SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: 260 MIL DOCENTES RECONQUISTAN DERECHOS DE LA LEY DEL PROFESORADO VÍA TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, PODER JUDICIAL Y TRIBUNAL DEL SERVICIO CIVIL.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 2 de octubre de 2010

260 MIL DOCENTES RECONQUISTAN DERECHOS DE LA LEY DEL PROFESORADO VÍA TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, PODER JUDICIAL Y TRIBUNAL DEL SERVICIO CIVIL.

COMUNICADO N° 44- 2010-CEN-SUTEP

260 MIL DOCENTES RECONQUISTAN DERECHOS DE LA LEY DEL PROFESORADO VÍA TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, PODER JUDICIAL Y TRIBUNAL DEL SERVICIO CIVIL.

FRACASA PROCESO DE INCORPORACIÓN A REGRESIVA E ILEGITIMA LEY 29062 DE "NUEVA" CARRERA MAGISTERIAL  A PESAR DE MENTIRAS Y TERQUEDAD DEL MED     

            Ante la intención del gobierno y la derecha de liquidar la vigente y constitucional Ley 24029-25212 con la regresiva e ilegitima Ley 29062, el SUTEP, en todos los eventos orgánicos (Asambleas Nacionales y Congresos) aprobó luchar por la vigencia y cumplimiento de la Ley del Profesorado en la vía legal, sindical y política, tarea cumplida por los maestros y nuestro gremio a lo largo y ancho del país, lográndose la emisión favorable de Sentencias del Tribunal Constitucional, sentencias del Poder Judicial y Resoluciones del Tribunal del Servicio Civil; además de los Decretos Regionales en Tumbes, Piura y Abancay. Todas estas reafirman que el cálculo de las Bonificaciones, Subsidios y el 30% por Preparación de Clases es en base a la Remuneración Integra (total) descartando el concepto de "remuneración total permanente"; entre otros derechos.

 

            Esto es un triunfo de los 260 mil docentes nombrados en la Ley 24029-25212 que persisten, confían y piden unidad para reconquistar nuestras reclamaciones, pero también es el fracaso de las campañas impulsadas por el Ministro de Educación contra los maestros, el SUTEP y sus dirigentes a "que somos opuestos a mejorar la calidad educativa y nuestra situación económica", idea apocalíptica y falsa que impulsan los apologistas del odio y mentiras- como si el SUTEP gobernara el país e impulsara las decisiones políticas de estado- sino que tiene como finalidad consumar la eliminación de derechos y promover despidos;  que no les importa la niñez (existen 2 millones fuera de las aulas por pobres), menos a los maestros quienes rechazamos los corruptos, manipulables y clientelistas  procesos de nombramientos e incorporaciones.

 

            El CEN del SUTEP, llama a los 260 mil docentes a no incorporarse a la regresiva Ley 29062; reafirma la directiva a que se debe profundizar la lucha legal, sindical y política, judicializando el cumplimiento de los derechos contenidos en la Ley del Profesorado; apoyando este 3 de octubre propuestas electorales municipales y regionales que recojan la defensa de la Escuela Pública y los Derechos docentes;  conjuntamente a los pasos iniciados ante el Congreso de la República, La Comisión de Trato Directo, Gobiernos Regionales y otras entidades para que se atienda con mayor presupuesto e iniciar el pago de estos derechos y la deuda histórica acumulada desde el año 1991.

Agradecemos su difusión.                                                                                      

Lima, 27 de setiembre del 2010

                                                                                  Atte.

               HAMER VILLENA ZUÑIGA                     WALTER J. QUIROZ YBAÑEZ

             Secretario General                                       Secretario de Comunicaciones

                  CEN SUTEP                                                          CEN SUTEP


Resolución Nº1067-2010-SERVIR-tsc-primera sala (Pago de bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación.

http://www.box.net/shared/ohft3ovvmm

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box