SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
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SUTEP PROV. TRUJILLO: Manuel Rodríguez Rodríguez, candidato a Decano Nacional del Colegio de Profesores por el FRAGMA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 15 de junio de 2010

Manuel Rodríguez Rodríguez, candidato a Decano Nacional del Colegio de Profesores por el FRAGMA

DOMINGO 22 DE AGOSTO: VOTA POR EL Nº3 (FRAGMA)

Manuel Rodríguez Rodríguez candidato a Decano Nacional del Colegio de Profesores por el FRAGMA, reúne las cualidades de un maestro protagonista de las luchas del SUTEP en sus épocas mas gloriosas y de un pedagogo destacado. Director del único Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes en el Perú, conspicuo académico, que considera a la niñez como el centro  de la actuación del quehacer educativo.

Muchas de las cualidades de Manuel, las cultiva de pequeño con el ejemplo de sus padres, en la Punta de  Bombón, provincia de Islay, Arequipa, entre la campiña y la playa de mar azul de ese encantador balneario sureño, y bebiendo de las enseñanzas de su maestro de aula, el Amauta Everardo Zapata Santillana, el creador del clásico libro de lecto-escritura el inmortal Coquito.

Así como don Everardo Zapata continua empeñado en reeditar nuevas versiones de Coquito para el aprendizaje de la lectura, Manuel Rodríguez como Director de la Institución Educativa Estatal Programa de Atención Educativa para Niños con Facultades Talentosas Sobresalientes, persiste en  rescatar y potenciar el talento de los  niños, muchos de ellos de humilde condición económica, a quienes  orientó y estimuló y hoy han trascendido las fronteras de nuestra patria y son destacados estudiantes y profesionales en nuestro país y el extranjero.

Su genialidad y alma de niño han permitido que este colegio ubicado en el distrito de San Luis de Lima, subsista por más de 23 años. Miles de maestros y padres de familia pueden dar fe de que conocen a Manuel como gestor y organizador de numerosos cursos, seminarios y fórum sobre inteligencia, creatividad y talentos.

Pero Manuel, además de gestor es innovador y tiene el afán de que sus colegas aprendan a tratar mejor a los niños, a nutrirse de las experiencias propias y ajenas y es un convencido que en este nuestro país la mejora de la calidad de educación debe tener como principal protagonista al maestro. Ha acumulado más de 40 años de experiencia en la práctica docente y más de 25 años en la capacitación educativa a maestros.

Dedicó muchos años de su labor docente como profesor y luego Director del Centro Educativo Especial Nro. 15 en el Hogar Clínica San Juan de Dios, donde convivió con el dolor de los niños discapacitados y hospitalizados, sensibilizando y humanizando aun más su accionar docente y su fe religiosa.

Manuel Rodríguez es un ejemplo y espejo en el cual se pueden inspirar muchos maestros, sobre todo jóvenes. Fue dirigente del SUTEP, varias veces Secretario General del IX Sector, incansable luchador por los intereses del magisterio al lado de su entrañable colega y amigo Horacio Zeballos Gámez.

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Manuel Rodríguez con Horacio Zeballos en una de las huelgas históricas del SUTEP

Manuel Rodríguez Rodríguez, ostenta Maestría y Doctorado en Ciencias de la Educación, es Diplomado en Gestión y Administración Educativa; ganador de diversos premios y condecoraciones nacionales e internacionales por innovación e investigación educativa.
Su talento le ha permitido el reconocimiento del Estado, fue  condecorado con las Palmas Magisteriales del Perú (máximo galardón al docente), y el otorgamiento de Laureles Magisteriales por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, diploma a la Eficiencia y Calidad Educativa, concedida por la UGEL 07.

Son meritos que ningún gobierno le ha podido negar, al margen de su opinión critica, pero constructiva.

Es además, miembro de la Federación Iberoamericana de Superdotación y Talento,  miembro y delegado por el Perú ante el Consejo Mundial para la Educación de niños Superdotados y con Talento. Así mismo, asiduo Conferencista Nacional e Internacional y representante del Perú ante Congresos educativos mundiales.

Es cierto que Manuel Rodríguez no ha profesado ninguna militancia partidaria conocida, como con todo derecho lo pueden hacer los profesores, pero la calidad de la formación que tiene le permite  seguir aportando de manera destacada a la mejora de las políticas públicas de educación.

En el plano familiar Manuel tiene dos hijos profesionales de éxito y lleva felizmente casado más de 40 años con su esposa Carmen Solórzano, quien también ejerce de manera destacada la docencia, y acaba de ser elegida Presidenta de la Asociación Regional de Maestros Cesantes y Jubilados de Lima.

Habiendo ejercido diversos cargos representando al magisterio en la conquista  de sus derechos y exhibiendo una hoja de vida al servicio de la niñez y la capacitación continua, se espera que la función de Manuel Rodríguez como Decano del Colegio de Profesores del Perú, ponga esta a la vanguardia de las instituciones que trabajan en mejorar la profesión docente y la calidad de vida del maestro.


