SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FRAGMA: PRONUNCIAMIENTO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 12 de octubre de 2010

FRAGMA: PRONUNCIAMIENTO


FRENTE AMPLIO GREMIAL MAGISTERIAL

PRONUNCIAMIENTO

Han transcurrido 30 días desde el 12 de Setiembre, fecha de las elecciones para renovar los cargos en el Colegio  de Profesores del Perú, ocasión para hacer llegar a los maestros y maestras del país el reconocimiento del FRAGMA por el apoyo mayoritario que nos llevó al triunfo y que significó una muestra de confianza a las propuestas planteadas.

Sin embargo, la situación en que se viene manteniendo el proceso de recuento de votos bajo la responsabilidad del Comité Electoral Nacional, nos obliga a pronunciarnos enérgicamente por cuanto, a más de las sucesivas postergaciones de fechas que en su momento denunciáramos, ha incurrido en sucesivas violaciones de las normas electorales, permitiendo que los personeros de las listas perdedoras impugnen antirreglamentariamente 560 Actas en nuestro perjuicio. Tales hechos ilegales han causado indignación en todas las regiones del país cuya votación y resultados se han visto sujetos a la prepotencia e impunidad con que viene actuando la Presidenta del CEN Gabriela Cáceres Paredes, habida cuenta que la subjetividad o capricho de esta persona no puede estar por encima del voto Magisterial expresado en las urnas.

Cabe señalar que la ONPE ha recomendado para que se respete el Reglamento, corrigiéndose el empecinamiento de quienes pretenden variar los resultados de las ánforas. Por ello, exigimos al referido Comité Electoral Nacional que no dilate más el proceso cuyos resultados están claros y cumpla con el cronograma proclamando y juramentando a nuestra lista ganadora.

Los Maestros debemos estar alertas a las medidas que permitan la defensa del voto y de la democracia en nuestra orden profesional, que ya asumió una opción al darnos la victoria  con el 41.36 % de los votos.

 

Lima, 12 de Octubre del 2010

 

¡EL VOTO SE RESPETA Y LAS ACTAS SE DEFIENDEN!

 ¡TRIUNFO DEL FRAGMA, TRIUNFO DEL MAGISTERIO, TRIUNFO DE LA UNIDAD!



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box