SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SAN MARCOS ¿CUNA DEL SENDERISMO?
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 18 de junio de 2010

SAN MARCOS ¿CUNA DEL SENDERISMO?


Hoy existe sobre San Marcos la amenaza de la intervención para, según el presidente García, "hacerle frente al senderismo". A ello apunta la campaña mediática creada por la prensa de derecha aprovechando el acto realizado el lunes 14 por un grupo de seguidores de Guzmán.

 

¿Qué se busca con todo esto?

 

1.   La derecha mira al 2011 y busca impedir el posicionamiento de un proyecto de cambio que le haga frente. Es, por ello, que quiere seguir presentando una falsa polarización democracia-terrorismo y, con ello, velar la confrontación cada vez mayor entre las fuerzas políticas coaligadas en torno a la continuidad del neoliberalismo (cuyo rechazo por el pueblo se expresa en las luchas libradas en la Oroya y el sur del país), por un lado, y quienes avanzamos en la unidad por un cambio democrático y patriótico en beneficio del pueblo.

 

2.   Desacreditar aun más a las Universidades públicas para favorecer la proliferación de universidades privadas y el negocio que ellas representan, avanzando en la privatización de la educación. Desde el gobierno se busca impedir que la Universidad peruana asuma un rol de compromiso con la transformación del país, sino que, por el contrario, siga sumida en el abandono y el oscurantismo.

 

Ante esto, llamamos a los estudiantes a no dejarse amedrentar por la campaña del gobierno y los medios de comunicación a su servicio, a organizarse y movilizarse para cerrarle paso a esta intentona dictatorial, y al autoritarismo y la corrupción que gobierna el país y la Universidad.

 

Invocamos a la abierta lucha de ideas en el seno del movimiento estudiantil. Como organización de izquierda socialista, reiteramos nuestro deslinde programático y político con el senderismo, tanto en su versión aventurera-militarista como en su versión acuerdista de fraseología "radical", de ideología y práctica ajenas a un proyecto revolucionario.

 

En ese sentido, los convocamos a ser parte de una alternativa política democrática y popular que mire hacia las reales exigencias de nuestro pueblo, entienda la Universidad como una institución hacedora de ciencia, arte y cultura, primordial para el desarrollo nacional (no como una fábrica de títulos, centro de mediocridad y conciencia acrítica).

 

¡CON ESTUDIO Y LUCHA CERREMOSLE PASO A LA INTERVENCION!

 

¡POR UNA EDUCACION NACIONAL, CIENTIFICA Y DEMOCRATICA!

 

¡POR UN GOBIERNO DEMOCRATICO, PATRIOTICO Y POPULAR!

 

MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA – BASE SAN MARCOS



Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box