SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: MNI: NO NOS AMILANA EL CALIFICATIVO DE RADICALES
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 15 de octubre de 2010

MNI: NO NOS AMILANA EL CALIFICATIVO DE RADICALES

 

 

DECLARACIÓN POLÍTICA

 

 

Oscar Felipe Ventura del MNI asevera:

NO NOS AMILANA EL CALIFICATIVO DE RADICALES

-       MNI PLANTEA CAMBIOS PROFUNDOS PARA FUNDAR UNA NUEVA REPUBLICA CON UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO, PATRIÓTICO Y POPULAR -

 

1.     Frente a la campaña macartista de la derecha que trata de desprestigiar a la izquierda, enfatizamos y aseveramos que no nos amilana ni atemoriza el calificativo de "radicales" que nos atribuyen a través de sus voceros políticos y su prensa adicta. Lejos de atemorizarnos, ratificamos nuestra firme convicción de seguir luchando junto al pueblo para lograr la transformación de nuestro país. Esta lucha se da en todos los terrenos. Es una lucha doctrinaria, ideológica, política, programática y ética. Buscamos poner término a la época de hegemonía que ha ejercido la derecha a lo largo de la vida republicana. Esto es lo que espanta a la derecha peruana, a tal punto que la ha llevado a un estado de histeria colectiva; por eso recurre al mensaje anticomunista y el discurso ideológico del que se valieron dictaduras siniestras para asesinar y encarcelar a dirigentes populares. Es un mensaje fundado en la mentira y el odio de clase, que en el fondo, trasunta miedo. Reiteramos que no daremos tregua a la derecha en todas sus variantes ni a los neoliberales.

2.     El Movimiento Nueva Izquierda (MNI) es una organización política inscrita en el Registro de Partidos Políticos del Jurado Nacional de Elecciones. Planteamos cambios profundos en nuestro país, concordante con lo que establece su Estatuto, cuyo artículo 2º dice:

"Su visión es construir una Nueva República, independiente, soberana, con democracia integral, solidaria, participativa, inclusiva y paritaria, descentralista, con justicia social éticamente regenerada, con progreso y desarrollo sustentable".

El art. 5º dice: Son objetivos del MNI:

a)     Participar activamente en la lucha por transformar la sociedad peruana capitalista y neocolonial, conquistando un gobierno democrático, patriótico, descentralista, de regeneración moral, con justicia social, con progreso y desarrollo sustentable y avanzar en perspectiva del socialismo.

b)     Defender la patria, su integridad territorial, sus recursos naturales, su legado histórico y su identidad nacional, así como los intereses de los trabajadores y el pueblo.

c)     Participar activamente en la lucha y organización del movimiento obrero y popular.

3.     En concordancia con tales objetivos, el MNI tiene definida su táctica y estrategia política, así como su propuesta programática y su Plataforma de gobierno, que es producto de un estudio crítico de la historia del Perú. Nuestras fuentes históricas son autores como Jorge Basadre, Alberto Flores Galindo, Heraclio Bonilla, Manuel Burga, Carlos Contreras, Luis lumbreras; también sociólogos como Julio Cotler y destacados economistas. Por supuesto que el sustento doctrinario se basa en el gran Amauta José Carlos Mariátegui, cuya expresión de "peruanicemos al Perú" tiene plena vigencia.

4.     Los ejes centrales de nuestra propuesta programática son: a) Hacer del Perú una nación independiente, soberana, integrada, con identidad propia, dueña de su destino; b) Asumimos la democracia como totalidad y no sólo como democracia formal. Asumimos la democracia directa y participativa; c) una efectiva descentralización en sus aspectos económico, político, social y cultural; condición esencial para el desarrollo integrado y multiforme del país; d) Asumimos la defensa del medio ambiente y los recursos naturales; e) La regeneración moral del país. Lucha contra la corrupción, la impunidad y la colusión; f) Una reforma educativa con Proyecto Educativo Nacional. La educación debe ser entendida como un derecho humano fundamental que el Estado está en la obligación de garantizar a toda persona. Una educación universal, única, de calidad, gratuita; además, democrática, patriótica, científica y solidaria; etc.

5.     Nuestra propuesta se concretiza en la necesidad de ABRIR UN NUEVO CURSO EN LA HISTORIA NACIONAL, que significa, un rumbo distinto al recorrido durante la vida republicana; para eso se necesita contar con un PROYECTO NACIONAL entendido como visión de país. Si esto es radical, no hay otra forma de dar solución a los grandes problemas estructurales del país.

 

                                                                                                                      Trujillo, 14 de Octubre del 2010

 

 

OSCAR FELPE VENTURA

Dirigente nacional del MNI

http://movimientonuevaizquierda.blogspot.com

 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box