SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CGTP llama por última vez a la izquierda
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 14 de noviembre de 2010

CGTP llama por última vez a la izquierda


La central sindical hizo un llamado a Fuerza Social, Partido Nacionalista y Movimiento Nueva Izquierda para formar un frente de cara al 2011.

 

Auris dijo que una alianza de los partidos de izquierda garantiza un éxito electoral. (USI)
 
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) lanzó una "última convocatoria" a Fuerza Social (FS), Partido Nacionalista y Movimiento Nueva Izquierda (MNI) para formar un frente de izquierda de cara a las elecciones generales del próximo año. Aseveró que a través de una coalición de fuerzas se podrá asegurar un éxito electoral.
 
El vicepresidente de la central sindical, Olmedo Auris, informó que se promoverá el próximo 20 de noviembre un encuentro con estas tres agrupaciones políticas para exhortarlas a una decisión de esa naturaleza por el bien del país.
"La CGTP y sus gremios afilados queremos solicitar y persuadir a Fuerza Social, Partido Nacionalista y el MNI que depongan actitudes y den pasos significativos para formar un solo frente político en torno a un solo programa y en base a una candidatura unitaria", manifestó.
 
Indicó que la CGTP promoverá hasta el final la tan ansiada unidad de las fuerzas de izquierda, ya que si no se produce una confluencia y participan por separado en la contienda, no tendrán reales opciones de pasar a una segunda vuelta.
 
En ese sentido, reiteró que la candidatura presidencial de Ollanta Humala, auspiciada por este frente de izquierdas, no es un hecho concreto y definitivo, porque deben ser las agrupaciones políticas las que en consenso designen a su representante.
 
De no lograrse los objetivos deseados de una coalición, dijo, las organizaciones populares, campesinas, sindicales afiliadas a la CGTP decidirán en un encuentro nacional, que se llevará a cabo el 27 del presente mes, en Piura, su postura frente al proceso electoral.
 
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box