SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP planteará nueva propuesta educativa para el país
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 4 de noviembre de 2010

SUTEP planteará nueva propuesta educativa para el país



 

Yurimaguas. Este vienes 5 del presente se inaugura en Lima en las instalaciones de la Derrama Magisterial, el III Congreso Pedagógico Nacional del SUTEP, que debe reunir a altas personalidades de universidades y del Congreso de la República, así como a representantes del magisterio de las 25 regiones del país, informó el presidente de la comisión organizadora René Ramírez Puerta.

El congreso pedagógico culminará el domingo 7 de noviembre con una propuesta alternativa de desarrollo de la educación peruana para ser alcanzada al Ministerio de Educación, la misma que recogerá los aportes de todos los presentes en la actividad.

René Ramírez Puerta, dijo que como secretario nacional de asuntos pedagógicos del SUTEP, expondrá el tema: "Diagnóstico de la Educación Peruana", y habrá expositores de buen nivel conocedores de la realidad educativa.

Lo importante, dijo Ramírez Puerta , es que estarán presentes los congresistas miembros de la Comisión de Educación, quienes recogerán las conclusiones del evento nacional.

El SUTEP rechaza el D.S. 022-2010-ED que transfiere la educación pública a 606 municipalidades distritales del país, porque considera que la municipalización de la educación es inviable en un país primario exportador, dependiente y excluyente.

René Ramírez Puerta, señaló que los municipios pobres del país, si no pueden atender las diversas necesidades sociales, peor podrán atender las exigencias de una educación moderna.

"Lo que pasa es que el gobierno central, está intentando abandonar la educación pública deshaciéndose de sus funciones y competencias como administrador del Estado", acotó.

Finalmente en declaraciones a VOCES, el dirigente yurimagüino, dijo que el gobierno hace caso omiso la opinión de las instituciones creadas para vigilar las políticas de gobierno como el Consejo Nacional de la Educación, demostrando nulo respeto a la democracia que dice defender y de-sinterés por la escuela y educación pública palanca importante para el desarrollo del país. (RTCH)
EL SUTEP. Presentará sus propuestas educativas
Fecha y Hora: 2010-11-04 09:50:23
 
http://www.diariovoces.com.pe/index.php?ide=18442
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box