo que el Gobierno Regional de Loreto suspenda temporalmente el pago a los maestros contratados y nombrados bajo el régimen de la Ley Nº 29062 que da a conocer a las Ugel con Oficio Múltiple Nº 020-2010-GRL-GRPPAT-SGRP.           Esto ha obligado para que recién se autorice mediante decreto supremo financiar sólo para este año las remuneraciones de los pocos docentes incorporados  en la mencionada Ley.

De todo esto el magisterio es consciente y continuará con dignidad defendiendo la Ley del Profesorado y su Modificatoria la Ley Nº 25212, y se mantendrá en dicho régimen laboral,  porque es superior en todas las líneas a la anti magisterial Ley 29062.

 

Trujillo, 04de junio del 2010.

 

JOSE ROJAS ESPINOZA

DNI Nº 19027102

SECRETARIO DE COMUNICACIONES

SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO



Discover the new Windows Vista Learn more!
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box