SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Izquierda aliada de los fonavistas
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Izquierda aliada de los fonavistas





 

Dicen que ellos también quieren el cambio.
La unidad de las fuerzas políticas progresistas y de izquierda que buscan el cambio para nuestro país continúa recibiendo respaldo. Diez Canseco dijo que Pizango debe apostar por la unidad.

El Partido Fonavistas del Perú se sumó al bloque de unidad de los partidos de izquierda y progresistas al firmar su líder, Andrés Alcántara, un acuerdo programático en tal sentido con el Movimiento Nueva Izquierda. Alcántara dijo a LA PRIMERA que su partido "es del pueblo" y por eso integrará el bloque que promueven partidos de izquierda así como organizaciones sindicales como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

"Tomamos las próximas elecciones como una segunda vuelta del referendo, porque dependerá del próximo gobierno el cumplimiento de la entrega de los recursos a los fonavistas, entonces será también el SI contra el NO y por eso nosotros apoyamos a las fuerzas progresistas que en las últimas elecciones municipales apoyaron la demanda de los fonavistas", indicó Alcántara.

El acuerdo
El convenio fue suscrito el viernes último y dice: "Hacemos pública nuestra voluntad de constituir una alianza política electoral, abierta e inclusiva, expresión de nuestra vocación unitaria, para ofrecer una alternativa de cambio democrático y patriótico que el Perú demanda y las grandes mayorías aspiran. Reafirmamos nuestro compromiso de unidad para construir un solo frente, un solo programa y una sola fórmula presidencial y congresal que garantice el éxito en el proceso electoral de abril del 2011".

"Nos unimos a las organizaciones políticas y sociales, regionales y nacionales, de vocación democrática, nacionalista, progresista y de izquierda, priorizando los intereses de la patria para confluir en este gran esfuerzo de apertura a un nuevo rumbo", señala el documento suscrito.

Los indígenas
Entre tanto, el dirigente del Partido Socialista Javier Diez Canseco, manifestó ayer a LA PRIMERA que espera que el dirigente indígena amazónico Alberto Pizango se una al frente que busca el cambio y quiere una nueva alternativa para el 2011.

"Reiteramos que aspiramos a un proceso para que las fuerzas del cambio logren un triunfo y hemos invitado a Alberto Pizango, y esperamos que se sume a la unidad con el fin de buscar juntos el cambio que el Perú necesita", sostuvo Diez Canseco.

Marcelo Puelles
Redacción
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box