Mientras sigue el hermetismo en Palacio de Gobierno sobre la agresión que habría protagonizado el presidente Alan García contra Richard Emilio Gálvez León (27), un joven voluntario que sirve en el hospital Edgardo Rebagliati, hoy se publicaron las versiones de testigos que confirman que el jefe de Estado le lanzó por lo menos un manotazo al joven y que su seguridad quiso llevárselo.
"García le tiró un manazo. Tú te imaginas cómo dolerá esa mano (….). Claro (que vi todo)…"
Según Diario 16, el testigo Walter Flores contó detalles de la agresión, que se produjo cuando García estaba de salida y escuchó que alguien le gritó "corrupto". Otros testigos también confirmaron este hecho a Perú.21, e incluso aseguraron que no fue uno sino dos cachetadones los propinados por el mandatario."No me acuerdo en qué parte del rostro le ha dado, creo que de frente para la izquierda, el rostro del pata era el derecho y le dio con la mano izquierda", contó Flores, quien añadió que en ese momento no pudieron llevarse al muchacho por la fuerza porque el gentío que se reunió lo impidió.
El mismo diario también indica que dicha versión fue corroborada por un ascensorista del nosocomio de Essalud. "Acá ha sido pues, acá en la puerta (…). García le tiró un manazo. Tú te imaginas cómo dolerá esa mano (….). Claro (que vi todo), si ha sido cerca de la puerta", indicó.
Patricia Barrios, jefa del voluntariado Kúrame, al que pertenece Gálvez, contó que este se encuentra bien, que le envió un e-mail a la institución disculpándose por su comportamiento, y que dejaría el voluntariado por este incidente.
Con información de Perú21.pe
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/175996/alan-garcia-agrede-a-un-joven-de-manotazos-en-la-cara/