SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Maestros contratados de UGEL Alto Amazonas realizan plantón.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 10 de octubre de 2010

Maestros contratados de UGEL Alto Amazonas realizan plantón.



NP02600_th.jpg


Ya no creen más en promesas y esperas, pues desde mayo vienen diciéndoles que les van a pagar y hasta la fecha no se cumple.

Más de 50 maestros contratados entre bilingües y mestizos que laboran en comunidades rurales de Alto Amazonas, paralizaron sus labores y llegaron a Yurimaguas a realizar un plantón en las afueras de la Unidad de Gestión Educativa Local.

Desde el último martes los docentes en su mayoría jóvenes se encuentran apostados pacíficamente en el frontis de la UGEL AA exigiendo el cumplimiento del incentivo laboral que dispone la Ley de la Carrera Pública Magisterial, y el decreto supremo 069.

Los dispositivos señalan que los maestros que laboran en zona rural, en escuelas multigrados les corresponde un incentivo del 10% de su sueldo mensual y 30 % a los maestros que laboran en escuelas unidocentes.

Manuel Armas Macedo, dirigente de la Asociación de Maestros Contratados, dijo que el referido incentivo solo recibieron en los meses de marzo y abril, y desde mayo de este año, les han suspendido el pago por disposición del Gobierno Regional de Loreto, argumentando falta de presupuesto.

"Nos han prometido que la suspensión solo será un mes o dos meses y luego se regularizará, pero ya estamos por finalizar el año escolar y ese incentivo no lo vemos", manifestó el dirigente.

Agregó que ya conversaron con el director de la UGEL AA Zenobio Murayari, quien se comprometió viajar a Iquitos a gestionar ante la Dirección Regional de Educación.

Manuel Armas, señaló que la lucha pacífica continuará y desde este lunes 11 de octubre, más maestros contratados del medio rural, se unirán a las protestas.-

SON 346 MAESTROS QUE ESPERAN INCENTIVOS
Desde Iquitos, el director de la UGEL AA Zenobio Murayari Caritimari, en comunicación con esta corresponsalía, dijo que son 346 maestros que laboran en diferentes comunidades del medio rural que esperan el incentivo, por lo que él también está muy preocupado por ese pago.

Mencionó que la administración de la UGEL ya tiene planificado el pago del referido incentivo, y solo espera la transferencia de fondos, por parte de la Dirección Regional.

Fuente: diariovoces.com.pe
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box