SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CPPe: FAENÓN Y MANIOBRAS DEL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL Y LISTAS PERDEDORAS PARA ANULAR PROCESO ELECTORAL QUE FAVORECEN A LA LISTA Nº 3 DEL FRAGMA CON EL 41,34%. ¡NO PASARAN!
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 5 de octubre de 2010

CPPe: FAENÓN Y MANIOBRAS DEL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL Y LISTAS PERDEDORAS PARA ANULAR PROCESO ELECTORAL QUE FAVORECEN A LA LISTA Nº 3 DEL FRAGMA CON EL 41,34%. ¡NO PASARAN!

logo ei                                                      ¡Por la Unidad Sindical Clasista!

SUTEP

 

              SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL PERÚ

                                                  Fundado el 06 de julio de 1972- Afiliado a la CGTP y a la IE

               Inscrito en el Ministerio de Trabajo  ROSSP. Exp. Nº  37265-2004-DRTELC/DPSC/SDRG/DR

Web: www.sutep.org.pe  E mail: suteperu@yahoo.es  Jr. Camaná Nº 550-Lima Telef.: 4276677     Fax: 4268692

 

COMUNICADO N° 46-CEN-SUTEP

 

FAENÓN Y MANIOBRAS DEL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL Y LISTAS PERDEDORAS PARA ANULAR PROCESO ELECTORAL QUE FAVORECEN A LA LISTA Nº 3 DEL FRAGMA CON EL 41,34%. ¡NO PASARAN!

 

 El SUTEP como parte integrante del Frente Amplio Gremial Magisterial-FRAGMA-que participó en las elecciones del CPPe, se dirige a los maestros colegiados del Perú para hacer conocer lo siguiente:

 

1º Los maestros del Perú deben conocer que la decisión de participar  en la conducción del naciente gremio-CPPe- fue correcta a través del FRAGMA (integrado por del SUTEP y los demás gremios del sector educación) desde el año 2006, pues evitamos dejarlo en manos de los funcionarios del Ministerio de Educación que tienen el objetivo de usarlo para consumar su "reforma educativa meritocrática" con despidos, evaluaciones corruptas y manipulables e impulsar  la municipalización de la educación a cuyos planes se aliaron de manera soterrada el sector divisionista y paralelista del magisterio.

 

2º Pero el colmo de esta gestión (2006-2009) y del Comité Electoral Nacional (elegido el 02 de julio del 2009) es haber suspendido 5 veces el proceso electoral con argumentos inverosímiles (por ser la final del mundial de futbol; la realización de una supuesta "huelga" del conare; la gobiernista prueba de nombramiento entre  otras) que debió realizarse inicialmente el domingo 8-11-2009, trasladado al domingo 25-04-2010, luego al domingo 11-07-2010, nuevamente al 22-08-2010 y finalmente realizado el domingo 12 de setiembre del 2010 por exigencia de los colegiados que observaban como una burla las suspensiones con la finalidad de mantenerse en el cargo de Decano ilegalmente (que ha vencido en agosto del 2009) con argucias que avergüenzan a los docentes.

 

3º Quienes no tienen  como finalidad hacer del CPPe, una institución en favor de la profesión docente y la educación impulsarán mentiras, campañas sucias y argucias electorales coincidentes con los de la derecha, el fujimorismo y el apra contra el FRAGMA y los gremios integrantes, entre ellos el SUTEP. Es historia conocida que la orden profesional más grande del Perú no ha logrado convertirse en la institución unitaria, democrática, autónoma y representativa; por lo cual los colegiados este 12 de setiembre del 2010, han respaldado a nuestra lista otorgándole el triunfo en las urnas con el 41,34% de la votación nacional, encabezado por el virtual Decano Nacional Dr. Manuel Rodríguez R. y los gremios integrantes del FRAGMA quienes agradecemos su confianza y junto a ellos realizaremos una gestión en beneficio de todos los colegiados sin discriminación.

 

4º Es indignante que nuevamente se pretenda manipular el proceso con la autoritaria decisión del Comité Electoral Nacional de anular las actas con los votos emitidos por los colegiados en las regiones de Piura, Ayacucho, Ucayali y Huancavelica (Resolución Nº 17-2010-CEN-CPPe del 27/09/2010) con el argumento que todavía no han llegado a Lima (siendo de ellos la responsabilidad) buscando anular todo el proceso en contubernio con las listas perdedoras (quienes también han impugnado hasta el momento 538 actas) es que nos vemos en la necesidad de manifestar nuestro rechazo a la burla a los colegiados del país que exigen el respeto al sufragio, pues su voto cuenta y les ha costado esfuerzo de trasladarse desde remotos lugares con gastos económicos que afectan los bolsillos de los colegiados, le ha costado a la orden un millonario costo y que hoy no permitiremos se consume un faenón electoral por aquellos que no han ganado en las urnas y que pretenden ganar en mesa. ¿"A eso llaman democracia maestro un voto"?

 

5º Saludamos la decisión del CEN-CPPe que mediante Resolución Nº 18-2010 del 2/10/2010, ha reconsiderado corregir este error a exigencia de las regiones afectadas y la oportuna participación de la ONPE, pero nos ratificamos conjuntamente a los gremios integrantes del FRAGMA y los colegiados del país de mantenernos vigilantes para hacer respetar nuestra opinión y voto en las urnas; caso contrario continuaremos con nuestra campaña activa de defensa a la legalidad y respeto al veredicto electoral de los colegiados a lo largo y ancho del país.

 

            Agradecemos su difusión.                                                                                     

Lima, 02 de Octubre del 2010

                                                                                 

Atte.

 

    HAMER VILLENA ZUÑIGA                     WALTER J. QUIROZ YBAÑEZ

    Secretario General                                     Secretario de Comunicaciones

        CEN SUTEP                                                                 CEN SUTEP

      hamerloboca@gmail.com                                sec-comunicaciones@sutep.org.pe

         995202377                                                     949645999 – 949371094      

     RPM *389820                                                  


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box