SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Sobre elecciones en CPPe: Chiroque desaprobado en ética
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 11 de octubre de 2010

Sobre elecciones en CPPe: Chiroque desaprobado en ética






 
SALUDOS COLEGAS:

El señor Sigfredo Chiroque, viene actuando como vocero oficioso de la Lista Nº 1 y de Gallardo, recurden ustedes que antes de las elecciones del 12 de setiembre también publicó sus opiniones para lavarle a cara a los actuales directivos del CPPe. Hoy nuevamente presenta opiniones que no corresponden a la realidad, hace un juego de cifras y porcentajes con el fin de confundir a los maestros, para ganar a rio revuelto, no le importa quedar en ridículo ante el magisterio, con tal de lograr la continuidad de Gallardo en el CPPe.  

Chiroque publica en su blog un comentario sobre el proceso electoral del Cppe, bajo el título "Educación: más allá de la agenda de elecciones distritales, provinciales y regionales"    http://www.schiroque.blogspot.com/   donde trata de promover la segunda vuelta en las elecciones del CPPe, con argumentos sin ninguna validez o que tengan sustento en las reales condiciones que se han presentado las elecciones del CPPe. Lo que le anima es el (des)propósito de impedir la asunción del FRAGMA como la lista  democráticamente ganadora de este proceso, con el 41,32% de los votos válidos, siendo reconocido incluso por diversos sectores y personalidades del quehacer educativo.

Este señor trata de introducir las ideas del "ausentismo y número alto de actas impugnadas". Miente y confunde cifras, por ejemplo sobre el "ausentismo" dice lo siguiente en el punto 2 de su comentario: "Al 05 de octubre 2010, el CPPe registraba unos 137383 colegiados que habían emitido su voto. Esta cantidad representa apenas el 28.37% de votantes. En el mejor de los casos, podríamos señalar que hubo un ausentismo no menor a las 2/3 partes de los afiliados al CPPe."  El señor Chiroque sabe muy bien que esa es la cantidad de profesores votantes en la actas no impugnadas, que están contadas y publicadas, pero hay un número de 529 actas impugnadas donde hay alrededor de 120 mil votos de los maestros, que están contadas pero no publicadas, esto último no lo dice Chiroque, lo calla porque no le conviene decirlo en la idea que él quiere acentuar, para quitarle participación a estas elecciones, surge ahora el "ausentismo". Según las actas contabilizadas la participación de los profesores es del 60% del total de afiliados. Por el contrario, el señor Chiroque como defensor de Gallardo debería hacerse una autocrítica por la poca difusión de este proceso electoral y el desorden que propiciaron  el día de las elecciones en las mesas de votación, que también indujo a que muchos maestros se fueran sin votar al no encontrar su mesa luego de más de una hora de buscar su nombre en las mesas de votación. Entonces no es cierto lo que dice Chiroque, "hubo un ausentismo no menor del 2/3 de los afiliados al CPPe". Chiroque  está desaprobado en matemática y estadística, sobre todo le falta ética, no le interesa hacer el ridículo ante los maestros y la opinión pública.

Ahora, sobre el "número alto de  actas impugnadas" también miente y trata de confundir, por cuanto la gran mayoría de las actas impugnadas (529) lo han realizado los personeros nacionales de las Listas  1 y 2, contra las actas donde el FRAGMA donde se tiene mayoría de votos, siendo el caso más patético las impugnaciones de las actas de toda la región Cajamarca, se impugnaron 75 actas, siendo el principal  impugnador el personero de la Lista 1 que defiende Chiroque y del personero de la Lista 2. Inclusive ya se conoce la directiva de la lista 2,  a sus personeros, con el famoso punto f) "por táctica (que tal táctica) impugna, impugna e impugna donde vamos a perder". Entonces la orientación del señor Chiroque se muestra tal cual es, impugnar la mayor cantidad de actas para luego decir: "También se dio un alto número de actas impugnadas. De un total de 1147 actas, 529 (46.12%) aparecían como impugnadas." Las actas no se impugnaron solas, obedeció a una "táctica". Impugnaron y luego nos dicen "hay muchas actas impugnadas". Esta es la ética con la que actúan estos señores, que no tienen escrúpulos para mentir con la finalidad de permanecer en el CPPe

El triunfo del FRAGMA es democrático y transparente, hemos recibido el apoyo de la mayoría del magisterio nacional.

¡UN MAESTRO UN VOTO, RESPETAR EL VOTO DE LOS MAESTROS!

JAIME ROQUE

11/10/10

 

 


__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box