SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Incorporan los centros superiores de arte y música a alcances de Ley Universitaria.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 10 de octubre de 2010

Incorporan los centros superiores de arte y música a alcances de Ley Universitaria.



NP02585_th.jpg


Podrán entregar grado de bachiller y título de licenciado

Los centros superiores de arte y música del país podrán entregar el grado de bachiller y el título de licenciado respectivos, equivalentes a los otorgados por las universidades del país, al haber sido incorporados a los alcances de la Ley Universitaria.

Así lo dispone la norma que modifica el artículo 99 de la Ley 23733 - Ley Universitaria, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la cual señala que el grado de bachiller y el título profesional otorgados por estos centros de estudio serán válidos para el ejercicio de la docencia universitaria y para la realización de estudios de maestría y doctorado.

Agrega que los grados y títulos concedidos por estos centros de estudio deberán ser inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), para los fines pertinentes y bajo responsabilidad del director general o de quien haga sus veces.

Los centros superiores de arte y música comprendidos en esta norma son la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, la Escuela Nacional Superior de Folclor José María Arguedas, la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco.

También, el Conservatorio Nacional de Música, el Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles de Huánuco, la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Áncash, la Escuela Superior de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache, la Escuela Superior de Formación Artística Pública Macedonio de la Torre.

Igualmente, el Conservatorio Regional de Música del Norte Público Carlos Valderrama y la Escuela Superior de Música Pública Luis Duncker Lavalle.

La norma lleva la rúbrica del presidente del Congreso de la República, César Zumaeta Flores; y del primer vicepresidente del Legislativo, Alejandro Aguinaga Recuenco.

La publicación y el cumplimiento de esta norma han sido dispuestos por el Presidente de la República, Alan García Pérez; y el titular del Consejo de Ministros, José Antonio Chang Escobedo.

Fuente: andina.com.pe
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box