SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: TRUJILLO: FREDELL REITERA SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE CAMPOSOL Y EXIGE AL CONGRESO APRUEBE PROYECTO DE LEY ARCHIVADO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 26 de octubre de 2010

TRUJILLO: FREDELL REITERA SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE CAMPOSOL Y EXIGE AL CONGRESO APRUEBE PROYECTO DE LEY ARCHIVADO

PRONUNCIAMIENTO

 

FREDELL REITERA SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE CAMPOSOL Y EXIGE AL CONGRESO APRUEBE PROYECTO DE LEY ARCHIVADO

 

-      SE TRATA DE PROYECTO QUE MODIFICA LA LEY 27360-

 

 

 

El Frente Regional de defensa y Desarrollo de La Libertad (FREDELL) reitera su solidaridad con los trabajadores de Camposol que están en huelga indefinida desde el 15 del presente, a la vez que condena la intransigencia y prepotencia de los directivos de la empresa que se niegan a dar solución al pliego de reclamos. Rechazamos también la campaña publicitaria de Camposol porque está llena de mentiras. No es cierto que la empresa respeta los derechos humanos; no se respeta la libertad sindical; tampoco es cierto "que los trabajadores perciban remuneraciones que están por encima de las empresas del sector"- En su volante, los trabajadores han respondido que son burlados en el peso de las jabas de espárragos cosechado en el campo; las condiciones de trabajo son inhumanas, sin instrumentos, herramientas ni uniformes adecuados; no se respetan las 8 horas  de trabajo. El salario apenas pasa los 600 soles mensuales. Todo esto ante la complicidad de la autoridad de trabajo regional de La Libertad, miembro del partido aprista; condenamos esta conducta propatronal.

 

Pero el fondo del asunto está en el modelo neoliberal que se aplica en el Perú desde la época de Fujimori. En octubre del año 2000 se promulgó la ley 27360 con el pomposo nombre de "Ley que aprueba las Normas de Promoción del Sector Agrario". Es una ley que beneficia las empresas agroexportadoras porque les reduce el pago del Impuesto a la renta del 30% al 15%. Peor aún, esta ley que nació con carácter temporal, ha sido ampliada hasta el año 2021 por el gobierno de Toledo, quien nuevamente quiere ser Presidente del Perú.

 

El Fredell exige que el Congreso de la República ponga a debate el proyecto de ley 2545 que modifica a la ley 27360, que fue presentado el 27 de junio del 2008; hoy está archivado. Una de las modificaciones se refiere al artículo 7º que debe cambiar el régimen laboral de los trabajadores en las empresas agroexportadoras.

 

El Fredell deplora la actitud de los Congresistas liberteños, pues con su conducta complaciente, permiten que las empresas agroexportadoras sigan explotando miserablemente a sus trabajadores, con un régimen laboral del siglo XIX.

 

El Fredell anuncia que participará en el Fórum sobre empresas agroexportadoras que se realizará en Lima el Viernes 29 del presente.

 

Informamos que el Segundo Encuentro de las organizaciones políticas de la Izquierda peruana realizado en Lima el sábado 23 del presente acordó por aclamación, EXPRESAR SU SOLIDARIDAD A LOS TRABAJADORES DE CAMPOSOL que se encuentran en huelga indefinida. A este evento asistieron más de 500 delegados de todo el país.

 

¡VIVA LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE CAMPOSOL!

¡EXIGIMOS SOLUCION INMEDIATA!

 

 

 

Trujillo, 26 de Octubre del 2010

 

 

 

 

 

Telef. 288541 – 949560700

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box