SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LORETO: MAESTROS Y MAESTRAS DE LAS PROVINCIAS DE LA REGION LORETO ASISTEN A SUFRAGAR EN IQUITOS ROMPIENDO LA MARGINACIÓN DE LA ONPE
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 15 de junio de 2010

LORETO: MAESTROS Y MAESTRAS DE LAS PROVINCIAS DE LA REGION LORETO ASISTEN A SUFRAGAR EN IQUITOS ROMPIENDO LA MARGINACIÓN DE LA ONPE

Los maestros y maestras de las provincias de la  región Loreto al vernos  excluidos de poder emitir nuestros votos para elegir a los miembros del Concejo Nacional de la Magistratura CNM en el proceso electoral convocado por la ONPE para el domingo 13 de junio 2010,  decidimos romper la marginación que este organismo electoral trató de perpetrar. Cabe recordar que la ONPE  de manera autoritaria concentró todas las mesas de votación en la ciudad de Iquitos que es la  capital de nuestra extensa y complicada región por lo difícil de su geografía, sin tener en cuenta que para desplazarnos hasta esta ciudad necesitamos más de dos días para llegar y un número mayor de días para retornar.

Al vernos excluidos entendimos que esta determinación es parte de la estrategia de marginación que se le hace al magisterio nacional y al mismo tiempo es la concreción de los planes de los corruptos que dominan en el país para impedir que los maestros del Colegio de Profesores podamos elegir como miembros al CNM a personas que van a combatir la corrupción institucionalizada en el Poder Judicial y el Ministerio Público. Por ello, los maestros colegiados de las provincias del interior de la región  llegamos hasta la ciudad de Iquitos, utilizando diferentes medios para hacer valer nuestro derecho al voto y al mismo tiempo en reunión masiva en la Casa del Maestro, junto a nuestros dirigentes,  decidimos respaldar la candidatura del Ing. Gonzalo García Núñez Nº 4 y del Dr. Juan Célis Zapata Nº 8, profesionales que tienen la moral para combatir la corrupción en los órganos del Estado designando a Jueces y Fiscales que respondan a esas expectativas del pueblo peruano.

Expresamos nuestro agradecimiento a los maestros de la ciudad de Iquitos, del SUTE Maynas,  SUTE Loreto y todas las personas que se acercaron a respaldarnos haciéndonos llegar alimentos para la olla común implementada en el local del SUTE MAYNAS, así como a todos quienes proporcionaron colchonetas  para que los docentes podamos pasar las noches que tuvimos que permanecer hasta después de la votación.

Por otro lado cabe indicar que en la reunión que sostuvimos los maestros de la región Loreto acordamos asimismo, exigir a la ONPE y al Colegio de Profesores que se eviten multas de cualquier tipo para los miles de docentes que no pudieron llegar a las mesas de votación y al mismo tiempo exigir que para las elecciones del 11 de julio en la que se elegirá a la nueva Junta Directiva Nacional del CPPe, no  se vuelva a cometer la misma ligereza de hoy. Los maestros y las maestras de toda esta vasta región estaremos pendientes de esta fecha trascendental para elegir como Decano Nacional de nuestro Colegio Profesional al Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez que encabeza la lista Nº 3 del Frente Amplio Gremial Magisterial FRAGMA.

 

Alex Ricopa

Responsable delegación de Requena

Se adjuntan fotos

         

 

         

         

                           

           

 

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

¡UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER!

¡CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD!

¡POR UN COLEGIO DE PROFESORES AL SERVICIO DEL MAGISTERIO Y NO DE LA PATRONAL!



Explore the seven wonders of the world Learn more!
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box