SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ES UNA NECESIDAD HISTÓRICA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 9 de noviembre de 2010

LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ES UNA NECESIDAD HISTÓRICA

 

DECLARACIÓN POLÍTICA

 

LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ES UNA NECESIDAD HISTÓRICA

 

"BUSCAMOS LLEGAR AL GOBIERNO PARA CAMBIAR AL PAÍS"

 

1.     El Movimiento Nueva Izquierda (MNI) de la Libertad  declara enfáticamente que la unidad que buscamos es una necesidad histórica para el país. Nuestra meta es llegar al gobierno y nuestro objetivo es realizar los grandes cambios que el país  necesita y el pueblo reclama. Por tanto, no queremos una unidad sólo conyuntural, pragmática y utilitaria, sino una unidad con visión estratégica, que va más allá de tener una representación parlamentaria. Nuestra aspiración parte del hecho real de que la singularidad del proceso político peruano coloca a las fuerzas populares nacionalistas, progresistas y de izquierda, ante una oportunidad que no se puede ni debe desperdiciar. Lo que está en juego en las elecciones del 2011 es la continuidad del modelo económico neoliberal y primario- exportador, autoritario y corrupto que somete  al Perú a los tentáculos de las transnacionales, o el cambio de ese modelo por otro que abra paso a un estado social, soberano, multiétnico, activo y dirigente. Esta es la razón  de fondo que nos lleva  a forjar la unidad más amplia de todas las fuerzas del campo popular. En resumen, hay una tendencia favorable para las fuerzas que pugnan por el cambio, de acceder al gobierno de la nación; pero esto requiere forjar la unidad más amplia de las fuerzas progresistas, nacionalistas y de izquierda con claridad de rumbo  y una alternativa real. Tal proyecto se sintetiza en la consigna ¡UN SOLO FRENTE, UN SOLO PROGRAMA, UNA SOLA CANDIDATURA UNITARIA!

 

2.     Los grandes  problemas del país no se resuelven desde la protesta o la lucha económica, sino desde la política, de la lucha por el gobierno y el poder para el pueblo trabajador, de su organización en partido político. Por eso, nosotros sostenemos que en el Perú, hay una polarización entre el continuismo al que adhieren todos los sectores de la derecha y el centro, y quienes postulan cambios de fondo opuestos al neoliberalismo.

3.     Ha llegado el momento de cerrar un ciclo en la historia nacional. Hemos tenido gobiernos y cúpulas dominantes  que controlaron y mercantilizaron los sistemas políticos en nombre de la democracia. El actual gobierno no escapa a este designio. El objetivo estratégico de la derecha es conservar su hegemonía en el manejo político y económico del país, el control del Estado y del gobierno, la permanencia de la Constitución de 1993. La declaración del Presidente García en el sentido de que sí "`puede impedir la elección del candidato que no quiere", revela el nudo de esta estrategia. A tal objetivo corresponden los aspirantes Keiko Fujimori, Castañeda Lossio, Toledo, Mercedes Araoz, etc. Pero ocurre que la derecha tiene vergüenza identificarse como tal y se ubica en el centro. El centro político es un mito cuyos pujos progresistas  terminan con la primera presión de los poderes fácticos  y ante el miedo al desborde popular y la amenaza  al verdadero cambio.

 

4.     Estamos convencidos que es posible forjar la alternativa de cambio real y radical que la patria requiere que abarque desde los partidos políticos de izquierda, nacionalistas y progresistas hasta el amplio y diverso movimiento popular que se pronuncian por el cambio de rumbo. Si somos conscientes de ello, estamos seguros que la derecha será derrotada.

 

5.     La vida, ahora más que nunca, nos exige seguir siendo de izquierda; esto es, fuerza transformadora al servicio de todas las clases y sectores oprimidos, de todos los discriminados y excluidos; expresión política, social y cultural de todos las rebeldías.

 

Trujillo, 09 de Noviembre de 2010

 

 

 OSCAR FELIPE VENTURA

Dirigente Nacional del MNI


http://movimientonuevaizquierda-lalibertad.blogspot.com

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box