SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Susana Villarán aclaró políticas de gobierno para Lima Metropolitana
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 31 de octubre de 2010

Susana Villarán aclaró políticas de gobierno para Lima Metropolitana

La virtual Alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán participó en el programa Enfoque de los Sábados de Radioprogramas del Perú (RPP) acompañada de su equipo técnico para presentar y aclarar algunas políticas de gobierno que desarrollará en su gestión como: educación, seguridad ciudadana, transporte, espacios públicos y transferencia con la actual administración edil.
Ante las insinuaciones de que Susana Villarán sería manipulada por supuestos sectores radicales de la confluencia Fuerza Social (FS). La lideresa de FS aclaró: "Soy una mujer de izquierda liberal, del siglo 21, moderna. Creo en la inversión privada, creo en un rol del Estado activo. Pero también Creo en la promoción de una ciudadanía activa, que fiscalice, que participe, que nos ayude a gobernar esta ciudad. Esa es Fuerza Social, una fuerza descentralista", Añadió que su gobierno será concertador y llamó a un acuerdo con todas las fuerzas políticas. También recordó que en el gobierno metropolitano del izquierdista Alfonso Barrantes en los ochenta, el actual Alcalde de Lima Luis Castañaeda Lossio fue presidente de la Empresa Municipal de Peaje (EMAPE).
Respecto a la portada del diario El Comercio donde se aprecia una foto donde Villarán es saludada por Alberto Moreno, secretario general del MNI, Susana dijo que recibió su saludo democrático por ser la virtual Alcaldesa, así como recibió el de los dirigentes apristas o el del ex presidente Alejandro Toledo y a la dirigencia de Perú Posible. Sobre el tema educativo Villarán aclaró que el programa de FS sigue las políticas del Consejo Nacional de Educación y dijo que este también señala que las evaluaciones a los docentes deben ser de acuerdo a su desempeño en el aula con los estudiantes.
Manuel Iguiñiz, ex Viceministro de Educación e integrante del equipo técnico de Fuerza Social señaló: "Una evaluación con desempeño no se logra con exámenes sino con la práctica en el centro educativo. No tenemos pensado entregar la educación a nadie porque no es una tienda ni una chacra y porque no tenemos las facutades. No queremos debilitar al gobierno central." Agregó que desde la Municipalidad de Lima asumirán las funciones de gobierno regional para el sector y convocarán a un Consejo de Participación donde concertarán con la iglesia, empresarios, colegios, profesores, estudiantes y padres de familia
Por su parte Miguel Prialé, encargado de coordinar la transferencia con la gestión saliente aseguró que se reunió con Marco Parra, Alcalde de Lima en funciones y se ha establecido un cronograma de trabajo. "Hay una buena disposición y cuando no sden las credenciales formalizaremos la transferencia". Priále definió como buena práctica pública a las auditorías que realizará FS cuando asuma el gobierno edil.
Susana Villarán aseguró que su gestión establecerá una política de Estado -en su caso municipal- y no de gobierno, es decir las obras que se iniciaron en la actual gestión tendrán continuidad como los Hospitales de la Solidaridad, los clubes en los conos, las escaleras, el Metropolitano. Y a eso le sumarán proyectos como el de la Costa Verde o el del Río Verde (Rímac).
En el tema de seguridad, Gabriel Prado, destacó que la creciente inseguridad ciudadana requiere un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Policía Nacional, por eso el próximo marte se reunirán con el Ministro del Interior, para ver las medidas que se tomarán los primeros cien día de gobierno. Prado dijo que la Municipalidad Metropolitana asumirá el liderazgo y se convocará a los alcaldes distritales, también afirmó que para afrontar el problema necesitan construir una hoja de ruta del delito para saber donde a que hora y como ocurre. Y para combatir la impunidad promoverán juzgados de paz que resuelva penas comunitarias.
Gustavo Guerra García, especialista en transporte señaló que se tiene que regular las rutas y cambiar las ordenanzas, destacó que es necesario en el transporte urbano la institucionalidad que ha impuesto el Ministerio de Transportes en el sector interprovincial. "Cuando las rutas se ordenen la policía no va a estar pensando en los errores del conductor sino que las empresas respeten las rutas que se entregarán por diez años". Guerra García agregó que estas políticas se han concertado con los transportistas. Por su parte, Susana Villarán afirmó que se deben acabar las papeletas fantasmas, porque no figura el nombre de los conductores y no es una política de pena a los infractores.
Para el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos en Lima Metropolitana hay un rompecabezas que armar con los 43 distritos. "Lima tiene un plan caduco, viejo, no hay un plan de expansión urbano, escenarios previsibles ni planificación de la inversión privada". Zevallos afirmó que los proyectos ejes serán el Río Verde que encausando el río Rímac permitirá construir espacios públicos y la Costa Verde que costará 200 millones de soles en infraestructura, estos serán solventados con el presupuesto municipal. "Trabajaremos para que los valles de los ríos Chillón y Lurín sean espacios verdes de recreo". Asimismo señaló que con el 5% del afluente de las aguas tratadas en la planta de Taboada se podrá regar los parques de Lima.
Finalmente Susana Villarán agradeció la carta de saludo que le envió Ollanta Humala por intermedio de la congresista Hilaria Supa.
http://www.susanavillaran.pe/noticias/susana-villaran-aclaro-politicas-de-gobierno-para-lima-metropolitana.html
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box