SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LA IZQUIERDA ACORDO IMPULSAR UNA SOLA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL CAMPO POPULAR
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 26 de octubre de 2010

LA IZQUIERDA ACORDO IMPULSAR UNA SOLA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL CAMPO POPULAR

Boletín de Prensa Nº 27-2010-MNI-LL

 

 

 

 

 

Rumbo a las elecciones del 2011 y con perspectiva estratégica:

LA IZQUIERDA ACORDO IMPULSAR UNA SOLA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL CAMPO POPULAR

-       LA PROPUESTA ES: UN SOLO FRENTE, UN SOLO PROGRAMA, UNA SOLA CANDIDATURA UNITARIA.

-       SIGUIENTE PASO SERÁ BUSCAR LA CONFLUENCIA CON EL PARTIDO NACIONALISTA Y FUERZA SOCIAL PARA FORMAR UN SOLO FRENTE.

-       SE ACORDÓ SOLIDARIZARSE CON TRABAJADORES DE CAMPOSOL EN HUELGA

 

    Con la asistencia de cerca de 500 participantes se realizó el sábado pasado en Lima el II Encuentro de la Izquierda peruana. En un ambiente democrático, unitario y de renovada esperanza y bajo el lema: ¡UNA SOLA PROPUESTA, UN SOLO PROGRAMA, UNA SOLA CANDIDATURA UNITARIA!, los partidos y movimientos de izquierda que existen en el Perú decidieron unirse para enfrentar el próximo proceso electoral. El acuerdo principal fue impulsar la unidad más amplia y una sola candidatura presidencial unitaria que represente a los sectores populares y progresistas, democráticos, izquierdistas y nacionalistas. La unidad de la izquierda es el primer paso; el siguiente será buscar la confluencia con el Partido Nacionalista y fuerza Social para formar un solo frente electoral como garantía de victoria en las elecciones del próximo año. Esa unidad a construir no se debe quedar sólo en el proceso electoral, sino que debe tener proyección estratégica. Estos acuerdos fluyen de los documentos que presentaron Héctor Bejar, coordinador del bloque de la izquierda, así como Nílver López, presidente del Movimiento Nueva Izquierda (MNI)

    El acuerdo implica considerar al MNI como el instrumento electoral de toda la izquierda. Esto, en tanto, es la única organización de izquierda que tiene inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones. Este acuerdo significa que el MNI pone a disposición de toda la izquierda peruana, dicha inscripción.

    En cuanto a la elección de candidatos de la Izquierda, se decidió que debe ser a través de elecciones primarias. Lo mismo debe hacerse en el frente electoral amplio y unitario, incluido el candidato a la presidencia de la República. El evento no dio respaldo a ningún candidato presidencial.

    Mientras tanto las fuerzas de izquierda de todo el país se pondrán en actividad y formarán comités unitarios. La estrategia a  seguir tendrá en cuenta que la izquierda que se busca reconstruir será democrática, forjada desde las bases, con principios irrenunciables, múltiple y diversa, abierta a las mujeres y los jóvenes, a los trabajadores, campesinos, a los pueblos originarios, a los militares y policías patriotas, a los intelectuales y profesionales progresistas, a los artistas y minorías discriminadas. La izquierda no sólo debe limitarse al campo político y económico, sino que debe ser popular, cultural, diversa, inclusiva.

    En cuanto a las relaciones con el Partido Nacionalista y Fuerza Social, no se ejercerá presión sobre ellos. Ellos debe decidir en sus tiempos y por sus mecanismos, su aproximación y confluencia a una propuesta común. Respetaremos el tiempo que se tomen, si realmente tienen una voluntad y convicción unitaria.

    SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE CAMPOSOL EN HUELGA: a pedido del suscrito, el Encuentro izquierdista acordó expresar su solidaridad a los trabajadores de Camposol que se encuentran en huelga indefinida.

 

 

 

Trujillo, 25 de Octubre  del 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

        OSCAR FELIPE VENTURA

Comité Ejecutivo  Nacional- MNI

 

Telf. 949560700

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box