Mensaje de Manuel Rodríguez Rodríguez Candidato a Decano Nacional del CPPe

1.- UNIDAD DEL MAGISTERIO NACIONAL

La unidad férrea del magisterio es una condición básica e indispensable para lograr la victoria en estas elecciones y  para lograr las metas y objetivos del CPPe desterrando todo tipo de discriminación por razones de sexo, filiación política o religiosa.

Nosotros levantamos las banderas de la unidad, fortaleciendo el espíritu de solidaridad y objetivos comunes entre todos sus miembros, planteando metas comunes, y buscando puntos de unión y de  cohesión.

Lucharemos para desterrar el sectarismo respetando las diferentes opciones políticas, religiosas y sociales dentro del magisterio construyendo un gran Frente de Defensa de la Educación y la Cultura, coordinando nuestras acciones con las diferentes instituciones educativas de base y gremiales en torno a una educación inclusiva y de calidad.

El FRAGMA es un reflejo de la realidad del magisterio en el que conviven como en un crisol todas las tendencias ideológicas, religiosas y  gremiales   y  la gran mayoría que son independientes unidos en torno a planteamientos de defensa irrestricta de nuestra profesión en aspectos laborales, intelectuales, sociales y gremiales.

2.- DEFENSA DE LA DIGNIFICACION DE LA PROFESION DOCENTE

La dignificación del magisterio es uno de los grandes objetivos que asumiremos al acceder a la dirección del CPPe con una Carrera Pública Magisterial renovada, financiada democrática y con condiciones dignas de trabajo que eleven la calidad de la educación así como el respeto a los derechos del magisterio tanto público como privado, activo y cesante, sin nombramiento, asociación de directores, docentes de educación superior universitaria y no universitaria desenmascarando a los gobiernos de turno que nos presentan y nos señalan como los causantes de todos los problemas en el campo de la educación, eludiendo la responsabilidad que les compete al dictar leyes lesivas a la educación y al magisterio.

3.- FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD DEL CPPe

El fortalecimiento de la institucionalidad del CPPe  tan venida a menos a pesar de ser una institución de reciente creación, es indispensable como condición de apertura y participación del magisterio nacional, logrando plasmar una infraestructura adecuada para el colegio más numeroso e influyente del país contando con ambientes  modernos que brinden bienestar y diversos servicios acordes con tecnología apropiada para el desarrollo de nuestra profesión docente. El servicio de asesoría jurídica, el servicio medico , el servicio de asesoría pedagógica con especialistas calificados , servicio de biblioteca virtual, auditorio, aulas para los talleres de intercambio de aprendizajes y de experiencias pedagógicas.

4.- ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE SER INTERLOCUTORES VÁLIDOS ANTE LOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES

Como representantes válidos del magisterio y del sector educación, impulsaremos acciones  que permitan una coordinación constante con organismos gubernamentales y no gubernamentales estableciendo convenios para la realización de proyectos educativos innovadores, promoviendo la investigación y producción intelectual y pasantías con universidades nacionales y extranjeras.

5.- EJERCER EL DERECHO DE INICIATIVA  LEGISLATIVA

Es necesario elaborar anteproyectos de ley para crear leyes en beneficio del magisterio y exigir la derogatoria de aquellas que atenten contra los derechos del magisterio como la mal llamada Ley de Carrera Pública Magisterial ( No 29062 )que constituye un grave atentado contra los derechos laborales y la economía de los maestros o como la Ley No 29510 que constituye un nefasto atentado contra nuestra profesión al permitir que profesionales de otras especialidades ejerzan la profesión docente sin tener verdadera vocación ni preparación didáctica, abriendo de esta manera las puertas para  el clientelaje político y dejando en la calle a miles de maestros que se suman a los que ya padecen la falta de trabajo  en su especialidad.

En este aspecto el rol del CPPe es fundamental y debe ejercer un rol de defensa irrestricta de nuestros fueros en todos los  ámbitos creando conciencia en el pueblo para que igualmente exijan la defensa de nuestra profesión como el ejercicio de la educación de calidad y en valores para los hijos del pueblo y no a la educación elitista que existe en la actualidad.

6.- PRACTICA DE LA DEONTOLOGÍA MAGISTERIAL

Practicaremos la ética, la justicia, la verdad y los valores inherentes a nuestra profesión para que se inicien desde la familia, el aula y se amplíen a todos los ámbitos de nuestras instituciones educativas y magisteriales y por ende a toda la sociedad.
Impulsaremos el paradigma del maestro como líder social y gestor del cambio  propositivo, y  gran formador y cultivador de talentos de niños y jóvenes también transformadores de nuestra sociedad
Es por eso que desde el CPPe impulsaremos la lucha contra la corrupción en todos los niveles y en todas las dependencias educativas y magisteriales.

 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
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