SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FRAGMA: PRONUNCIAMIENTO PIURA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 3 de octubre de 2010

FRAGMA: PRONUNCIAMIENTO PIURA

FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL

FRAGMA- PIURA

PRONUNCIAMIENTO

 Agradecemos  el respaldo mayoritario de los maestros que a nivel nacional nos han expresado su confianza mediante sus votos, logrando el 41.32% de los votos válidos. También reconocemos  a los Maestros de le Región Piura quienes nos respaldaron con 4875 votos.

Sin embargo es lamentable constatar   que el  Comité Electoral Nacional no cuente los votos y verifique las actas de la Región Piura, habiendo llegado éstas el día viernes 24, por la tarde, es decir, el material electoral   se encontraba presente  en la sesión del día lunes 27, pero, el Comité Electoral Nacional, específicamente  Gabriela Cáceres  Paredes y Susana Chamochumbi Altamirano, presidenta y secretaria respectivamente, demostrando sus reales intenciones de empañar maliciosamente  este proceso electoral, tomando  la decisión de no contar dichas actas, en   un acto injusto  y arbitrario , bajo el solo argumento "que habían llegado muy tarde". Además  también se niegan a contabilizar las actas de  AYACUCHO, HUANCAVELICA  y UCAYALI. Por lo cual manifestamos al magisterio lo siguiente.

1.     Que todas las actas de todas las regiones deben ser contabilizadas, no se puede excluir  los votos de los maestros de toda una región por la propia negligencia e irresponsabilidad del Comité Electoral Nacional, que hace artimañas  para desconocer el triunfo del FRAGMA.

2.     Que los integrantes del Comité Electoral Nacional,  como maestros colegiados, están contribuyendo a denigrar la imagen de la institución, faltando a las Normas Éticas y Deontológicas del estatuto del CPPe, al pretender  arrebatar, puniblemente,  el triunfo del FRAGMA, afectando la sostenibilidad y la consolidación del  prestigio institucional.

3.     Saludamos una vez más el trabajo honesto y transparente del Comité Electoral de la Región Piura y confiamos  en su decoro  y ética profesional, para  defender con firmeza los votos de los maestros que democráticamente emitieron su voto.

4.     Somos la lista triunfadora que sabremos trabajar en equipo en forma conjunta y creativa con  todas las fuerzas políticas magisteriales, consensuando  propuestas y compartiendo   responsabilidades,  desde la  perspectiva de mejorar la calidad educativa y el nivel profesional de  los maestros.

5.      Comunicamos e informamos al magisterio nacional y a la opinión pública, que no renunciaremos a  defender la voluntad  de los maestros; nos mantendremos alertas hasta instaurar el legítimo  triunfo   del FRAGMA y de esta manera legaremos a las generaciones venideras, de nuestra orden, una lección de  democracia y dignidad magisterial.

 

¡UN MAESTRO UN VOTO, EL FRAGMA YA GANÓ!

¡POR UN COLEGIO UNITARIO, DEMOCRÁTICO, AUTÓNOMO Y REPRESENTATIVO AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN Y DEL MAGISTERIO!

                                                 ¡Viva la victoria  del FRAGMA
Laurentina Astudillo Agurto
 
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box