SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Clases escolares de este año no deben culminar antes del 20 de diciembre» afirma viceministro Vexler.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 30 de octubre de 2010

Clases escolares de este año no deben culminar antes del 20 de diciembre» afirma viceministro Vexler.



NP02905_th.jpg


El Ministerio de Educación recordó a los directores escolares que las clases y evaluaciones deben concluir a partir del 20 de diciembre y por ningún motivo antes de esa fecha, pues de lo contrario no se cumplirían las 40 semanas de trabajo lectivo obligatorio en el año.

Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica de dicho sector, sostuvo que este año las clases escolares se desarrollan normalmente y sin mayores interrupciones, por lo que se espera cumplir con las 1,100 horas académicas en primaria y 1,200 en secundaria.

Sin embargo, el funcionario precisó que es importante consolidar el avance en el número de horas de estudio, desarrollando actividades educativas y evaluativas hasta el último día del año escolar programado.

Más adelante, pidió a los directores regionales y de las unidades de gestión educativa local (UGEL), así como a los padres de familia que vigilen el desarrollo de las clases escolares para que éstas se realicen normalmente durante diciembre.

"Antes del 20 de diciembre por ningún motivo deben concluirse las actividades educativas", remarcó Vexler Talledo.

También invocó a los estudiantes, tutores y profesores que las actividades de fin de año y las pruebas evaluativas permitan afianzar los aprendizajes y verificar los logros alcanzados en las diferentes áreas del plan de estudios.

Fuente: andina.com.pe
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box