SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Sancionarán a directores escolares que no entreguen constancia de desempeño docente
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 19 de julio de 2010

Sancionarán a directores escolares que no entreguen constancia de desempeño docente

Sanciones que van desde la suspensión hasta la separación del plantel recibirán los directores escolares que no cumplan con entregar a los profesores de aula sus respectivas constancias de evaluación del desempeño docente, advirtió hoy el Ministerio de Educación.

Dicho documento es necesario para los profesores que postulan para incorporarse del II al V nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), por lo que debe ser entregado oportunamente, subrayó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del referido sector, Idel Vexler.

En diálogo con la Agencia Andina, señaló que dicho documento debe ser presentado dentro del expediente que deben entregar hasta este 23 de julio los docentes que clasificaron con nota de 14 a más en la primera fase de este concurso para acceder a la carrera magisterial.

Vexler sostuvo que algunos directores de colegios, sobre todo en el interior del país, demoran de forma premeditada la entrega de esta constancia, con el fin de perjudicar la postulación del docente y así sabotear la implementación de la Carrera Pública Magisterial (CPM) en el país.

Agregó que esa demora intencional responde a cuestiones de índole político partidario, así como a presiones provenientes de la dirigencia radical del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep).

"Hemos recibido denuncias en las que se señalan que los directores no solo no están entregando las constancias, sino que están evaluando negativamente a los profesores para que no ingresen a la CPM", manifestó el funcionario.

Indicó que los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) deben colaborar en el fedateado de los documentos y con la entrega de la ficha que acredita los años de experiencia del maestro.

Cualquier incumplimiento, puede ser denunciado ante la Comisión de Administración de Denuncias y Reclamos (Cader) del Ministerio de Educación, así como ante las Comisiones Regionales de Evaluación, en los órganos recontrol interno y en el Ministerio Público. Fuente: ANDINA
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box