SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FRAGMA: Colegio de Profesores debe modificar Estatuto
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 24 de junio de 2010

FRAGMA: Colegio de Profesores debe modificar Estatuto

Ayer, durante presentación de candidatos al Colegio de Profesores, se cuestionó el Estatuto de esta orden "por que no responde a la realidad".
Cambios
Ayer se presentó la Lista Nº 3 de candidatos para el Colegio de Profesores de Junín, del denominado FRAGMA-Frente Amplio Gremial Magisterial, en la que estuvo presente la profesora Julia Enríquez Lizárraga, integrante del CEN-SUTEP y candidata a la Vice Decanatura nacional, quien manifestó de los cambios urgentes que se requieren a nivel de esta nueva orden profesional, "para recuperar la imagen del maestro ante la opinión publica".

Ética y Deontología
Consciente de la difícil etapa por la que vienen atravesando el magisterio en general, esta postulante a la Vice Decanatura nacional para el Colegio de Profesores de Perú, manifestó que una de las propuestas de su lista es la creación de un Frente de Defensa de la Educación y la Cultura, integrado por docentes activos y cesantes, así como profesores universitarios y no universitarios, cuya función seria la de revalorar la práctica de la ética y la deontología, motivando a un verdadero cambio a todos los profesores, a través de eventos descentralizados de carácter académico.

Iniciativa Legislativa
A través de una iniciativa legislativa, la mencionada lista propone velar también por la defensa de los maestros que laboran en instituciones educativas privadas, solicitando para ellos que perciban el mismo sueldo de aquellos maestros que están inmersos en la Carrera Publica Magisterial. Julia Enríquez deploró que "actualmente, muchos maestros del régimen privado, reciban con las justas el sueldo mínimo vital, que no les alcanza para nada", dijo. En esta misma iniciativa, se contempla que los aumentos salariales dispuestos por el gobierno sean de carácter pensionable.

Modificar Estatuto
Por los cambios que tienen que efectuarse en el Magisterio, Julia Enríquez sostiene que es una necesidad imperiosa "modificar el Estatuto del Colegio de profesores, para hacerlo acorde con nuestra realidad y nuestras necesidades". En el tema de recuperar la moral de nuestra institución, dijo "tenemos que ser inflexibles con quienes vulneren las normas", en ese sentido, acota la dirigente, "un profesor violador, por ejemplo, y otros que cometan faltas graves, tienen que ser expulsados de nuestra orden profesional", aseveró.
DETALLE

Preguntada sobre el pobre resultado que se obtiene de diversos eventos académicos que se ofertan en nuestra localidad, Julia Enríquez Lizárraga fustigó duramente la equivocada cultura de la meritocracia que se ha implantado en todas las instancias públicas, por que solo ha servido, dijo "para mercantilizar, en el caso nuestro, la educación", señalo Julia Enríquez.

Carlos Bolaños
Redacción

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box