SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Villarán se opone a actual proceso de evaluación a docentes
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 28 de octubre de 2010

Villarán se opone a actual proceso de evaluación a docentes


Publicado : Miércoles, 27 de Octubre del 2010 
La electa alcaldesa de Lima Susana Villarán cuestionó el actual proceso de evaluación de los docentes del sector público, pues no permite valorar el verdadero desempeño de los mismos.

Dijo que la evaluación "no puede ser un check que se pone en una prueba objetiva". En tal sentido, expresó que el actual proceso no lleva a los mejores resultados.

"La evaluación no puede ser un check que se pone a una prueba objetiva. La evaluación de un maestro se hace en su desempeño en el aula. Esa manera de evaluar no es la que nos lleva a los mejores resultados porque no nos permite medir los desempeños", dijo en entrevista a '90 Segundos' .

"Yo creo que la evaluación del maestro, porque yo soy maestra, he rendido examen como maestra en el aula", agregó.

No obstante, la lideresa de Fuerza Social dijo no oponerse a las evaluaciones en función al mérito pues son fundamentales para el avance de la calidad educativa y que el presidente del Consejo de Ministros y titular de Educación, José Antonio Chang, no debe asustarse.

De otro lado, dijo que a todos los limeños les conviene se realice una auditoría a la gestión saliente, más aun cuando hubo resistencia en la entrega de información y que no le guarda ninguna predisposición a Luis Castañeda.
http://www.rpp.com.pe/2010-10-27-villaran-se-opone-a-actual-proceso-de-evaluacion-a-docentes-noticia_306325.html
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box