SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Sutep niega que terroristas trabajen en las escuelas
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 26 de junio de 2010

Sutep niega que terroristas trabajen en las escuelas

En RPP, el dirigente sutepista, Hamer Villena indicó que el número de profesores procesados por terrorismo, absueltos por la justicia, no llegan ni al 1%.

El dirigente del Sutep, Hamer Villena consideró "exagerado" señalar que más de 400 profesores procesados por el delito de terrorismo trabajen en el sector Educación.

En diálogo con RPP, indicó que el número de profesores procesados, pero que finalmente fueron absueltos por la justicia, no llegan ni al 1%.

"No tenemos un dato estadístico, pero consideramos que es un mínimo porcentaje que no llega ni al 1% y que según propias cifras del ministro de Educación indican que  no hay cantidad que marque alguna situación para escándalo", precisó.

Tras señalar que no hay peligro que estos docentes trabajen en las escuelas, Villena añadió que se trataría de una campaña psicosocial con el fin de atacar al Magisterio.

"Lo que se está haciendo es una campaña psicosocial, que es un ataque sistemático al Magisterio porque se impidió que postuláramos al Consejo Nacional de la Magistratura indicando que  cómo era posible que un maestro llegue a este órgano del Consejo de la Magistratura", añadió.

Por su parte, el ex ministro de Educación, Javier Sota Nadal, advirtió que estaría mal que procesados por terrorismo estén enseñando en colegios pues las aulas son sagradas y no debe permitirse la presencia de quienes promueven la ideología de la muerte.

"Si hay procesados por terrorismo en las aulas eso estaría mal.  Entiendo que si alguien está procesado por terrorismo entonces no podría estar en las aulas.  Ahora lo lógico sería que si alguien está procesado por algún delito, que no solamente es terrorismo, sino cualquier otro, la autoridad correspondiente lo suspende en el ejercicio porque las aulas son sagradas y ahí no puede procesarse la ideología de la muerte que es lo que procesaba Sendero Luminoso", refirió.

http://www.rpp.com.pe/2010-06-25-sutep-niega-que-terroristas-trabajen-en-las-escuelas-noticia_275334.html
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box