SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: PIURA: VI ENCUENTRO FRENTES REGIONALES , CGTP Y MOVIMIENTOS SOCIALES
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 29 de noviembre de 2010

PIURA: VI ENCUENTRO FRENTES REGIONALES , CGTP Y MOVIMIENTOS SOCIALES


VI ENCUENTRO NACIONAL EN PIURA

SE REALIZO CON EXITO EL VI ENCUENTRO DE LOS FRENTES REGIONALES, LA CGTP Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, EN LA CIUDAD DE PIURA, EL DÍA SABADO 27 DE NOVIEMBRE DEL 2010 CON LA ASISTENCIA DE MÁS DE CUATROCIENTROS DELEGADOS, PROVENIENTES DE TODOS EL PAÍS, QUE DESPUÉS DE LA DISCUSION DE LA SITUACION POLITICA NACIONAL, LA PLATAFORMA DE LUCHA Y LAS MOCIONES DE DISTINTO ORDEN PRESENTEADOS, FIRMAMOS EL ACTA DE MÁS DE CUATRO PÁGINAS, QUE SE RESUME EN LOS SIGUIENTES.

1ro.- El VI Encuentro Nacional de los Frentes Regionales, la CGTP y los Movimientos Sociales, que venimos forjando el FRENTE DE DEFENSA DE LA SOBERANIA, LOS RECURSOS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE. nos reunimos en la ciudad de Piura, para ir construyendo LA GRAN UNIDAD PARA EL GRAN CAMBIO.

2do.- Ratificamos la Plataforma de Lucha aprobada en el V Encuentro realizado en la ciudad de Huancayo, con los agregados que aprobamos por consenso en este VI Encuentro Nacional (adjuntamos a esta nota).

3ro.- Rechazamos los afanes divisionistas, de algunos malos dirigentes, que haciendole un caro favor al régimen corrupto de turno, hacen eventos paralelos, como lo realizado en Trujillo.

4to.- Las mociones presentadas por las distintas bases, que constan en el Acta del VI Encuentro Nacional, son aprobadas, la implementacion correrá a cargo de la dirigencia del FDSRNMAP., dcando cuenta a las bases en el más breve plazo.

5to.- Sobre el próximo proceso de las Elecciones Generales del 2011, se acordó lo siguiente:

a.- Exigimos a los partidos democráticos, patrióticos, nacionalistas y de izquierda,
que en las elecciones generales del 2011, participen unidos: UN SOLO FRENTE, UN
SOLO PROGRAMA, UN SOLO CANDIDATO PRESIDENCIAL , es la consigna.

b.- Pedimos a los líderes de los partidos políticos inscritos:
OLLANTA HUMALA TASO, del Partido Nacionalista Peruano,
NILVER LOPEZ AMES, del Movimiento Nueva Izquierda,
SUSANA VILLARAN, de Fuerza Social, firmen Alianza Electoral, para garantizar el
triufo del pueblo peruano.

c.- Proponemos si se produce esta alianza, como un Pre-Candidato a la Plancha, a Mario
Huaman, Secretario General de la CGTP.

6to.- Realizaremos el VII Encuentro Nacional de los Frentes Regionales, la CGTP y los Movimientos Sociales, forjando el FRENTE DE DEFENSA DE LA SOBERANIA DE LOS RECURSOS NATURALES Y DEL MEDIO AMBIENDEL DEL PERU, en la Ciudad de Lima, el último sábado del mes de febrero del 2011, previa convocatoria.

ADJUNTAMOS PLATAFORMA DE LUCHA APROBADO EN VI ENCUENTRO NACIONAL

ATENTAMENTE,


ALFONZO VALDERRAMA
PRESIDENTE UFREP
JUAN LA TORRE
SEC. ORGANIZACION



FRENTE DE DEFENSA DE LA SOBERANIA, LOS RECURSOS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE

VI ENCUENTRO NACIONAL EN PIURA

Plataforma de Lucha:

1) No a la Exportación del Gas de los lotes 88 y 56, suspender la exportación, Gas para el consumo de los peruanos, nulidad de las normas legales, adendas, decretos y acciones administrativas.

2) Rechazo al construcción de la Hidroeléctrica de Inambari y del Proyecto Minero Tía María, Protección del medio Ambiente.

3) Soberanía Nacional para nuestros recursos naturales, no a la concesión y privatización (Agua, Recursos energéticos, empresas públicas). Derogatoria del D.Leg. 1031.

4) Defensa de los territorios de Loreto, Pihuayal y Sarameriza.

5) Derecho a la consulta soberana de los pueblos, defensa de los territorios andinos amazónicos ante las concesiones mineras y petroleras.

6) No al desvío de las aguas de los ríos Huallaga y Marañón. No a la deforestación.

7) Por empleo digno, sueldos, salarios y pensiones decentes y derecho a la libre sindicalización y negociación colectiva, con seguridad y salud en el trabajo.

8) No a la criminalización de la protesta social y a su persecución política. No a la impunidad de crímenes y violaciones a los derechos humanos por elementos de las FF. AA. y policiales. Derogatoria de los D. Leg. 1094, 1095 y 1096.

9) Por la defensa de los derechos a los territorios, indígenas, comunales y a la pequeña y mediana agricultura. No al retorno del latifundismo y la concentración de tierras. No a las irrigaciones al servicio de los latifundios agroindustriales marginando a las comunidades y pequeños agricultores. No a la concesión o expropiación y al desalojo de las comunidades campesinas.

10) Por una Asamblea Constituyente,

11) Ampliación y defensa de los derechos de los migrantes.

12) El Agua Potable sea considerado como un Derecho
Humano.

Piura 27 de noviembre del 2010.

Fuente:
http://frentes-regionales.blogspot.com/2010/11/vi-encuentro-frentes-regionales-cgtp-y.html
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box