SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: COMITÉ ELECTORAL NACIONAL POSTERGA POR QUINTA VEZ LAS ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CPPe
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 14 de julio de 2010

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL POSTERGA POR QUINTA VEZ LAS ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CPPe

FRAGMA

COMUNICADO Nº 07 -2010/FRAGMA

13 de julio del 2010



COMITÉ ELECTORAL NACIONAL POSTERGA POR QUINTA VEZ LAS ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CPPe



El día de hoy martes 13 de julio, el Comité Electoral Nacional del CPPe, nos comunica mediante oficio la postergación de las elecciones para el día domingo 12 de setiembre, cuestión que se produce por quinta vez, alterando el normal desarrollo del cronograma electoral, con argumentos que no tienen validez alguna como "Coincidentemente el 11 de julio es la clausura del mundial de fútbol", ahora "la convocatoria del MED para concurso de nombramiento docente para el 22 de agosto", nos preguntamos, ¿El MED no sabía que el 22 de agosto son las elecciones del CPPe?. Al respecto comunicamos al magisterio nacional lo siguiente:

1. El Comité Electoral Nacional (CEN), viene actuando abiertamente de manera parcializada con la que promueve Gallardo y que está encabezada por Armacanqui. Las acciones del CEN son para favorecer y apoyar a esa lista, no les importa si esas acciones se contraponen al Estatuto y Reglamento Electoral, hacen y deshacen para que se acomode a sus intereses.

2. El MED sabía de la fecha de realización de las elecciones del CPPe para el 22 de agosto, lo que sucede es que ambos, los funcionarios del MED y Gallardo necesitan encontrar un escenario más favorable a sus objetivos, creyendo que postergando la fecha de las elecciones pueden lograr confundir y sorprender a los maestros del Perú. Sin embargo la lista que ellos auspician, llamada FREDUM, ahora conocida como la Lista de los funcionarios del MED, no viene teniendo el apoyo de las bases magisteriales ni conocen a su candidato.

3. Armacanqui viene siendo utilizado por Gallardo, para que pueda encubrir su manejo corrupto de la CPPe. No hay un informe económico transparente de los ingresos por cuotas de los maestros. A los maestros contratados se les exige el pago de diversos conceptos: carnet, cerificado de habilitación, diploma de colegiado, derecho de inscripción, etc, medrando la exigua economía en la situación del maestro contratado que conocemos. A los maestros contratados se les debe exonerar de esos pagos, además se debe realizar una auditoria contable y administrativa de la gestión de Gallardo, que ha manejado el CPPe de espaldas a los maestros, quien por el contrario recurre a los funcionarios del MED para que emitan resoluciones contra el magisterio en particular contra los maestros contratados.

4. Ante la falta de apoyo de las bases, de su candidato desfasado Armacanqui quien hace más de 30 años se alejó del magisterio y de sus luchas reivindicativas, nunca se le ha visto en estos últimos años y que muchos maestros ni lo conocen. Este señor no tiene ningún aporte pedagógico ni mucho menos propuesta de programa al problema de la educación en nuestro país. Su campaña electoral se viene centrando en "ser fundador del SUTEP" colgándose del saco del histórico HORACIO ZEVALLOS. Nosotros le decimos que no basta estar en la reunión de fundación del SUTEP, sino como continuamos en la lucha del magisterio en forma continua y permanente. Al igual que Grover Pango, quien dice ser fundador del SUTEP, pero, es un funcionario neoliberal que actúa contra los maestros desde hace varios años atrás.

5. Estos señores del Comité Electoral Nacional que actúan para Gallardo, postergan las elecciones en una actuación antirreglamentaria y anti ético, hablan de deontología pero no lo practican, produciendo que la gestión de Gallardo se extienda más allá del plazo reglamentario de 3 años, así mismo las funciones del Comité Electoral son sólo de 120 días, según los Estatutos del CPPe especificado en su articulo 43º, sin poder excederse en ambos plazos. Pero, alteran y trasgreden el Estatuto y Reglamento Electoral sin ninguna vergüenza.

6. Estos señores al postergar las elecciones para el 12 de setiembre, esperan mejores vientos para su candidatura, se encuentran divididos, peleados y enjuiciados con su otrora aliado Apaza, para ello están recurriendo a otra alianza con otros profesionales de la división llamado Conare, a quines tratan de levantar desde el CPPe.

7. Llamamos al magisterio nacional, a nuestras bases del FRAGMA de todas las regiones a denunciar estas maniobras dilatorias de Gallardo y Armacanqui Nosotros continuamos con nuestra campaña electoral, llegando a todos y cada uno de los maestros del país, colegio por colegio, aula por aula y maestro por maestro, difundiendo nuestra propuesta y alternativa pedagógica que cuenta con gran aceptación y apoyo del magisterio como ha quedado demostrado en los eventos realizados en las diversas regiones.

¡NOMBRAMIENTO DE CONTRATADOS SIN EVALUACIONES TRAMPOSAS Y SIN COBRO DE CUOTAS DEL CPPe!

¡MAESTRO VOTA POR LA LISTA Nº 3 - FRAGMA!
¡UN MAESTRO UN VOTO, UN MAESTRO UN PERSONERO!
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box