SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LORETO:“En Asamblea Regional de Delegados contemplaron paro de 72 horas o huelga indefinida”
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 5 de junio de 2010

LORETO:“En Asamblea Regional de Delegados contemplaron paro de 72 horas o huelga indefinida”

-Secretario del Sutep Loreto Prof. Girdler Torres

- Debido a que hasta la fecha no hay solución a problemática del sector educación.

- De otro lado, Frente Patriótico de Loreto y otros gremios sociales se movilizarán de forma unida a las 10 de la mañana junto a las organizaciones indígenas.

Ayer en horas de la tarde el secretario del Sutep-Loreto Prof. Girdler Torres, así como la secretaria del Sutep-Maynas Prof. Gavi Documet, se reunieron en asamblea regional de delegados del Sutep en la Casa del Maestro, con el objetivo de analizar la problemática regional educativa, pero también para contemplar la posibilidad de un paro de 72 horas o una huelga indefinida, al no haber sido escuchados en sus demandas laborales y sindicales.

Secretario del Sutep-Loreto Porf. Girdler Torres.

Secretario del Sutep-Loreto Porf. Girdler Torres.

"Es la V Asamblea Regional de Delegados donde participarán los secretarios de las bases de todas las provincias de la región, se analizará la problemática de cada provincia, se hará un informe sobre el último paro regional. También recordar que la última vez que nos reunimos con el presidente regional fue el 17 de abril y desde allí no ha existido nada de solución de la plataforma de lucha presentada, es más no se ha actuado contra las denuncias interpuestas por corrupción en el sector.

Es por eso que se contemplará, se analizará la posibilidad de un paro de 72 horas, porque al parecer no pasó nada con el paro de 48 horas, de no pasar nada con el de 72 horas, se verá la posibilidad de una huelga indefinida porque no hay solución a los problemas", expresó Torres.

Agregó que también tratarían sobre la campaña nacional por la elección de consejeros al Consejo Nacional de la Magistratura. "Que por la actitud  traidora de Carlos Gallardo, quien ha propiciado la no inscripción de nuestra candidata a pesar que tuvo miles de firmas, quedamos fuera. Pero hoy se ha decidido continuar participando y apoyando 2 candidatos: uno el Ing. Gonzalo García Núñez  (# 8) y Juan Celis (# 4) del Colegio Médico del Perú, que son candidatos que no están ligados al gobierno aprista", especificó el profesor Girdler.

Finalmente, también contó que tratarían el tema del Plan de Trabajo específico para la discusión del Proyecto Educativo Regional, que fue presentado el último 24 de mayo. "Luego vienen las convenciones pedagógicas en provincias para después llegar al Congreso del mes de agosto en Lima", concluyó.

 

http://diariolaregion.com/web/2010/06/04/en-asamblea-regional-de-delegados-contemplaron-paro-de-72-horas-o-huelga-indefinida/

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box