SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ALAN Y SUS DESESPERACION POLITICA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 25 de octubre de 2010

ALAN Y SUS DESESPERACION POLITICA

ALAN Y SUS DESESPERACION POLITICA

 

Pablo Heli Ocaña Alejo

Sec. Relaciones Internacionales del SUTEP

 

Salvo sus hayayeros, los ciudadanos honestos, periodistas de aguda crítica y personalidades importantes del país responsabilizan al presidente García como autor del puñetazo en el rostro al joven voluntario de Cúrame, en los pasillos del Hospital Rebagliati luego de haber escuchado estruendosamente que le llamó ¡Coooorruupto! El auto inculpado que busco solaparle pasó a ser un infeliz servil de palacio.

 

Analistas especializados de la política, el derecho civil o penal, psicólogos, columnistas y periodistas serios coinciden e incluso denuncian la reacción intolerante del Dr. García. Heriberto Benítez  hizo recomendaciones didácticas sobre las acciones legales que debe haber seguido el presidente, por ser el primer llamado a respetar el orden constitucional. Todos hacen notar que el mandatario tiene problemas psicológicos y de estabilidad emocional, producto de una crisis emocional  efecto de sus  últimos fracasos en las elecciones municipales o  regionales, la aprobación del voto electrónico contrario al interés del APRA y su desesperanza frente a las elecciones presidenciales que le dejará fuera de palacio de gobierno incapaz de seguir dorando negocios a favor de empresarios lucrativos.  

 

Efectivamente, la conducta del presidente requiere mucha tinta. Estando cerca las elecciones generales notamos manipulación abierta y en todo escenario. El apoyo desenfrenado a un candidato neoliberal como lo hizo en las municipales, va acompañado con persecución soterrada a la prensa  que retiró de la pantalla chica al Franco Tirador y a Enemigos Íntimos.

 

 El Presidente del Poder Judicial apostó por el peleador callejero y alentó una acción inepta y vergonzante que en suma son muestras que la calle está dura y nos acercamos a un proceso electoral  de película donde se pretenderá chamuscar a todos los anti sistema a favor de la derecha y sus candidatos.

 

La reacción presidencial contagiará a sus candidatos engreídos? no será improbable ver a Castañeda, Keiko, Quesquen amedrentando a la población para obtener mejores resultados. Total, Lourdes Flores ya lo hizo, desesperada atacó a su contrincante utilizando una artillería maquiavélica transmitida en cadena por los medios de comunicación  a su servicio pretendiendo ganar la alcaldía de Lima.

 

Para el magisterio, la inconducta presidente no es novedosa, confirma su intolerancia y desesperación. Hace lo que sabe. Arremetió contra el SUTEP el 2006 y 2007, maltrató a los docentes quitándonos descuentos de ley, cotizaciones, licencias y representación en comisiones por el solo hecho de disentir con las evaluaciones politiqueras. Los pueblos indígenas también lo saben a saciedad.

 

Con estilo autoritario, el Presidente ya no habla solo golpea, no escucha solo grita e impone. Con esa conducta es promotor de la inseguridad ciudadana dejando en jaque a la policía, la Dra. Beatriz Merino tiene razón al denunciar que las comisarías están sin equipamiento manteniendo desprotegido a la ciudadanía. Poco puede hablar de la agresión de Percy Torres al niño que supuestamente rayó la pintura de su carro y como culmen de su ego intolerante impone por ley al Señor de los Milagros como patrono del Perú desconociendo la diversidad religiosa, alejándonos más de la educación laica que hace tiempo debe ser en el país. Octubre del 2010 pasa a ser el mes de la mayor intolerancia presidencial.

 

En estas condiciones, quienes buscamos el cambio y un país nuevo, partimos amenazados. Una candidatura unitaria, democrática y de izquierda que se viene gestando tiene que estar preparada. Ya estamos advertidos. Habrá golpes tan fuertes  que buscará dividirnos, desmoralizarnos y derrotarnos. Solo la unidad nos hará fuertes y actores activos en defensa de las aspiraciones del pueblo.

 

Trujilllo, 23 de octubre  del 2010.


 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box