SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Sutep exige más presupuesto
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 24 de junio de 2010

Sutep exige más presupuesto

Profesores, alumnos y padres de familia marcharán el cuatro de julio para exigir que el gobierno incremente el presupuesto que se le asigna al sector Educación, anunció Hamer Villena secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Perú (SUTEP).

Explicó que la movilización servirá también para expresar el rechazo de los docentes a la ley 29062, de la Carrera Pública Magisterial (CPM), pues considera que atenta contra los derechos de los docentes peruanos con la ley 24029 del Profesorado.

Deuda histórica
Villena dijo a LA PRIMERA que la movilización servirá para exigir al titular del ministerio de Educación José Chang que cumpla con el pago de la deuda de 37 mil soles, pendiente a ser pagado como lo estableció la ley del Profesorado, que indicaba que se debía otorgar a los docentes el pago de un 30% adicional al sueldo regular por la preparación de las clases. Sin embargo este beneficio fue eliminado en 1991, con el decreto supremo 051 y recortó este plus a solo 19 soles, cuando correspondía que sea un promedio de 360 soles por docente. Agregó que la ley de la CPM pretende reconocer al magisterio solo 80 soles como pago extra.

El secretario general del Sutep aclaró que el Tribunal Constitucional falló a favor de la ley del Profesorado, la que incluye varios derechos a favor de los docentes, pero el gobierno aprista se niega a reconocer esta sentencia y emitió la ley de la CPM, la que en vez de mejorar las condiciones laborales y remunerativas les acorta los beneficios, como cobrar un sueldo por cumplir 30 años de ejercicio de la profesión, así como el sueldo que les correspondía por luto o sepelio.

Precisó que la caminata a realizarse 48 horas antes del "Día del Maestro" se iniciará a las 9:30 AM y partirá del local del Sutep del jirón Camaná en el Cercado de Lima.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box