SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Gratificación de diciembre se mantendrá sin descuento por EsSalud, afirma Ministerio de Economía.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 22 de octubre de 2010

Gratificación de diciembre se mantendrá sin descuento por EsSalud, afirma Ministerio de Economía.


Estudio sobre efectos de cambio climático en economía peruana estará lista en 2011, afirma Casas

 

NP02776_th.jpg

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) afirmó hoy que la gratificación correspondiente a diciembre se mantendrá sin descuentos, por EsSalud, y no solicitará una ampliación de este beneficio para el 2011.

 

El viceministro de Economía, Carlos Casas, señaló que las gratificaciones sin descuentos de diciembre no tendría un impacto importante en el consumo interno.

 

"La gente ya ha incorporado este ingreso extra a su presupuesto, por lo que no creo que se genere un mayor crecimiento del consumo por este motivo, además ya tenemos un crecimiento del consumo considerable", precisó.

 

De otro lado, informó que el Perú tiene créditos concertados por 100 millones de dólares de libre disponibilidad para utilizarlos en temas asociados a cambio climático.

 

Manifestó que hay mucha cooperación internacional para hacer frente al cambio climático y se está trabajando para formar la Unidad de Cambio Climático.

 

"Asimismo, existe un estudio financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 500 mil dólares, para ver el efecto del cambio climático en la economía peruana y que estará listo en el 2011", anotó.

 

Aseveró que este estudio será la línea de base para ver que acciones se pueden adoptar.

 

Asimismo, sostuvo que el MEF está avanzando en mejorar la aplicación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para castigar a los combustibles más contaminantes y premie o incentive el consumo de los que son menos contaminantes.

 

Finalmente, dijo que espera que se mantenga la mayor competencia en la vía férrea Cusco - Machu Picchu, con la finalidad de que las tarifas se reduzcan y que los beneficiados realmente sean los usuarios.

 

Fuente: andina.com.pe

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box