SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Nueva alianza con candidato neoliberal en Perú
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 28 de noviembre de 2010

Nueva alianza con candidato neoliberal en Perú

Nueva alianza con candidato neoliberal en Perú


domingo, 28 de noviembre de 2010

28 de noviembre de 2010, 11:33Lima, 28 nov (PL)

La congestión de candidaturas que apoyan el modelo neoliberal se acentuó hoy en Perú al confirmase otra opción de ese tipo, mientras siguen sin concretarse las alianzas del centro hacia la izquierda.

  El Partido Popular Cristiano (PPC), considerado principal fuerza de derecha tradicional, consolidó una alianza en torno a la candidatura del empresario y economista Pedro Pablo Kuczynski, ex ministro de Economía del gobierno neoliberal de Alejandro Toledo (2001-06).

La decisión fue tomada por una convención del PPC y el acuerdo implica que este partido tendrá una candidatura a la vicepresidencia y un cupo de postulaciones al Congreso.

Con el ingreso del nuevo socio, la coalición quedó conformada además por los grupos Restauración Nacional, del pastor evangélico Humberto Lay; el Partido Humanista, de Yehude Simon, ex primer ministro del actual gobierno; Alianza para el Progreso y Siempre Unidos.

El PPC descartó participar individualmente en las elecciones generales del 10 de abril de 2011, debido a la derrota sufrida por su líder, Lourdes Flores, en los recientes comicios municipales de Lima, a manos de la centroizquierdista Susana Villarán.

Así lo aseguró Kuczynski, quien, al igual que los dirigentes del PPC coincidieron en prometer la lucha contra la pobreza y, según el candidato, "ponerle corazón" al modelo económico para que los pobres que viven en chozas tengan agua potable y salud.


El ex premier Simon aseguró que, con miras a su campaña electoral, Kuczynski renunció a la nacionalidad norteamericana, que compartía con la peruana, porque no estaba bien visto votar por un estadounidense.

La candidatura de Kuczynski se suma al grupo de postulantes con similares posiciones, del centro hacia la derecha y que, según analistas, disputarán un mismo electorado.

En la lista están Toledo, la ex ministra de Economía Mercedes Aráoz, del gobernante Partido Aprista; el ex alcalde de Lima Luis Castañeda, y Keiko, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien estableció el modelo neoliberal y está preso por diversos crímenes.

Entretanto, desde el centro hacia la izquierda se perfilan dos opciones, la de Ollanta Humala, del Partido Nacionalista (PNP) y la que tiene pendiente nominar el grupo Fuerza Social, de la alcaldesa electa Villarán.

El embajador de Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez, precandidato de Fuerza Social, dijo estar dispuesto a ser postulante si esta agrupación lo designa y consideró deseable la unidad de todas las fuerzas del cambio.

Humala sumó recientemente la adhesión de una treintena de organizaciones sociales y, según fuentes políticas, tiene avanzadas negociaciones para una alianza con el Movimiento Nueva Izquierda, aliado municipal de Villarán, y otros partidos de la llamada izquierda histórica.

El candidato nacionalista negó carácter decisivo a las encuestas preelectorales que lo ubican en cuarto lugar tras Castañeda, Fujimori y Toledo, en ese orden, y dijo que estos candidatos, Aráoz y Kuczynzki plantean el modelo económico mientras él propone cambiarlo.

Criticó el intento de esas fuerzas de presentarse como centristas y prometer la lucha contra la pobreza, la cual requiere redistribuir la riqueza, algo imposible en el neoliberalismo porque requiere de una mayor protagonismo del Estado en la economía, lo que niega el modelo.

rc/mrs
Fuente:  http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=242120&Itemid=1

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box