SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: La "calidad educativa" de los hijos de Fujimori
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 20 de julio de 2010

La "calidad educativa" de los hijos de Fujimori


Un informe señala que el ex presidente peruano Alberto Fujimori pagó 1,2 millones de dólares en la educación en EEUU de sus cuatro hijos, una cifra que no podría justificar con sus ingresos. Esto sin duda aparecerá en la campaña electoral de 2011 con su hija Keiko como candidata del fujimorismo.

Según publica este martes el diario La República, la Contraloría General de la República determinó que Fujimori gastó 1.225.000 de dólares para la educación de sus hijos Keiko, Hiro, Sachi y Kenyi en diferentes casas de estudios en Estados Unidos. Sin embargo, este dato ya se conocía y reaparece en los medios ante la pasividad de los fiscales anticorrupción que han preferido pasar por alto los informes de los peritos.

 

Lo que está claro es que no hay manera de que Fujimori haya podido costear estas cantidades con el sueldo de 2.000 soles mensuales (unos 600 dólares de la época) que decía tener mientras era presidente del Perú. De hecho, se trata de un tema recurrente que suele aparecer en algunas de las entrevistas que acepta Keiko Fujimori, la hija mayor, y cuyas respuesta siempre suele ser muy contradictorias, algo que también agregan en otro informe los abogados Carlos Rivera Paz y Antonio Salazar García, del Instituto de Defensa Legal (IDL).

 

En septiembre del año pasado, el mismo diario reveló que en 2001, el ex asesor presidencial y jefe del servicio de inteligencia nacional (SIN), Vladimiro Montesinos, afirmó que los estudios de Keiko en Boston fueron pagados con dinero provenientes de fondos del SIN. La propia interesada reconoció alguna vez que el dinero se lo daba en efectivo y en mano su padre en Palacio de Gobierno. Otra vez dijo que era con el dinero de la venta de inmueble en 1999, año en el que ya había terminado sus estudios. Montesinos dijo además que Fujimori le pidió que pagara a un congresista para evitar que los medios de comunicación hablaran sobre este tema.

 

Según el informe que la Contraloría presentó en su momento, Keiko estudió en la State University of New York y en la Boston University entre 1993 y 1997 para lo cual gastó casi 220.000 dólares. Por su parte, Hiro Alberto lo hizo entre 1994 y 1998 en los mismos centros de estudios por otros 280.000 dólares. La educación de Sachi Marcela en la Community College de California y en la University de New York costó 178.000 dólares y la de Kenyi, el menor de ellos y que ahora funge de algo parecido a jefe de campaña de su hermana, 161.000 dólares en sus estudios de la Univeridad de Kansas. Esto sin contar una serie de gastos adicionales.

 

Sin duda se trata de unos datos ya conocidos pero que en los próximos meses seguirán siendo objeto de discusión y polémica sobre todo ante la campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2011 que se avecina.

http://www.libertaddigital.com/mundo/la-calidad-educativa-de-los-hijos-de-fujimori-1276397823/



Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box