SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rolando Breña: Nílver López no tiene nada que hacer en el municipio
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 28 de octubre de 2010

Rolando Breña: Nílver López no tiene nada que hacer en el municipio


Ideeleradio.- El presidente del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Nílver López, no ocupará ningún puesto en la Municipalidad de Lima y los concejeros de Patria Roja no exigirán ninguna cuota ni sabotearán la gestión edil, afirmó Rolando Breña Pantoja, ex congresista y dirigente de Patria Roja.

Fue al comentar las declaraciones del ex dirigente del Sutep y presidente del MNI, Nílver López, quien señaló que los cinco regidores que tendrá su agrupación en el Concejo de Lima plantearán algunos "ejes" en el sector educación, como el incremento del presupuesto, la lucha contra la corrupción y el cumplimiento de la Ley del Profesorado.

"No hay cuotas. Los elegidos como concejales del MNI-Patria Roja que son cinco, no van a exigir ninguna cuota, ningún privilegio, el nombramiento de ningún funcionario especial. Ellos están comprometidos políticamente a cumplir el programa municipal expuesto en la campaña", dijo en conversación con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

"Ellos no van a oponerse, no van a sabotear, no van a dividir; esa no es su función. Nílver López [presidente del MNI] no va a ocupar ningún puesto, él no tiene nada que hacer en el municipio", apuntó.

Nílver López aseguró, en la víspera, que sus cinco regidores trabajarán para que la Municipalidad de Lima evalúe a los maestros aplicando la Ley del Profesorado, de 1992, y no la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Responde al premier José Chang

En otro momento, Breña Pantoja señaló que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) no se entrometerá en los programas educacionales del municipio capitalino, pero si exigirá que sus puntos de vista sean debatidos.

Fue en respuesta al presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, quien exhortó a la virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a reflexionar sobre la compañía con la que llegará a la comuna limeña, ya que las tendencias radicales permanentemente han obstaculizado las reformas educativas en el país.

"En principio debe saber mi amigo [José] Chang que la educación no se le puede dar a un sindicato; el Sutep no va a plantear su intromisión en los programas educacionales que va a administrar el municipio", manifestó.

"[El Sutep] exigirá conversaciones, acciones educativas porque es su función y conversará con Susana en términos amigables para que el municipio cumpla con su programa municipal educacional, pero teniendo en cuenta la colaboración y los puntos de vista del sindicato. Susana [Villarán] tiene sus puntos de vista y al final quien va a gobernar es Susana [Villarán]", declaró.

El error estratégico del Sutep

El dirigente de Patria Roja negó, asimismo, que entre los planteamientos de Nílver López esté el tema de las evaluaciones a los docentes y advirtió que diversos sectores intenten tomar estos temas discrepantes como una amenaza para dividir la alianza política.

"Yo no creo que haya ningún problema ahí [en las evaluaciones a los docentes]. Fue un error monumental del Sutep no tener una posición clara cuando el Gobierno planteó la evaluación. Ellos debieron responder: estamos de acuerdo con la evaluación pero no con la forma, y evidentemente la prensa hizo todo lo posible para decir que el Sutep está en contra de la evaluación. Yo creo que ese fue un error estratégico del Sutep y eso hay que reconocerlo", sentenció.

http://lamula.pe/2010/10/28/rolando-brena-nilver-lopez-no-tiene-nada-que-hacer-en-el-municipio/1435

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box