Zeballos rindió homenaje a todos los maestros del Perú en su día, y señaló que pese a la crisis educativa y a las condiciones económicas en que se encuentran los maestros, siguen apostando por una mejor educación para la niñez y juventud del país.
"Quiero renovar este día mi compromiso con la educación, con los maestros y que sigan trabajando con entrega y pundonor en favor de la niñez y la educación", acotó el legislador.
Resaltó la labor de su hermano Horacio, de quien se refirió como un gran maestro, político y dirigente, que abrazó con vocación la carrera magisterial, siendo el primer secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Perú (SUTEP), candidato a la presidencia de la República en 1980, por la Unión de Izquierda Revolucionaria (UNIR), y elegido diputado por el departamento de Arequipa ese mismo año.
También participaron en esta exposición los congresistas Carlos Cánepa La Cotera (UPP), Rafael Vásquez (GPN) y Víctor Isla Rojas (GPN), quienes acompañaron al congresista Washington Zeballos en la inauguración y apertura de dicha actividad que culminará el viernes 9 de julio.
En la exposición fotográfica también participaron Soledad Lozano Costa, decana del Colegio de Profesores del Perú, Hamer Villena Salazar, secretario general del SUTEP; y Luis Arteaga, presidente del directorio de la Derrama Magisterial, institución de previsión social de los maestros del país.