SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP LORETO: Exigen destitución del director regional de educación
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 31 de octubre de 2010

SUTEP LORETO: Exigen destitución del director regional de educación



Dirigentes del Sutep hicieron breve plantón ante la dirección regional de educación.

Dirigentes del Sutep hicieron breve plantón ante la dirección regional de educación.

-Sutep reinicia lucha en las calles
- Ayer hubo congreso al que asistieron varias bases de provincias, evaluaron posibilidad de un paro de 24 ó 48 horas.
Así lo informó el secretario del Sutep-Loreto, Prof. Girdler Torres, una vez concluido el plantón que realizaran en el frontis de la dirección regional de educación, ayer de 6 á 7.30 de la mañana acompañados de varios integrantes del sector educación.
"Con esa acción que ha sido breve, estamos reiniciando la lucha en las calles para exigir la salida del profesor Jaime Fartolino de la DREL. Además para que atiendan la plataforma presentada desde hace meses sin obtener las soluciones esperadas.
Esa medida se complementa a las que adoptaremos hoy al concluir el Congreso Pedagógico, al que han acudido varias bases de las provincias. Se consultará a los delegados sobre la ejecución de un paro que puede ser de 24 ó 48 horas", adelantó el secretario del Sutep.
El dirigente también dio a conocer que las protestas se agudizarán puesto que durante el transcurso de todo el año se han mostrado pruebas de corrupción en el sector, sin haber sido escuchados. Se refirió a los más de 331 destaques de maestros recientemente nombrados, quien pese a estar obligados a permanecer mínimo unos dos años en zona rural, ya estén laborando en la ciudad, causando un desorden en la administración educativa.
"Acá el presidente regional tiene la obligación moral de generar los cambios correspondientes, el Sutep está planteando que la nueva dirección se dé a través de un concurso público, para que no haya problemas al ubicar a personajes que luego resultan un fracaso, como ha ocurrido los últimos años, por eso la educación está peor que antes", apuntó Torres.
http://diariolaregion.com/web/2010/10/30/exigen-destitucion-del-director-regional-de-educacion/
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box