SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: TRUJILLO: FORUM SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE PUERTOS , SERVICIO DE AGUA POTABLE Y MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACION
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 14 de noviembre de 2010

TRUJILLO: FORUM SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE PUERTOS , SERVICIO DE AGUA POTABLE Y MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACION

Fórum sobre privatización de puertos, servicio de agua potable y municipalización de la educación




 



Será el sábado 20 de noviembre en Trujillo


El Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad – FREDELL – reinicia la lucha en defensa del puerto de Salaverry y contra la privatización de Sedalib, así como la defensa de la educación pública.

 

Con tal objetivo están organizando el fórum sobre la privatización de puertos y el servicio de agua potable y la municipalización de la educación, a efectuarse el sábado 20 del presente en avenida España 2335 (SUTESALIB) a partir de las 8 a.m.

Participarán como ponentes, Gustavo Gutiérrez, Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios, José Cabrera, dirigente portuario de Salaverry, Hamer Villena, secretario General del SUTEP y dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de agua Potable de Lima.

El evento tiene por objetivo sensibilizar a la población para asumir la defensa del puerto de Salaverry y de la educación pública.

El Fredell ratifica que la concesión del puerto de Salaverry será perjudicial para la región. La concesión amañada del puerto de Paita significó la imposición de un monopolio privado parasitario financiado por el Estado. Este mismo modelo se pretende aplicar en Salaverry.

De igual manera la privatización de Sedalib traerá como consecuencia el alza de las tarifas, como lo prueba la experiencia internacional; además, toda privatización trae corrupción.

Sobre la municipalización de la educación, el gobierno ha decidido entregar la educación pública a las municipalidades. El Fredell rechaza esta medida porque significa la privatización de la educación.

La municipalización ha fracasado en otros países donde se ha aplicado. En Chile, hubo movilizaciones y protesta estudiantil, conocida como "la rebelión de los pingüinos", para exigir al gobierno que garantice el derecho a la educación pública. En México,  los gobiernos federales devolvieron las escuelas al gobierno.

Modificado el ( viernes, 12 de noviembre de 2010 )

 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box