SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LORETO: Maestros de Requena piden que se regularicen pagos suspendidos
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 5 de junio de 2010

LORETO: Maestros de Requena piden que se regularicen pagos suspendidos

Leer más en: http://suteprovincialtrujillo.blogspot.com


-Declara el secretario del Sutep-Requena Manuel Sinacay
- Docentes inmersos en la Carrera Pública Magisterial, vienen impulsando protesta si no resuelven su problema.
Así lo dio a conocer el Prof. Manuel Sinacay Bardales, secretario general del Sutep-Requena quien el día de ayer estuvo presente en la Asamblea Regional de Delegados del Sutep-Loreto.
"Varios maestros inmersos en la Carrera Pública Magisterial, una carrera que nació sin presupuesto, se han visto afectados con la suspensión del pago. Esto viene causando mucha preocupación e indignación en el entorno magisterial de Requena.
Como se sabe, la Drel con el Gorel han emitido un documento para que se suspenda  el pago, esperamos que este mes se regularice por el bien del magisterio y así se calmen los ánimos, de lo contrario tomarán medidas radicales de lucha para lograr el beneficio que el gobierno les ha ofrecido", puntualizó el secretario del Sutep.
De otro lado, indicó que vienen  teniendo estrechas coordinaciones con el actual director de la UGEL-Requena Eninger Del Aguila. "Por primera vez estamos coordinando juntos ya que los 4 anteriores directores no hicieron nada por el sector educación en Requena.
Estamos viendo la situación de 30 maestros que esperan su nombramiento en la etapa complementaria, se menciona que en estos días se les dará a conocer donde irán a trabajar. Pero también se viene trabajando para solucionar el problema de los maestros que esperan un contrato. El director ha ido a Lima para presionar al gobierno central para un mayor presupuesto, pero creemos que la lucha debe ir de la mano del gobierno regional y la Drel.
Debe haber un sinceramiento de las plazas, hay una buena cantidad de maestros en los tres niveles educativos sin contrato, eso esperamos que se tome en cuenta en la etapa complementaria", señaló Sinacay.
Internados de Requena…
El secretario del Sutep también informó que actualmente el Internado de Iberia, viene recibiendo todos los beneficios alimenticios.
"Todos los meses está llegando el presupuesto gracias a la publicación del Diario La Región, eso ayudó a que se agilice el presupuesto y los alumnos ahora reciben exactamente el beneficio en Iberia-Tapiche", contó.

http://diariolaregion.com/web/2010/06/04/maestros-de-requena-piden-que-se-regularicen-pagos-suspendidos/





Explore the seven wonders of the world Learn more!
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box