MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA Y FONAVISTAS DEL PERU CONSTITURAN ALIANZA ELECTORAL
Las organizaciones firmantes, Fonavistas del Perú y el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) hacemos pública nuestra voluntad de constituir una alianza política electoral, abierta e inclusiva, expresión de nuestra vocación unitaria para ofrecer una alternativa de cambio democrático y patriótico que el Perú demanda y las grandes mayorías aspiran.
Invocamos a las organizaciones políticas y sociales, tanto nacionales, como regionales, de vocación democrática, nacionalista, progresista y de izquierda, a poner por delante los interés de la patria y confluir en este gran esfuerzo para abrir un nuevo rumbo para el país. La experiencia de los últimos tiempos, como los resultados electorales municipales y regionales y el triunfo del pueblo en el referéndum sobre Fonavi, que han permitido lograr éxitos, aun relativos, ha tenido como base la unidad de las fuerzas del cambio. Unidos todo lo podemos, separados seguiremos dando ventaja a los representantes del continuismo de un modelo injusto, excluyente y entreguista. Reafirmamos por tanto nuestro compromiso de unidad para construir un solo frente, un solo programa y una sola candidatura para enfrentar con éxito el proceso electoral de abril del 2011.
Saludamos a los eventos orgánicos de fuerza Social, PNP, así como los encuentros del Frente Social por la Transformación, deseándoles éxitos, con la seguridad que sus acuerdos contribuirán a avanzar en el proceso unitario que la situación política exige.
Lima, 12 de noviembre del 2011
NILVER LOPEZ AMES (MNI)
ANDRÉS ALCÁNTARA PAREDES (FONAVI)