SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Homenaje al ex dirigente magisterial Horacio Zeballos Gámez
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 8 de julio de 2010

Homenaje al ex dirigente magisterial Horacio Zeballos Gámez

Radio San Borja, Lima, jul. 07.-El congresista Washington Zeballos Gámez, inauguró la exposición fotográfica denominada "Horacio Zeballos Gámez: político, dirigente y maestro" en ocasión de celebrarse el martes 6, el Día del Maestro.

Zeballos rindió homenaje a todos los maestros del Perú en su día, y señaló que pese a la crisis educativa y a las condiciones económicas en que se encuentran los maestros, siguen apostando por una mejor educación para la niñez y juventud del país.

"Quiero renovar este día mi compromiso con la educación, con los maestros y que sigan trabajando con entrega y pundonor en favor de la niñez y la educación", acotó el legislador.

Resaltó la labor de su hermano Horacio, de quien se refirió como un gran maestro, político y dirigente, que abrazó con vocación la carrera magisterial, siendo el primer secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Perú (SUTEP), candidato a la presidencia de la República en 1980, por la Unión de Izquierda Revolucionaria (UNIR), y elegido diputado por el departamento de Arequipa ese mismo año.

También participaron en esta exposición los congresistas Carlos Cánepa La Cotera (UPP), Rafael Vásquez (GPN) y Víctor Isla Rojas (GPN), quienes acompañaron al congresista Washington Zeballos en la inauguración y apertura de dicha actividad que culminará el viernes 9 de julio.

En la exposición fotográfica también participaron Soledad Lozano Costa, decana del Colegio de Profesores del Perú, Hamer Villena Salazar, secretario general del SUTEP; y Luis Arteaga, presidente del directorio de la Derrama Magisterial, institución de previsión social de los maestros del país.

Lozano Costa, en representación del Colegio de Profesores del Perú, resaltó la importancia de la exposición y del merecido recuerdo a Horacio Zeballos, de quien dijo "fue un hombre sencillo y con valores, comprometido con las luchas del pueblo peruano en especial con la del magisterio peruano".
"Abrazó su compromiso por una vida digna para los maestros y por una mejor educación y de calidad para los niños del país. Ese legado lo seguimos hoy quienes estamos comprometidos desde diversas aspectos con los temas educativos del Perú", concluyó Lozano Costa.
 
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box