SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ORDENANZA REGIONAL PARA RECONOCER EN LA INSTANCIA ADMINISTRATIVA LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO, ES UNA CONQUISTA IMPORTANTE DE LAS LUCHAS DE LOS MAESTROS Y EL SUTEP
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 10 de junio de 2010

ORDENANZA REGIONAL PARA RECONOCER EN LA INSTANCIA ADMINISTRATIVA LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO, ES UNA CONQUISTA IMPORTANTE DE LAS LUCHAS DE LOS MAESTROS Y EL SUTEP

SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO.



 

1. Desconociendo el principio de jerarquía de normas, a los maestros en las instancias desconcentradas del Ministerio de Educación y del Gobierno Regional se les ha venido denegando los derechos que por mandato de la Ley del Profesorado le corresponden. Haciendo uso del D.S. Nº 051-90-ED, expedido por el gobierno de Fujimori han vendió recortando los derechos económicos de los maestros como: asignaciones, bonificaciones y subsidios, contemplados por la Ley del Profesorado Nº 24029 y su Modificatoria Ley Nº 25212. Los derechos eran negados en la instancia administrativa, mientras que en el fuero judicial con demanda contencioso administrativo sentenciaban a favor de los maestros, el Gobierno Regional, la GRELL y las Ugel siempre perdían los casos en el Poder Judicial.

2. El SUTEP en diversas ocasiones venía planteando al Gobierno Regional reconozca dichos derechos en la instancia administrativa sabiéndose que en la demanda contencioso administrativo de todas maneras tenía que ser a favor de los maestros porque se hacía prevalecer la jerarquía de normas por el principio de jerarquía de normas. El magisterio permanentemente con su sindicato a la cabeza en sendas medidas de lucha y diálogos ante el Gobierno Regional ha vendió exigiendo el cambio de actitud y el replanteamiento de la actitud de las autoridades regionales como del Presidente del gobierno regional a fin de que se reconozcan los derechos del magisterio.

3. Las luchas del magisterio, la objetividad y las razones irrefutables, ha obligado para el Gobierno Regional de La libertad emita una ORDENANZA REGIONAL anunciada por los  medios de comunicación, así como la han hecho otros gobiernos regionales, para disponer que la Procuraduría Regional considere agotado el caso a favor de los maestros de la región respecto sus demandas sobre asignaciones por tiempos de servicios, subsidios por sepelio y luto, bonificación por ascensos de nivel.

4. El magisterio y el SUTEP, estarán siempre vigilantes y serán exigentes para la atención y cumplimiento de dicha ordenanza regional a favor del reconocimiento de los derechos del magisterio.

  Trujillo, 09 de junio del 2 010.

 

 

 


      NILTON ESCOBAR VILLANUEVA                       JOSÉ ROJAS ESPINOZA

                      Secretario General                                                           Secretario de Comunicaciones

            SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO                            SUTEP PROVINCIAL TRUJILLO






Explore the seven wonders of the world Learn more!
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box